El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

jueves, 13 de enero de 2011

Nominados a los Goya 2011

Ya conocemos las candidaturas para los Goya del 2011.
El duelo se decidirá entre cuatro grandes favoritas: Balada triste de trompeta de Alex de la Iglesia con 15 candidaturas; Pa negre de Agustín Villaronga con 14 candidaturas; También la lluvia de Iciar Bollaín con 13, más alejadas Buried de Rodrigo Cortés y Lope de Andrucha Wellington.
Candidatos a los Goya 2011

lunes, 10 de enero de 2011

Fallecimientos

El año 2011 ha comenzado con el fallecimiento de dos actores, por un lado el británico Pete Postlethwait y por otro lado el español Juanito Navarro.
El pasado día 3 de enero fallecía a los 64 años Pete Postlethwait en un hospital británico debido a una larga enfermedad a pesar de la cual no dejo de trabajar como demuestra que todavía no se haya estrenado su última película, Killing Bono, y que en el último año participara en The Town de Ben Affleck y en Origen de Christopher Nolan
Fue un secundario de lujo y nominado al Oscar por su papel en la película En el nombre del padre.  
Otras de sus películas fueron Furia de Titanes, Romeo y Julieta (1996), El mundo perdido: Parque Jurasico, Amistad, Sospechosos habituales, Alien 3, El último Mohicano, El jardinero fiel, Tocando el viento.
Empezó su carrera como actor en el teatro Everyman Theatre of Liverpool y fue condecorado con la orden del Imperio Británico además de ser un miembro veterano de la Real Compañía de Shakespeare.
Hoy nos hemos levantado con la noticia del fallecimiento de Juanito Navarro a los 86 años de edad. Figura destacada dentro del género de la revista y protagonista de un gran número de comedias y de obras teatrales.
Entre sus películas Torrente II, La blanca doble, La chispa de la vida o Las Leandras.
Muere Juanito Navarro

Año nuevo

Ya llevamos 10 días del año 2011 en el que espero que ha todos os vaya muy bien y que sea un año lleno de buen cine, series, películas e ilusiones renovadas.
Buen año a todos.