El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 16 de noviembre de 2012

Mis series: En pareja

¿Os habéis dado cuenta la cantidad de series en los que los protagonistas son una pareja?
Las mujeres dejan de ser meras acompañantes en las series policiales y se convierten en protagonistas. Son policías duras y decididas o científicas inteligentes con en algunos casos pasados conflictivos.

A continuación van unos cuantos ejemplos.

http://www.formulatv.com/images/noticias/10700/10770/4.jpgLa hora 11(2009)
Protagonizada por Rufus Sewell y Marley Shelton. La serie sólo duro una temporada.
Jacob Hood es un biofísico, asesor en temas científicos, mientras es protegido por la agente del FBI, Rachel Young.
Los casos se basaban en hechos reales y en ocasiones rozaban lo sobrenatural. 


http://thetvwatchtower.com/wp-content/uploads/2010/12/bn.jpgBones (2005- Actualmente)
La doctora Brennan, antropóloga forense y novelista, ayuda al agente del FBI y ex militar, Booth. Casos de lo más variados y jerga científica sin parar. Los huesos y las pruebas son las que llevan al asesino.

Fringe (2008 - Actualmente)
http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTc5NDk1NzU0MF5BMl5BanBnXkFtZTcwMDQ1ODA1OA@@._V1._SY317_.jpgOlivia Dunham es una agente del FBI que trabaja junto al cinetifico Peter Bishop. Los casos son experimentos simulados conocidos como El Patrón. Se hacen acompañar por el padre de él, el Dr.Bishop, un cientifico bastante loco.

El Mentalista (2008-Acutalmente)
http://universotv.com/files/2010/10/el-mentalista.jpgTras la muerte de su familia, el ex médium Patrick Jane comienza a trabajar junto a la agente del CBI, Teresa Lisbon, para entre caso y caso intentar encontrar a John el Rojo, el asesino de su mujer e hija. 

Life (2007-2009)
http://www.seriesadictos.com/wp-content/uploads/2008/07/fp_life.jpgEl detective Charlie Crews es encarcelado por un delito que no cometió, cuando vuelve a la policía le pondrán como compañera a Danie Reese.
El argumento se centra en resolver crímenes y en descubrir quién conspiró para meterle en la cárcel.
http://reservoirblog.files.wordpress.com/2011/05/castle_1.gif
Castle (2009-Actualmente)
Después de que un asesino recree una de sus novelas, el escritor Richard Castle empieza a acompañar a la detective Kate Beckett durante sus investigaciones en el departamento de homicidos de la policía de Nueva York. La tensión sexual entre la pareja está asegurada.

http://www.seriesadictos.com/wp-content/uploads/2012/09/dexter-season-7-another-secret-lies-on-table-450x598.jpg 




Dexter (2006 - Actualmente última temporada)
Dexter Morgan es el forense de la policía de Florida en dónde trabaja junto con su hermana Debra, pero Dexter oculta un secreto.


jueves, 15 de noviembre de 2012

Pequeños actores: Jorge Sanz

Hoy en pequeños actores hablaré de Jorge Sanz, actor español que lleva casi toda su vida actuando.
Jorge nació en 1968 y debutó en la película La miel de Pedro Masó en 1979, desde entonces sus apariciones infantiles fueron muchas: El canto de la cigarra (1980), Dos pillos y pico (1981), Conan, el bárbaro (1981), La leyenda del tambor, La rebelión de los pájaros,  Valentina (1982), El año de las luces (1986) de Fernando Trueba junto con otra jovencisima Maribel Verdú, y así innumerables papeles desde la niñez, adolescencia hasta la madurez. 
Belle Epoque (de nuevo junto a Trueba y Verdu), Morirás en Chafarinas, Libertarias, y Cha-cha-cha, son otras de sus películas.
Actor no sólo de cine, también de teatro y televisión en donde consiguió bastante éxito con Colegio Mayor (1994-1996), y dónde se ha movido últimamente.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hoy estoy de huelga

Hoy me declaro en huelga, y ustedes se preguntarán ¿por qué?.
España no va tan bien como nos hacen creer los políticos, no estamos saliendo de la crisis económica, seguimos estancados en ella con millones de parados, casi seis, en su mayoría jóvenes, muchos de los cuales han estudiado carreras universitarias y másteres y que ahora no saben si marcharse a otro país en busca de oportunidades o quedarse.
Jóvenes a los que hemos dado una formación que ha costado dinero al Estado y de la que se aprovecharan otros países, la fuga de cerebros es cada vez más amplia en este país.
Las políticas llevadas a cabo por este gobierno, por mandato de Europa, no sólo hacen que la crisis se recrudezca más sino también que al final los que se enriquecen son los mismos mientras la clase media desaparece y la clase baja se empobrece cada vez más. 
Este es un blog de cultura y esa es otra de las razones que hacen que me ponga en huelga, la cultura en España está pasando a no ser importante, un país necesita de su cultura para crecer porque sin cultura la gente no piensa y se convierten en borregos que siguen a las masas sin entender el porqué de las cosas. La gente necesita leer, escuchar música, ir al cine, al teatro, ver la televisión libremente, y no que le adoctrinen. Necesita ser libre de pensamiento y ser capaz de decidir.

