El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

miércoles, 22 de febrero de 2012

Goyas

Desde la noche del domingo ya conocemos los ganadores de la 26 edición de los premios Goya de la Academia de Cine.
Los premios estuvieron bastante repartidos pero la gran triunfadora fue No habrá paz para los malvados que se llevó seis de los premios a los que optaba, entre ellos: Mejor película, mejor director, mejor actor - José Coronado, mejor sonido, mejor montaje y, mejor guión original.
La piel que habito se llevó 4, entre ellos el de mejor actriz para Elena Anaya, hace un papelón, el de mejor actor revelación para Jan Cornet, y el de Mejor Banda Sonora para Alberto Iglesias, a ver si tiene suerte en los Oscars.
La voz dormida consiguió tres premios, el de María León como mejor actriz revelación y Ana Wagener como mejor actriz de reparto, además también logró el premio a la mejor canción.
 
Eva, película de ciencia-ficción a la española, consiguió el de mejor dirección novel y mejor actor de reparto para Lluis Homar.
La película de animación fue para la tierna y a la vez dura, Arrugas.

La gala fue presentada por Eva Hache que en general estuvo bien, aunque su presencia hizo falta en ocasiones, empezó nerviosa pero luego ya metió caña como a ella le gusta. 
Por favor Academia, para el año que viene límite de tiempo en los agradecimientos que la cosa aburre.

En cuanto las anécdotas de la gala, la reaparición de Silvia Abascal ante el público, que buena noticia, y tan elegante como siempre. 
Salma Hayek que vino a por su premio y para entregarle a Banderas el suyo pero que los dos se fueron de vacío.
El Goya de Elena Anaya casi acaba por los suelos cuando se lo fue a entregar Victoria Abril, que se habría tomado para los nervios la mujer.  Para quién quiera ver el vídeo os dejo el enlace Victoria Abril y Jorge Sanz entregan el Goya a Elena Anaya.
Y alguna que otra presencia incomoda de infiltrados en la gala, es que no tienen otra cosa que hacer, y dónde está la seguridad.



Y hasta aquí la crónica de los Goya, el año que viene más.