El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 30 de noviembre de 2012

Rodajes en España

Hace algún tiempo os hablaba de algunas películas que se habían rodado en Madrid, pues bien, hoy retomo el tema y me centro en las películas que se han rodado en España.
La plaza de España de Sevilla es una de las que más veces han salido en el cine sin ir más lejos fue el palacio de la reina Amidala en Star Wars II: El ataque de los clones y el club de los oficiales británicos en Lawrence de Arabia, mientras que en la película El Dictador (2012) es el palacio de dictador Aladeen, además en esta misma película también se rodaron escenas en Fuerteventura.
http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef017c3164cae2970b-550wi
Doctor Zhivago se rodó entre Madrid, Soria y Sierra Nevada al ser imposible rodar la película en la antigua URSS.
El Cid tuvo como escenarios el castillo de Belmonte de Cuenca, el castillo de Manzanares el Real de Madrid y la playa de Peñíscola en Castellón. 
El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone se rodó en Almería, como tantas otras películas de Western.
Hace un millón de años trajo a las playas de Lanzarote a Rachel Welch, estas mismas playas años después fueron elegidas por Pedro Almodovar para rodar Los abrazos rotos.
El Reportero de Mechelangelo Antonioni con Jack Nicholson y Maria Schneider tuvo algunas de sus escenas en ciudades como Almería, Malaga, Barcelona y Sevilla. 
Espartaco se rodó a las afueras de Madrid en localizaciones de Comenar Viejo.
Indiana Jones y la última cruzada se rodó en el Cabo de Gata haciendo de África.
http://i2.ytimg.com/vi/9xTWRUc_CT0/mqdefault.jpgEl James Bond interpretado por Pierce Brosnan pasó dos veces por nuestro país la primera en 1999 en la película El mundo nunca es suficiente cuando Bond desciende por el museo Guggenheim de Bilbao y la segunda vez en Muere otro día en dónde las playas de Cádiz simulan a La Habana.
La novena puerta, El ultimátum de Bourne, El misterio Wells, El Reino de los cielos y Los límites del control son otras películas que se han rodado en España. 
http://leodecerca.net/wp-content/uploads/2009/08/limits-control2.jpg
Toledo fue la protagonista de la novena puerta mientras que en El ultimátum de Bourne, El misterio Wells y Los límites del control las escenas se rodaron en Madrid, la estación de Atocha es inconfundible en la película de Bourne, al igual que las torres blancas en Los límites del control. El Reino de los Cielos de Ridley Scott tuvo como escenarios el castillo de Loarre, Segovia y el pinar de Valsaín.
Así pues ya nos podemos poner a intentar reconocer los múltiples lugares de la geografía española que han aparecido en el cine y seguro que no son ni serán los únicos.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Adios al humor

http://www.kane3.es/uploads/Tonyleblanc1.jpg
Parece como si el destino hubiera querido España se entristezca más de lo que ya está porque en una semana hemos perdido al último payaso de la tele, Emilio Aragón "Miliki" y a un cómico, Tony Leblanc.
Con Leblanc se va uno de los actores más importantes de la historia del cine español, según Concha Velasco: la historia de España se cuenta a través de Tony Leblanc.
Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc nació un 7 de mayo de 1922 en el Museo del Prado en dónde su padre era vigilante, y nos dejó ayer a la edad de 90 años. Su carrera empezó como bailarín y cantante, llegando a tocar el boxeo para finalmente convertirse en uno de los actores más importantes de la historia del cine español.
Entre las muchas películas que protagonizó Leblanc podemos citar:  El día de los enamorados, Los tramposos, El hombre que se quiso matar, Las chicas de la Cruz Roja, Historias de la radio, El tigre de Chamberí, Mi noche de bodas, Historias de la televisión. Las últimas películas en las que participó fueron las de Torrente. Además siempre le recordaremos como Cervan de la serie Cuéntame como pasó.
Santiago Segura se despide de Leblanc

Y lamentablemente no sólo nos tenemos que despedir de Leblanc, también de  Larry Hagman, el malvado J.R. de la serie Dallas, quién también falleció ayer a la edad de 81 años.