Por último, entiendo que no todo el mundo podrá hacer la huelga, o simplemente no quiera, pues desde aquí pido respeto para ellos, como he dicho antes, cada uno tiene que ser libre de elegir lo que quiere hacer y no se puede obligar a nadie a hacer algo que no quiere, y menos de malas maneras, así que sobre todo respeto.

Aquí os dejo el blog de Miguel que os contará sus razones de porqué ir a la huelga : El trastero de Miguel

martes, 13 de noviembre de 2012

En la cocina

La cocina es una constante dentro del cine, son muchas las películas en las que sus protagonistas eran cocineros, camareros o simplemente se les da bien los fogones o el buen comer.
http://pics.filmaffinity.com/Julie_y_Julia-246106532-large.jpgJulie y Julia (2009), protagonizada por Maryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci y Chris Messina, y dirigida por Nora Ephron. La película recreaba la vida de la cocinera y autora de libros, Julia Child, entrelazando su historia con la de la bloggera Julia Power que se propuso cocinar todas las recetas del primer libro de cocina para niños de Child.
http://f9.mb-content.com/pictures/829/70/6/1670829_GTRYEIHGTRVIFLA.jpg 
Corazón Indomable (1993), con Marisa Tomei y Christian Slater. Caroline es una camarera a la que persigue su mala suerte en el amor. Adam es el repartidor del restaurante, un chico solitario que está secretamente enamorado de Caroline, aunque es demasiado tímido para hablarle.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkYzlDvldEmdLvOXdBojVCXwOsNtLsSQj5x0UMbxEkyAJvGi7Eo61Cy6JfUOeAlCoWpuz4tM0zs5BPYgQu55PejY_G8OieSBWjMSfcT7aPD9Wjz4BHI7Qhf0AAgXRdDA-sq75JKcumpyY/s640/uno-de-los-nuestros-pelicula-1990.jpg 
Uno de los nuestros (1990), dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro, Ray Liotta, y Joe Pesci.
Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry, decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; pero muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría. Cocina siciliana de mano de la madre de Scorsese que se puede encontrar en Internet a la venta.
http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTgyMjk2NjQxNV5BMl5BanBnXkFtZTcwNDA4NjEyMQ@@._V1._SY317_CR3,0,214,317_.jpg
Frankie&Johnny (1991), Michelle Pheiffer y Al Pacino haciendo de pareja en esta película que se desarrolla en un dinner americano. Johnny acaba de salir de la carcel y encuentra trabajo en la cafetería en la que es camarera Frankie.
http://pics.filmaffinity.com/Chocolat-263714198-large.jpgChocolat (2000), con Juliette Binoche, Johnny Deep, Alfred Molina y Carrie-Anne Moss en el reparto siendo dirigidos pos Lasse Hallström. Una mujer (Binoche), llega a un pequeño pueblo francés con su hija para abrir una tienda de chocolates que cambiará la vida del pueblo.

http://pics.filmaffinity.com/Fuera_de_carta-119704454-large.jpg 
Fuera de carta (2008), Javier Camara es cocinero y dueño de un restaurante famoso en el barrio de Chueca de Madrid, su vida es perfecta hasta que aparecen sus hijos.


http://www.javierortiz.net/ant/pelis/martha.jpgDeliciosa Martha (2001), preciosa película alemana sobre la cocina y los sentimientos, protagonizada por Martina Gedeck, Maxime Foerste y Sergio Castellito. Martha es una chef cabezota que tendrá que hacerse cargo de su sobrina de ocho años para lo que contará con la ayuda de un chef italiano.
http://biografia.cine.hispavista.com/fotos/peliculas/2156/66/img005-img00124.jpg 
Woman on Top (2000), una de las primeras películas de Penelope Cruz en el cine americano en dónde le toco hacer de cocinera brasileña que se traslada a San Francisco y triunfa en un Canal de cocina. 
http://img.pctestrenos.com/banco-de-imagenes/original/016979/american-cuisine-dvdripcastellano.jpgAmerican Cuisine (1998), Jason Lee es un cocinero americano que termina trabajando en un restaurante francés y enamorándose de la hija del dueño, Irène Jacob.

http://www.cine25.com/img/public/1/14309/14309_1_1338.jpgMystic Pizza (1988), tres adolescentes trabajan de camareras en una pizzería en Mystic Connecticut mientras esperan alcanzar la mayoría de edad, una de esas adolescentes es Julia Roberts. Matt Damon está entre los clientes de la pizzería.

