El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 1 de marzo de 2010

Anne Hathaway en la revista Look

"Siempre pensé que sería camarera"
La actriz comenta que siempre pensó que trabajaría de camarera y que de esa manera se pagaría sus estudios, sin embargo afirma que ya no es capaz de imaginar una vida distinta.
A pesar de que desde pequeña su vida estuvo ligada al mundo de la actuación nunca creyó que alcanzaría el éxito.
En estos momentos la actriz promociona la película Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton en donde hace el papel de Reina Blanca.

Estrenos de la semana




Esta semana quiero recomendaros varias películas que se han estrenado: An Education, El último vuelo, Un profeta, y, The Lovely Bones.
An Education, película dirigida por Lone Scherfig (directora de Italiano para principiantes) y protagonizada por Carey Mulligan, Peter Sarsgaad, Olivia Williams, Alfred Molina, Emma Thompson. 
La vida de una adolescente de un barrio de Londres, en los años 60, cambia radicalmente cuando conoce a un joven playboy que le dobla la edad. La muchacha, centrada en sus estudios y su futuro profesional, descubrirá que hay mucho más que libros en la vida, poniendo incluso en peligro su estabilidad económica.


El último vuelo, película de aventuras protagonizada por la pareja del cine galo, Marion Cotillard y Guillaume Canet, los cuales ya trabajaron juntos en Quiéreme si te atreves. 
Sahara francés, 1933... Bill Lancaster, famoso piloto inglés ha desaparecido en el desierto durante un intento de récord de travesía entre Londres y el Cabo. Su esposa, la aventurera y aviadora Marie Vallières de Beaumont tiene una única obsesión: encontrarlo. Al sobrevolar el Teneré, la joven mujer es obligada a aterrizar con su biplano cerca de un puesto avanzado de meharistas franceses. El capitán Vincent Brosseau la acoge, pero rechaza ayudarla. Preocupado por las rebeliones tuaregs, el mando de Argel no autoriza el envío de ayuda. Enfrentado con la determinación de Marie, el teniente Antoine Chauvet intenta disuadirla de continuar esta búsqueda desesperada en un lugar enorme y hostil como es Teneré. Nada funciona. Para continuar su búsqueda, ella se une a una expedición dirigida por la compañía meharista en territorio Tuareg.
The Lovely Bones, película dirigida por Peter Jackson (El señor de los anillos, Criaturas celestiales) y protagonizada por Saoirse Ronan (la niña de Expiación: Más allá de la pasión y City of Ember), Mark Walberg (El Incidente, La tormenta perfecta, Infiltrados...), Rachel Weistz (Agora, I want you, Amores en tiempos de guerra, La Momia...), Susan Sarandon (El valle de Elah, Mujercitas...), y, Stanley Tucci (Algo pasa en Hollywood, Julie &Julia, El diablo viste de Prada...) 
Susie Salmon es una chica de 14 años que es brutalmente violada y asesinada por un vecino. Desde el mismísimo Cielo, Susie narra la historia de sus amigos y familiares, y cómo sus vidas se han visto afectadas de muy distintas formas por su muerte.
Un profeta, otra película francesa que se estrena esta semana y que está nominada al Oscar de Mejor película de habla no inglesa. Dirigida por Jacques Audiard (De latir mi corazón se ha parado). 
A su llegada a la prisión, Malik El Djebena topará con un mundo mucho más rudo del que él está preparado para afrontar. La toma de contacto resulta ser especialmente traumática, debiendo tratar con los prisioneros corsos, que dominan el lugar. Malik deberá utilizar toda su inteligencia para ganarse la confianza de los mandamases, que le encomendarán una serie de "misiones" que le endurecerán rápidamente y le harán aproximarse a los musulmanes, el otro gran "clan" del presidio.