El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 27 de mayo de 2011

La película de la semana: Midnight in Paris

Algunas voces me reclamaban que hiciera una crítica sobre la nueva película de Woody Allen para ir a verla al cine y la verdad es que me gustaría hablar largo y tendido sobre ella ya que a diferencia de las últimas películas hechas por el director neoyorquino me ha sorprendido y divertido.
Más allá de la anecdótica presencia de Carla Bruni, la película es entretenida y divertida homenajeando a la ciudad que la acoge, París, pero también al arte. 
Gil (Owen Wilson) es un joven novelista que viaja a la ciudad de la luz con su novia Inez y la familia de ésta y en seguida se siente enamorado de la ciudad en la que descubrirá nuevas inspiraciones que le harán plantearse muchas cosas de su vida.
Y hasta aquí puedo escribir mientras no veáis la película.
Trailer
 Buenisima crítica de El País, leer si se quiere una vez vista la película

martes, 24 de mayo de 2011

Boom de embarazos en Hollywood

No se si lo había comentado pero en Hollywood se está viviendo un auténtico boom de embarazos entre las estrellas.
Al nacimiento de Leo, hijo de Bardem y Cruz en enero, hay que añadir el nacimiento del primer hijo de Alicia Silverstone que nació el 5 de mayo y se llama Bear Bluq, además este fin de semana nació Marcel, el primer hijo de Marion Cotillard y Guillaume Canet y la eterna Kate de Perdidos, Evanveline Lilly también fue mamá de otro niño, mientras que David Schwimmer de la serie Friends ha sido padre de una niña.
Por otro lado sabemos que Kate Hudson está esperando su segundo hijo al igual que Jessica Alba mientras que Emily Deschanel "Bones" está esperando su primer hijo.
Así que seguiremos informando de lo que vaya pasando con estos embarazos aunque hay que decir que no me sorprende ya que en su mayoría todas son mujeres de 30 para arriba, casadas o con pareja estable con ganas de formar una familia.

lunes, 23 de mayo de 2011

Mis series: Nathan Fillon y Stana Katic hablan de la tercera temporada de Castle

Los protagonistas de Castle hablan de la tercera temporada que se estrenará dentro de poco en Cuatro. En Estados Unidos ya ha terminado y habría que comentar muchas cosas. 
Que lo disfrutéis.

L.A.Noire

Todavía no he terminado de vivir la experiencia L.A. Noire y ya puedo decir que es un juego que merece la pena y que hará que te sientas cómo un auténtico policía de los años 40.
El videojuego es además una película en si mismo con más de un flashback (no quiero comentar nada para no desvelar la intriga)
El jugador se meterá en la piel de Cole Phelps, agente de policía y héroe de guerra, al que tendrá que ayudar a ir ascendiendo en los distintos departamentos de la policía de Los Ángeles con la resolución de varios casos de asesinato, muchos de los cuales están basados en la realidad.
Si cómo digo este juego podría ser una película en si mismo hay que decir que bebe del mundo cinematográfico con películas cómo L.A. Confidential, Chinatown o Terciopelo azul.
Me pregunto si alguien se atreverá a hacer un videojuego similar pero en la actualidad ya que estaría interesante poder trabajar virtualmente en un cuerpo de policía, cómo por ejemplo el de Nueva York, y poder resolver casos más complejos que los de este juego e incluso evitar que se lleven a cabo. 
Trailer 

Lost, un año después

Un año después de su final todavía se habla de Perdidos/Lost así que aquí os dejo un enlace en dónde os explican que ha sido de la serie y sus protagonistas un año después de su final.
Lost: un año fuera de la isla 

Festival de Cannes 2011

Después de 10 intensos días en el festival de Cannes en los que ha habido mucho glamour, películas y polémicas cómo la protagonizada por Lars von Trier que fue expulsado tras decir que Hitler le hacía gracia. 
La piel que habito de Pedro Almodóvar fue recibida con olor de multitudes y parecía una de las candidatas para llevarse la palma de oro pero fue Terrence Malick el que se llevó el ansiado premio y Almodóvar se tuvo que conformar con el premio de la juventud.
Los a los actores fueron para Jean Dujardin y Kristen Dunts.
Festival de Cannes 2011, El país.