El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

martes, 16 de marzo de 2010

Estrenos de cine y cartelera de la semana pasada

Esta semana se han estrenados Green Zone y Brothers.
Green Zone es una película dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon, Greg Kinnear y Amy Ryan.
De nuevo juntos Paul Greengrass y Matt Damon tras trabajar El mito de Bourne y El ultimatum de Bourne. En esta ocasión nos narran unos acontecimientos sucedidos en la Green Zone de Irak. El 20 de marzo de 2003, un ejército internacional formado principalmente por soldados estadounidenses comenzó la invasión de Irak. Fueron unos días de caos absoluto en mitad de una frenética carrera por llegar cuanto antes a Bagdad. Mientras tanto, el subteniente Roy Miller y sus hombres recorren el desierto en busca de armas de destrucción masiva, sin saber que están a punto de caer en una trampa mortal.
Brothers, película dirigida por Jim Sheridan protagonizada por Jake Gyllenhaal, Natalie Portman y Tobey Maguire. La película narra a historia de los hermanos Cahill. Sam es un marine, casado con Grace y con dos hijas, a punto de embarcar en misión a Afganistán. Tommy es un perdedor que acaba de salir de la cárcel. Cuando el avión de Sam es derribado, se le declara desaparecido en combate y Tommy se hace cargo de la familia de su hermano. Pero Sam no ha muerto y su vuelta a casa hará temblar los cimientos de su familia.
Además de estos estrenos la semana pasada se estrenó la película Corazón Rebelde por la que ganó el Oscar al mejor actor Jeff Bridges.
Bad Blake es un cantante de música country destrozado y con una dura vida que ha pasado por demasiados matrimonios, demasiados años en la carretera y, en demasiadas ocasiones, demasiada bebida. Y sin embargo, Bad no puede evitar buscar la salvación con la ayuda de Jean, una periodista que descubre al verdadero hombre detrás del músico. Mientras lucha en el camino de su redención, Bad aprende por las malas lo dura que puede ser la vida en el corazón loco de un hombre.

lunes, 15 de marzo de 2010

Las películas que pudo haber hecho y no hizo ... Robert de Niro



Hoy voy a hablar de algunas de las películas que pudo hacer Robert de Niro y no hizo.
La última tentación de Cristo, Martin Scorsese llevaba años dando vueltas a la cabeza sobre la posibilidad de trasladar al cine la novela de Nikos Kazantzakis y siempre quiso que Robert de Niro interpretara a Cristo pero los años no pasan en balde y De Niro no era tan joven como para meterse en la piel de Jesús por lo que finalmente el papel fue interpretado por William Dafoe. Si de Niro hubiera interpretado el papel habría compartido nuevamente cartel con Harvey Keitel como ya pasó en Taxi Driver.
Los novecientos días de Leningrado, Sergio Leone había dirigido a Robert de Niro en Erase una vez en América y había quedado muy satisfecho con el trabajo del actor y le ficho para su próxima película que iba a reflejar el asedio de Leningrado, habitada por tres millones de habitantes y reducida a tan sólo trescientas mil almas cuando acabó la Segunda Guerra Mundial. La película finalmente no fue dirigida por Sergio Leone porque falleció antes de poder hacer la película.
Gangs of New York, De Niro era una elección lógica para este frescos sobre los conflictos entre la mafia irlandesa y la italiana a principios de siglo, que Scorserse terminó rodando con Daniel Day-Lewis, Leonardo Di Caprio y Cameron Díaz.
Haz lo que debas, Spike Lee le ofreció a De Niro interpretar el papel de Sal, el propietario de la pizzería en esta película; un alegato contra el racismo y sobre la situación de tensión vivida en algunos barrios de las grandes urbes norteamericanas. De Niro dijo no y el papel fue para Danny Aiello, que consiguió una de sus mejores interpretaciones.