El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 21 de mayo de 2010

Estrenos de la semana

La semana pasada se estrenó la película Two Lovers, llega con bastante retraso a las carteleras españolas, pero más vale tarde que nunca.
Leonard, un joven con problemas emocionales, vuelve al hogar de su infancia en Brighton Beach, Brooklyn, para reponerse tras su última recaída. Mientras trata de recuperarse bajo la atenta mirada de sus preocupados padres, dos mujeres entrarán en su vida. 
Michelle, una bella y sensual vecina con un halo de misterio que parece no encajar en el aburrido barrio donde vive Leonard y la encantadora y sencilla Sandra, hija del nuevo socio de su padre. El amor de Leonard se debatirá entre la complicada y emotiva Michelle y Sandra, la chica perfecta a ojos de su familia.
Y esta semana entre los estrenos destacan dos películas italianas: Baaria y Yo soy el amor, además de una francesa, El pastel de bodaEntre las superproduciones El principe de Persia.
  
Baaria es una película dirigida por el gran Guiseppe Tornatore y rodada a la limón con produción italiana y francesa. Entre los actores más destacados de esta película: Raoul Bova, Ángela Molina y Mónica Bellucci, los otros no me suenan pero lo mismo son muy conocidos en Italia. 
Una historia divertida e inteligente de grandes pasiones y apasionados sueños utópicos. Una leyenda llena de héroes… 
Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo Peppino y llegando hasta su nieto Pietro…
Con un leve toque a la vida privada de estos personajes y la de sus familias, la película evoca los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980: durante el período fascista, Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría hambre de la segunda guerra mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha convertido en comunista. Pero los dos jóvenes enamorados lograrán cumplir su sueño.
Yo soy el amor película está protagonizada por Tilda Swinton. 
La casa de los Recchi es un edificio coherente con la alta burguesía industrial que la habita entre espejos, flores, dinero y frialdad. Es Navidad y Emma y Tancredi, sus hijos: Edoardo, Gianluca y Elisabetta, los parientes, amigos, abuelos, celebran, entre las referencias a las generaciones anteriores y a las futuras, entre las estancias y los corredores, los jardines nevados, las grandes cocinas de Villa Recchi, el traspaso de funciones en el liderazgo de la empresa y la búsqueda de la consolidación de los papeles dentro del esquema de la clase a la que pertenecen. 
Tanto Emma (la dueña de la casa, de origen ruso y que con los años se ha mimetizado con la familia de su marido) como Antonio (amigo de su hijo Edoardo, un joven cocinero poco amigo del compromiso y que concentra sus emociones en los platos que no le acepta su padre para el restaurante de la familia) son dos criaturas inorgánicas para los universos en los que gravitan. La pasión que los lleva a colisionar destroza todos los vínculos y los pone en contacto directo con la naturaleza, de la que Antonio extrae la vida para sus creaciones, y de la cual Emma se había alejado para construir su identidad. El precio que tendrá que pagar es muy alto, y sólo habrá una posibilidad de redención: el amor.
Por último El príncipe de Persia, las arenas del tiempo.  Película basada en los videojuegos de los 80, 90, El Principe de Persia, la película está protagonizada por Jack Gyllenhaal, Gemma Artenton, Alfred Molina y Ben Kingsley.
La historia comienza cuando un rey y su hijo derrotan al Maharajá, gracias a la traición de su visir. Entre los exóticos tesoros del Maharajá se encuentra un enorme reloj de arena y una daga. Solamente el visir conoce el terrible poder de estos objetos, quien engaña al protagonista para que libere las arenas del tiempo. Este acto convierte en criaturas de arena a casi todos los presentes, incluido el rey, padre del protagonista. Éste debe buscar la manera de deshacer el entuerto. En su aventura, contará con la ayuda de Farah, hija del depuesto Maharajah.

lunes, 17 de mayo de 2010

Ha nacido una estrella: JULIA ROBERTS

Hoy voy a empezar una pequeña sección que se llama Ha nacido una estrella en el que voy a hablar de los comienzos de algunos de los actores más importantes que ha dado el cine.
Siguiendo con el aniversario de Pretty Woman y como ya dije, Julia Roberts se dio a conocer en esta película. La actriz ya había participado en la película Mystic Pizza en 1988 y en Magnolias de acero en 1989, y pasó de Patito Feo a ser la Novia de América. Cantando con el Walkman a tope en la bañera o disfrutando como una loca de un partido de polo, demostró que cualquier escena en la que saliera era especial. Años después el trio Richard Gere - Julia Roberts - Garry Marshall se volvió a juntar en la película Novia a la fuga pero el efecto ya no fue el mismo.
Después de Pretty Woman vinieron Durmiendo con su enemigo, Hook, El informe pelícano, Mery Reilly, Michael Collins, Todo el mundo dice I love You, La boda de mi mejor amigo, Notting Hill, Erin Brockovich con Oscar incluido como mejor actriz, El Mexicano, La pareja perfecta, Ocean's Eleven.... hasta juntar casi 50 películas en su filmografía.
Desde que fue madre trabajar menos pero en unos meses la veremos en la película Come, reza, ama (Eat Pray Love), junto a Javier Bardem. Está previsto que la película se estrene el 1 de octubre del 2010.