El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 9 de noviembre de 2012

Mis series: FRIENDS

Pues si amigos, hoy en mis series hablaré de Friends, creada por David Crane y Marta Kauffman, la serie fue estrenada en Estados Unidos en 1994 y terminó en el 2004. En total 10 años de risas y llantos y que lanzaron a la fama a sus protagonistas, en especial a Jennifer Aniston, pero también a Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, y David Schiwimmer. Muchos de sus actores no han vuelto a tener tanto éxito como con la serie.

La serie narraba las vidas de seis jovenes amigos que vivían en Manhattan, y todo comienza cuando Rachel Green, se escapa de su boda y se encuentra con una antigua amiga de la infancia, Monica Geller, en la cafetería Central Perk, en la que ella se reune con su hermano Ross, y sus amigos Joey y Chandler y Phoebe. Como Rachel no tiene ningún sitio en el que quedarse en la ciudad empieza a vivir con Mónica.
Mucho se ha hablado de si tras el final de la serie se haría una película pero el caso es que han pasado ya ocho años desde el final y no parece probable que eso suceda, mientras podremos seguir disfrutando con los capítulos de esta serie ya que aunque los veas muchas veces te siguen divirtiendo. 
A continuación os pongo el plano de los apartamentos de Chandler - Joey y Monica - Rachel, hecho por Iñaki Aliste Lizarralde. Una pasada.
Y para los que nunca han oído la canción aquí os la pongo subtitulada al español.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Parejas en el rodaje: Pitt&Jolie

Angelina Jole y Brad Pitt se conocieron durante el rodaje de Sr. y Sra.Smith en el 2005, cuando Pitt todavía estaba casado con la actriz Jennifer Aniston. Han pasado ocho años y salvo múltiples rumores de ruptura siguen juntos y han formado una familia numerosa con tres hijos biológicos y dos adoptados.
Brad Pitt (1963), se hizo conocido como actor a raiz de la película Thelma&Louise, y empezó a destacar con Entrevista con el vampiro, Leyendas de Pasión y Seven (en esta película coincidió con la actriz Gwyneth Paltrow quién fue su novia durante varios años). Entre sus últimas películas destacana El curioso caso de Benjamin Button, Babel, El árbol de la vida, o Malditos Bastardos
Angelina Jolie (1975), hija del actor Jon Voight, empezó a destacar en el cine tras ser elegida para interpretar el papel de Lara Croft en el cine pero antes de ese papel ya había ganado un Oscar como mejor actriz secundaria por su papel en Inocencia Interrumpida. Entre sus últimas películas están El intercambio, Salt, The Tourist. En la actualidad se encuentra rodando la película Maleficent, sobre la Malefica de La Bella Durmiente. Con respecto a esta película parece que algunos de sus hijos harán algún cameo en la gran pantalla.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

The last of Us, Beyond: Two soulds

The Last of Us y Beyond:Two Soulds son dos aventuras para la PlayStation 3 que prometen ser dos de los juegos más importantes del 2013 y que unirán todavía más el cine con los videojuegos, si es que no están unidos ya. Cada vez hay más películas que se basan en videojuegos, y videojuegos que quieren ser películas.

THE LAST OF US
Esta aventura desarrollada por Naughty Dog, creadores del aclamado Uncharted, se desarrolla en un mundo apocalíptico. El mundo se ha visto invadido por una extraña espora que respirada en grandes cantidades por los humanos les convierte en seres horribles (medio zombies). Ante esta situación el ejercito blinda a los supervivientes en torno a refugios y los infectados son ejecutados. En este entorno tendremos que manejar a Joel, un cuarentón que se dedica a la venta en el mercado negro y que se verá en el encargo de trasladar a la joven y huérfana Ellie, hasta un lugar más seguro. Para ello tendrá que recorrer parte de un desolado Estados Unidos teniendo que evitar a humanos violentos por la desesperación, aunque algunos no violentos serán aliados. Por cierto que Ellie nos ayudará en caso de que Joel se encuentre en apuros.
Está previsto que el juego salga a la venta a principios del 2013.


BEYOND: TWO SOULS
Nuevo juego de David Cage, creador del aclamado Heavy Rain, juego que no voy a negar a mi me encantó.
En esta aventura tomaremos el mando de Judy Holmes, una chica que mantiene un vínculo especial con un misterioso ser del más allá que la protege y le da ciertos poderes por lo que en ocasiones será considerada una amenaza. Durante el juego veremos el paso de Judy de niña a mujer ya que la manejaremos durante 15 años de su vida. El personaje de Judy Holmes ha sido protagonizado por la actriz Ellen Page a la que hemos podido ver el películas como Juno o más recientemente en la última de Woody Allen. 
También se espera para principios del 2013.
 



martes, 6 de noviembre de 2012

Lo imposible, película más taquillera del cine español.

