El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 26 de marzo de 2010

Estrenos de la semana

Esta semana se estrenan varias películas interesantes como son:
QUERIDO JOHN película dirigida por Lasse Hallström director de Atando cabos, Las normas de la casa de la sidra,Chocolat,Casanova...,  y protagonizada por Amanda Seyfried (la hija de Meryl Streep en Mamma Mia) y Channing Tatum. Basada en una novela del autor de El Diario de Noa, Nicholas Sparks.
El soldado John Tyree  está de permiso en su ciudad natal cuando conoce a una hermosa joven llamada Savannah . Ambos se enamoran profundamente el uno del otro. Pero cada poco tiempo la guerra les separa y Savannah no sabe si podrá soportar un nuevo distanciamiento a raiz de los ataques a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001. 

El Escritor es una película dirigida por Roman Polanski e interpretada por Ewan McGregor y Pierce Brosnan. La película está también basada en una novela de Robert Harris.
Un escritor que se dedica a hacer libros para que otros se lleven la gloria recibe el encargo de elaborar las memorias del primer ministro británico, Adam Lang. El escritor sabe que será un salto importante en su carrera y que ganará mucho dinero. Pero su tarea se vuelve siniestra cuando se entera de que el escritor al que se la encargaron anteriormente fue asesinado.
Y como estamos en periodo vacacional Como entrenar a tu dragón, lo nuevo de DreamWorks.
Comedia de aventuras ambientada en un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego, y basada en el libro de Cressida Cowell. La historia gira en torno a un vikingo adolescente llamado Hipo que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe… que además resulta que es el padre de Hipo. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos,  Hipo ve la oportunidad de demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero. 

La película de la semana: UP y Moon

Retomo la buena costumbre de recomendaros una película para el fin de semana y como estamos de vuelta con esta sección en esta ocasión serán dos películas.
La primera de las películas es UP.
Recientemente ganadora del Oscar a la mejor película de animación, Up es una película entrañable y divertida que cuenta las aventuras de Carl Fredricksen un viejo cascarrabias y soñador que en el fondo tiene su corazón y que ha decidido emprender la aventura de su vida atando miles de globos a su casa.

La segunda película de esta semana es Moon.
Película algo extraña pero muy interesante.
Sam Bell está a punto de acabar su contrato de tres años con Lunar Industries para la extracción de la principal fuente de energética para la Tierra. Han sido tres años de soledad en la cara oculta de la Luna con el ordenador de la base Gerty como único compañero. Su único vínculo con el mundo exterior son los mensajes por satélite de su esposa y su hija de tres años.  

miércoles, 24 de marzo de 2010

Centenario de Akira Kurosawa

Mañana se cumple un siglo del nacimiento del cineasta más influyente de Japón y uno de los más laureados en la historia del séptimo arte.
El inicio de su carrera como director estuvo marcada por la falta de libertad creativa, pero las presiones se fueron rebajando a finales de los cuarenta y en 1950 llegó Rashomon. A partir de aquí, y fruto de su estrecha colaboración con los actores Takashi Shimizu y Toshiro Mifune, se sucederían algunos de los títulos que más han influido a directores de todo el planeta. Son la enternecedora Vivir (1952), la épica Los siete samuráis (1954), Trono de sangre (1957), calificada por Harold Bloom como la mejor adaptación de Macbeth, La fortaleza escondida (1958) -que inspiró a George Lucas los personajes de C3PO y R2D2- o Yojimbo (1961), maravillosamente plagiada por otro grande, Sergio Leone, en Por un puñado de dólares.
Ya entonces, Kurosawa se enfrentaba a los críticos japoneses que le acusaban de ser demasiado occidental, empeñado en llevar a la pantalla la literatura de Dostoievski, Shakespeare, Gorki o Simenon, en cuyas novelas se inspiró para rodar El perro rabioso(1949). Las acusaciones le pasaron factura dentro de la industria nipona, que a finales de los sesenta lo consideró ya manido y lo empujó a una lucha constante para lograr financiar sus trabajos.
Después del estreno en 1970 de Dodeskaden, Kurosawa intentó suicidarse. Logró reponerse y filmar la que fue su única película producida en el extranjero, Dersu Uzala(1975), un alegato contra la desnaturalización del hombre moderno. Ya casi ciego, y con el apoyo financiero de George Lucas, Francis Ford Coppola o el francés Serge Silberman, rodó en la siguiente década la monumental Kagemusha (1980) y la poderosa fábula Ran(1985), su obra cumbre para muchos y por la que fue candidato al Oscar. Perdió, aunque en 1989 obtuvo la estatuilla honorífica. Salió a recogerla pertrechado tras sus famosas gafas ahumadas, que eran su homenaje a su admirado John Ford.
Aquí os dejo un homenaje a Akira Kurosawa hecho por un internauta.

lunes, 22 de marzo de 2010

Mis series: Bones

Hoy voy a hablar de una de mis series favoritas, Bones.
Bones es una serie creada por Hart Hanson y que se basa en la vida de la escritora y antropologa Kathy Raichs.
La serie está protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz, conocido anteriormente por la serie Angel y Buffy Cazavampiros.
Temperance Brennan y su peculiar equipo de científicos del Smithsonian ayudarán al agente del FBI, Seleey Booth, en algunos casos de lo más desconcertantes.
Bones es una serie llena de tensión romántica y humor negro que va ya por su quinta temporada.

Estrenos de la semana

El estreno de cine esta semana ha sido El mal ajeno.
Dirigida por un debutante, Oskar Santos, escrita por Sánchez Arévalo y produccida por Alejandro Amenabar. El mal ajeno es una protagonizada por Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Carlos Leal y Clara Lago, que narra la vida de Diego, un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor ajeno pero todo cambiará con el intento de suicidio de una de sus pacientes, Sara.