El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

jueves, 3 de junio de 2010

La película de la semana: Alvín y las ardillas 2

Esta semana quiero recomendaros esta película para que disfrutéis del fin de semana con una sonrisa.
Las ardillas cantarinas que se hicieron famosas en la primera película: Alvín y las ardillas, ahora tendrán que ir al instituto. No resulta una transición fácil, ya que los Munk tienen que pasar por las distintas pruebas y tribulaciones de la vida escolar –matones, grupillos, bromas, un director severo– que todos los estudiantes experimentan. De forma más significativa, sus aventuras estudiantiles representan una auténtica prueba para su vínculo familiar.
Alvin, Simon y Theodore deben luchar en la batalla de bandas, donde su máximo rival es un grupo femenino, The Chippettes (Brittany, Eleanor and Jeanette).

Una entretenida película para un fin de semana sin mucho que hacer.

martes, 1 de junio de 2010

Ha nacido una estrella: LAUREN BACALL

Fue en la película Tener o no tener de 1944 y luciendo un vestido de seda como la actriz Lauren Bacall se convirtió en toda una estrella del panorama cinematográfico. Las palabras que le dijo a Humphrey Bogart después de darle un par de besos y salir por la puerta han quedado dentro de las frases más reconocidas del cine: Sabes silbar, ¿verdad, Steve? Sólo junta los labios y sopla.
Lauren Bacall tenía 19 años cuando hizo esta, su primera aparición en la gran pantalla y ya encarnaba la sabiduría y la feminidad del cine negro, gracias a su papel de Slim Browling. Al final terminó casándose con Humphrey Bogart.
Tras esta película vinieron muchas más, entre ellas:  Agente confidencial, El sueño eterno, Cayo largo,  Cómo casarse con un millonario, Mi desconfiada esposa, Asesinato en el Orient Express, Cita con la muerte, El amor tiene dos caras y The Walker (no estrenada en España), su última película hasta la fecha.