Lo Imposible de Juan Antonio Bayona va camino de convertirse en la película más taquillera y vista de la historia del cine español y lo digo porque desde su estreno (11 de octubre de 2012), más de tres millones de espectadores ya la han visto.
La película basada en la historia de una familia española durante el tsunami del 2004 está protagonizada por Naomi Watts e Ewan McGregor. 
De momento en recaudación ya ha superado a Torrente pero eso es algo normal teniendo en cuenta que el precio de las entradas es superior.
Parecía imposible en los tiempos que corren en la cultura y el cine español que algo así sucediera pero Bayona y su buen hacer cinematográfico lo han conseguido, aunque me surge una duda. Si la familia en la que se basa la película es española ¿por qué no está protagonizada por actores españoles?, esa es la única pega que le puedo poner aunque los actores sean muy bueno.
¿Hasta dónde llegará Lo Imposible

lunes, 5 de noviembre de 2012

Tribus urbanas en el cine: Años 90

Hoy después de mucho tiempo volvemos a hablar de tribus urbanas en el cine y desde los locos 80 nos trasladamos a los 90 y con ellos llegan los grunge, skins, la generación X y los cyberpunks. 
Los 90 también fueron años de cambio y de modernización del mundo. 
Tras la caída del muro de Berlín en 1989 comenzó la desintegración de URSS y la creación de nuevos estados.
Gracias a las nuevas tecnologías con el desarrollo masivo de Internet la globalización comienza a ser una realidad.
España empieza a crecer y en el año 1992 vive su gran momento con la EXPO universal en Sevilla y los Juegos Olímpicos en Barcelona. 
Pero no todo son tiempos felices, en 1991 estalló la guerra del Golfo, y en 1992 la guerra de los Balcanes. 
En cultura perdimos a Freddy Mercury (cantante de Queen), Kurt Cobain (lider de Nirvana).
En 1995 apareció la primera PlayStation y se estrenó la primera película de Toy Story.
En 1998 se estrenó la película de James Cameron, Titanic, convirtiéndose en una de las más taquilleras del momento y con mayor número de Oscar igualando a Ben-Hur que hasta ese momento era la película con más Oscar. Además comienza el boom de la telefonía móvil.

GRUNGS
Esta tribu juvenil, ya cercana a los 30, que nació en Seattle a principios de los 90, aunque musicalmente ya se estaba desarrollando en los 80.
Su vestimenta habitual era de camisetas de franela, jeans (rotos o gastados), botas Dr.Martens o zapatillas Converse. Además se caracterizaban por llevar el pelo largo y algo descuidado. 
El futuro preocupaba tanto que se prefería alargar el presente lo más que se pudiera.
La película por excelencia de esta tribu es Solteros de Cameron Crowe (1992), protagonizada por Matt Dillon, Bridget Fonda, Bill Pullman, Campbell Scott y Kyra Sedgwick. 
Y más recientemente Last Days de Gus Van Sant (2005)
 

GENERACIÓN X
Suelen incluirse dentro de ella aquellos nacidos en los 70 y principios de los 80.
El término Generación X empieza a usarse a mediados de los 90.  
Son adolescentes sin ideales y sin trabajo, los raritos de la escuela y que ven en el futuro una forma de mejorar sus vidas y dejar de lado la inconsciente adolescencia. Rechazan la religión, las tradiciones generacionales, el patriotismo y en ocasiones incluso a la propia familia.
Las dos películas que mejor la reflejan son Historias del Kronen de Montxto Armendáriz (1994) protagonizada por Cayetana Guillen Cuervo, Jordi Mollà y Juan Diego Botto, y Reality Bites de Ben Stiller (1994), con Winona Ryder, Ethan Hawke, Janeane Garofalo y Steve Zahn en el reparto.


SKINS
Cabezas rapadas, fascistas, violentos y peligrosos. Así se define a los skins, sin embargo no todos eran racistas o neonazis. 
Originario de Gran Bretaña, surguieron a finales de los 60 como descendientes de los Mods.
En un primer momento no había diferencias políticas o raciales, lo que les unía era la música, la vestimenta y en algunos casos el fútbol. Compartían valores como el culto al coraje, el compañerismo, la lealtad y el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora. No era una agrupación política sino una forma de vida. 
A finales de los 70 la tribu se dividió al alistarse el lider de uno de los grupos musicales a la extrema derecha, creándose los Skrewdriver. A su vez en 1987 surgieron los SHARD (Skinheads Against Racial Prejudice) y más tarde los RASH (Red & Anarchist Skinheads), seguidores de izquierdas. Por lo que no podemos situar a todos los Skins en la extrema derecha.
Su vestimenta habitual es el polo, el pantalón vaquero remangado y las botas Dr.Martens.
El cine se ha acercado al lado más oscuro de esta tribu en películas como American History X de Tony Kaye (1998) con Edward Norton.

CYBERPUNKS
Subgrupo dentro de los Punks que surge a finales de los 90 con el boom de Internet. Se caracterizan el gusto por las altas tecnologías, especialmente ordenadores y robótica. En apariencia solitarios pero conectados al mundo a través de Internet y las nuevas tecnologías. 
La película que les define es la saga Matrix de los hermanos Wachowski (1999), protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.