El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 3 de septiembre de 2010

Estrenos de la semana

Después de un mes de ausencia llegan de nuevo los estrenos de la semana.
Bright Star, Londres, 1818. Un affair secreto comienza entre el joven poeta inglés de 23 años, John Keats, y su vecina, Fanny Brawne (Abbie Cornish), una extrovertida y elegante estudiante. La atípica pareja empieza mal, él viéndola a ella como una como una estilosa descarada, y ella en absoluto impresionada no sólo por su poesía, sino por la literatura en general. Sin embargo, cuando Fanny descubre que Keats está cuidando de su hermano menor, gravemente enfermo, se ve conmovida y le pide entonces que le enseñe cosas sobre la poesía, a lo que él accede. La poesía se convierte así en un remedio romántico que funciona no sólo para resolver sus diferencias, sino como combustible de un apasionado romance. 
Cuando la alarmada madre de Fanny y la mejor amiga de Keats descubren la relación, ésta ya es imparable. Intensamente y sin remedio, absortos el uno en el otro, los jóvenes amantes se ven llevados por poderosas y nuevas sensaciones. "Me siento como si nos estuviéramos disolviendo", le escribió Keats. Juntos cabalgaron entonces en una ola de obsesión romántica que no hizo sino hacerse más fuerte a medida que sus problemas crecían.
Lope, uno de los mejores escritores españoles es llevado al cine. Película dirigida por Andrucha Waddigton y protagonizada por Alberto Ammann, Pilar López de Ayala, Leonor Watling, Antonio de la Torre, Juan Diego y Luis Tosar.
Un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado, amenazado por sicarios y bandidos hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar. Un relato de amor y aventuras tremendamente actual, sobre un joven Lope de Vega que supo enamorar y contar las historias mejor que nadie.

2º día de la Mostra de Venecia

Segundo día de la Mostra de Venecia y Toni García y Carlos Boyero hablan de él en las páginas de El País.
Toni García. El conflicto árabe-israelí se cuela en el festival

Carlos Boyero. Nada de nada en la sección oficial

Toni Garcia. José Luís Guerin

Entrevista al director catalán que ha presentado en Venecia su película Guest.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Mostra de Venecia

Ayer comenzó la 67 edición de la Mostra de Venecia que este año está presidida por el director Quentin Tarantino.
El primer día no pudo ser mejor con las presencias de Natalie Portman, Vicent Cassel, Danny Trejo, Jessica Alba y el director Robert Rodriguez que presentaba su película Machete, protagonizada por los dos anteriores.

Artícula en El País.