El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 1 de agosto de 2008

La película de la semana

Todos los viernes de la semana recomendaré una película espero que las disfruteis.
La primera película es Quiéreme si te atreves (Comedia - Amor)

Se trata de una película francesa del año 2003, en España se estreno en agosto de 2004.
El director es Yann Samuell y los actores son Guillaume Canet y Marion Cotillard. (A ella la podeis ver en La vida en Rosa por la que ha ganado un Oscar, la película la recomendaré en alguno de los viernes.)
Argumento: Shopie y Julien son dos niños de apenas 10 años cuando se ven por primera vez. Todo cambia con la aparición de una pequeña caja con la que diseñan su juego de la vida.
Toda una vida para decir “Te quiero”. ¿Te atreves?” “Me atrevo”. Se atreven a todo, desde lo mejor a lo peor. Ridiculizan los tabúes, se saltan las prohibiciones, se enfrentan a la autoridad, ríen, se hacen daño. Son capaces de todo... excepto reconocer que se quieren.

Los origenes del cine: Los hermanos Lumiere

El cine nace con el cinematógrafo inventado por los hermanos Lumiere, son ellos los que en París el 28 del 12 de 1895 presentan lo que se considera las primeras películas del cine.
Las características de estas películas son una vocación documental, se quiere captar la vida cotidiana con una especial atención por el movimiento, la fugacidad y el transcurso del tiempo.
Algunas de sus películas son: Salida de la fábrica de los Lumiere, Llegada de un tren y, La comida del bebe.