El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

martes, 26 de enero de 2010

Muere Jean Simmons


Este sábado 23 de enero nos dejo la actriz británica Jean Simmons esa cara de ángel que no lo era tanto en la película Una cara con ángel y la Varinia de Espartaco.
La actriz  candidata dos veces a los premios Oscar por sus papeles en Hamlet (1948) y Con los ojos cerrados (1969), murió a los 80 años en su hogar de Santa Mónica (California).

Estrenos de la semana

Aunque llegan con un poco de retraso estos han sido los estrenos de la semana:
los estrenos han venido llenos de novedades y para empezar dos películas que probablemente estén en la próxima noche de los Oscars: Up in the air y Nine.
Up in the air narra las peripecias de un George Clooney especialista en recortes financieros y viajero de negocios y deberá aprender a comenzar de nuevo.



La segunda película es el musical Nine protagonizado por Penélope Cruz, Marion Cotillard, Sofía Loren, Daniel Day-Lewis, Judy Dench, Fergie y Nicole Kidman.

Y para terminar dos películas europeas: la española La herencia Valdemar y la francesa Ricky.
La herencia Valdemar se inicia cuando Luisa Llorente. Una experta en la tasación y restauración de mansiones victorianas. Un día recibe el encargo de ir a tasar una propiedad en un lugar apartado e inhóspito, "La casa de campo de Lázaro Valdemar".


Una vez allí desaparece sin dejar rastro. A los pocos días, el jefe de Luisa, Maximilian Colvin, contrata al detective Nicolças Tramel, para que averigue qué ha pasado con ella y la traiga de vuelta.

Ricky es una película francesa protagonizada por el actor español Sergi López sobre un niño al que le salen alas.