El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 14 de enero de 2013

Ganadores Globos de Oro 2012-2013

Esta madrugada hemos conocido los vencedores de los Globos de Oro que han deparado algunas sorpresas y también premios que se preveían cantados.
Argo (mejor película drama y mejor director) le ganó a Lincoln (mejor actor de drama: Daniel Day-Lewis), La noche más oscura (mejor actriz de drama: Jessica Chastain), Django desencadenado (mejor guión y mejor actor de reparto: Christoph Waltz) y La vida de Pi (mejor banda sonora), en el apartado de películas dramáticas; mientras que Los Miserables (mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia: Hugh Jackman y mejor actriz de reparto: Anne Hathaway) hizo lo propio en el apartado de comedia o musical, venciendo a El lado bueno de las cosas (mejor actriz: Jennifer Lawrence, que me perdonen sus fans pero creo que no es la mejor actriz de comedia),y  La pesca del salmón en Yemen.
La mejor película de animación fue para Brave, esa joven princesa que no quiere reinar y quiere ser libre, y la mejor película de habla no inglesa fue para Amour, y la mejor canción fue para Skyfall cantada por Adele.

En cuanto a la televisión destacar el triunfo de Homeland (mejor drama, mejor actor: Daniel Lewis, mejor actriz: Claire Danes), Change Game (Mejor mini-serie o película, Mejor actriz de mini-serie o película de TV: Julianne Moore, mejor actor de reparto en serie, mini-serie o película TV: Ed Harris) y Girls (Mejor comedia y Mejor actriz de comedia: Lena Dunham) desbanca a Modern Family. Además Don Chandler se llevó el premio al mejor actor de comedia y Kevin Costner como Mejor actor en mini-serie o película de TV, y Maggie Smith el de mejor actriz de reparto en serie, mini-serie o película TV.

La gala presentada por Tina Fay y Amy Poehler estuvo entretenida, las presentadoras dejaron memorables frases como: La polémica sobre La noche más oscura no tiene sentido: si hay alguien que lo sabe todo sobre la tortura, esa es la mujer que estuvo tres años casada con James Cameron (haciendo referencia al matrimonio de la directora Kathryn Bigelow con Cameron y la polémica que ha suscitado su película a la hora de tratar la tortura), a Anne Hathaway la recordaron su presentación de los Oscar del año anterior,No te recordaba tan sola y abandonada desde que presentaste los Oscar junto a James Franco, y a Taylor Swift "Mantente lejos del hijo de Michael J.Fox" (recordando su lista de amoríos y que el hijo de J.Fox era Mister Golden Globe), se  las echo de menos en determinados momentos hasta que aparecieron junto a Jennifer López y George Clooney bromeando mientras sabían si ganaban el premio a las mejores actrices de comedia. Esperemos que repitan el año que viene en caso contrario sus sustitutos podían ser Kristen Wigg y Will Farrell, geniales al presentar el premio a la mejor actriz de comedia. 
Jodie Foster recibió el premio Cecil B.Demille, y en su largo speech reconoció algo que ya todos sabiamos, es homosexual y en estos momentos está soltera. Además recordó que una actriz nunca deja de serlo aunque ya no actué y le dedicó el premio a su moderna familia.
Fue este momento el más emotivo de la gala en el que más de uno y una soltó la lágrima y la cara de Mel Gibson fue todo un poema cuando Foster le declaro su amor platónico.
El color de la noche fue el rojo y hubo vestidos para todos los gustos, a continuación una pequeña muestra.

 




 

Mi quiniela de los Globos de Oro

Ya ha empezado la alfombra roja de los Globos de Oro y aquí va mi quiniela o posibles vencedores de esta edición.

CINE

MEJOR PELÍCULA DRAMA: La noche más oscura y no descarto Lincoln o Argo.
MEJOR PELÍCULA COMEDIA-MUSICAL: Los Miserables aunque me encantaría que la sorpresa fuera Moonrise Kingdom.

MEJOR ACTOR DRAMA: Daniel Day-Lewis o John Hawkes.
MEJOR ACTRIZ DRAMA: Me encantaría que se lo dieran a Marion Cotillard porque su papel en Óxido y Hueso es fantástico aunque no descarto a Jessica Chastain y porqué no Naomi Watts.
MEJOR ACTOR COMEDIA - MUSICAL: Hugh Jackman o Bradley Cooper.
MEJOR ACTRIZ COMEDIA-MUSICAL: Quisiera que fuera Emily Blunt pero creo que se lo darán a Jennifer Lawrence porque su película la están promocionando mucho. 
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Brave
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Amour o Intocable
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Alan Arkin o Tommy Lee Jones.
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Anne Hathaway o Sally Field..
MEJOR DIRECTOR: Ben Affleck por Argo o Katherine Bigelow por La noche más oscura.
MEJOR GUIÓN: Chris Terrio por Argo o Mark Boal por La noche más oscura.
MEJOR BANDA SONORA: John Williams por Lincoln
MEJOR CANCIÓN: Suddenly de Los Miserables

SERIE

MEJOR SERIE DE DRAMA: Homeland o The Newsroom
MEJOR ACTOR DE DRAMA: Damian Lewis
MEJOR ACTRIZ DE DRAMA: Claire Danes
MEJOR SERIE DE COMEDIA: Modern Family
MEJOR ACTOR COMEDIA: Jim Parsons
MEJOR ACTRIZ COMEDIA: Zooey Deschanel
MEJOR MINI-SERIE O PELÍCULA DE TELEVISIÓN: Game Change 
MEJOR ACTOR DE MINI-SERIE O PELÍCULA DE TELEVISIÓN: Woody Harrelson
MEJOR ACTRIZ DE MINI-SERIE O PELÍCULA DE TELEVISIÓN:  Julianne Moore
MEJOR ACTOR DE REPARTO DESERIE,  MINI-SERIE O PELÍCULA DE TELEVISIÓN: Ed Harris
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE SERIE, MINI-SERIE O PELÍCULA DE TELEVISIÓN: Sarah Paulson