http://pics.filmaffinity.com/La_camarera-512646370-large.jpgLa camarera (2007), Keri Russell trabaja de camarera elaborando pasteles de manzana mientras está embarazada y viviendo un infeliz matrimonio, un día conoce a un nuevo habitante del pueblo que le hace pensar que las cosas pueden cambiar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFPscYSVOnvlN5O_kOh42VTBnf4BuqNqsERagiJSAqaJ9dK7g5u0s8kDavgTHg8gI7oObhUkEQhQWcHqHEIv53VsE3x47vHnQsPLoiOSujsyZd7N0ustBIAROJrNbkgaMtUwkXsyPiiFbG/s1600/1274369844_MiGranBodaGriega.jpg 
Mi gran boda griega (2002), Nia Vardalos trabaja en el restaurante familiar como camarera, mientras espera que llegue el hombre de sus sueños.
http://diariodeunacinefila.files.wordpress.com/2012/01/poster-de-ratatouille.jpg 
Ratatouille (2007), Linguini es un chef bastante malo en la cocina hasta que conoce a  la ratita Remy quién tiene un gusto excelente por la cocina. Una película de aventuras y animación en donde humanos y ratas se juntan.


 

lunes, 12 de noviembre de 2012

Del Videojuego al cine

En este blog he hablado varias veces de lo cerca que están cada vez más los videojuegos con el cine pues bien, no sólo los videojuegos cada vez son más cinematográficos sino que en muchas ocasiones son llevados a la gran pantalla a continuación van algunos que han pasado de la pequeña pantalla (televisión) a los cines.

LARA CROFT: TOMB RAIDER (2001 - 2003)
Angelina Jolie se metió en la piel de la arqueóloga Lara Croft en dos ocasiones y el resultado no fue malo del todo y sus argumentos continuaban a los de los videojuegos,  por un lado eso podía dificultar el seguimiento a aquellos que no jugaran en la consola pero ambas películas tuvieron bastante éxito.

FINAL FANTASY (2001)
En el año 2065 la tierra está  sometida a un asedio extraterrestre al haberse estrellado un meteoro contra ella por lo que la especie humana está en peligro.
Película de animación por ordenador que supuso todo un salto tecnológico. 
Dirigida por Hiroki Sakaguchi contaba con las voces en inglés de Alec Baldwin, Stebe Buscemi, Ving Rhames y Donald Sutherland. 
Es una de las mejores adaptaciones que se han hecho hasta la fecha de un videojuego a la pantalla grande por la fidelidad con el original.


SUPER MARIO BROS (1993)
Si señores, los hermanos Mario y Luigi tuvieron su propia película en el año 1993 protagonizada por Bob Hoskins como Mario y John Leguizamo como Luigui. Dennis Hooper hacía de el rey Koppa, y Samantha Mathis de la princesa Daisy. 
La película pasó por las carteleras sin que se le hiciera mucho caso.
http://www.traileraddict.com/content/new-line-cinema/mortalkombat.jpg
MORTAL KOMBAT
Película de acción llena de efectos especiales que fue un éxito en las taquillas en el año 1995 y tuvo una secuela. En la película aparecía Christopher Lambert. Tres combatientes de artes marciales son convocados a un torneo en una isla misteriosa para decidir cual será el futuro del mundo.

http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMjE2ODY0NDMyOV5BMl5BanBnXkFtZTcwNDQ4NDAzMQ@@._V1._SY317_CR2,0,214,317_.jpgSTREET FIGHTER
Protagonizada por Jean-Cloude Van Damme haciendo del coronel Guile y Kylie Minogue como Cammy, la película tuvo más dinero pero menos éxito que la antes mencionada Mortal Kombat. Curiosamente años más tarde tuvo una secuela o readaptación protagonizada por Kristin Kreuk (Lana en Smallville)
Más recientemente hemos tenido adaptaciones de los videojuegos Tron, Transformers, Silent Hill, Alone in the Dark con Christian Slater  y Stephen Dorff, Prince of Persia y Resident Evil. Y mucho se está hablando de las adaptaciones a la gran pantalla de Uncharted y Assassin's Creed.
http://www.horriblenight.com/wp-content/uploads/2010/10/1345606-00_nathan_drake_as_nathan_fillon_02-470x329.jpg El protagonista de Uncharted iba a ser Mark Wahlberg pero finalmente abandonó el proyecto y yo si puedo hacer campaña por algún actor que interprete al personaje de Drake eligiría a Nathan Fillion, que tiene un cierto parecido.

http://www.lacasadeel.net/wp-content/uploads/2012/10/Assassin-creed-Alta%C3%AFr-Michael-Fassbender.jpgEn cuanto a Assassin's Creed ya sabemos que el primer Assassin, Altair, será protagonizado por Michael Fassbender. 
También se ha hablado de la compra de derechos del videojuego Heavy Rain, pero no se ha dicho nada en concreto sobre la película. Veremos que pasa con todas estas adaptaciones.