El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 3 de julio de 2009

Gracias

La página ha llegado a las 1000 visitas, a todos, muchas gracias

La película de la semana: Tristan&Isolda

Es viernes y hoy os recomiendo la película Tristán& Isolda.
Película del año 2006 dirigida por Kevin Reynolds y protagonizada por James Franco, Sophie Myles y Rufus Sewell.
Película basada en la obra medieval Tristan e Iseo y al mismo tiempo en la ópera de Wagner Tristan e Isolda.
Argumento: Tras la caída de Roma, los jefes militares de Inglaterra mantienen a raya a las fuerzas del rey irlandés Donnchadh. Uno de esos líderes, Lord Marke pretende unir a las tribus inglesas para formar una fuerte nación que se gobierne por sí misma. Su caballero más importante es Tristán,a quien Marke ha criado desde que ése se quedara huérfano tras un ataque irlandés en el que también murió la familia de Marke. Con Tristán a su lado, Marke cree que puede unificar a su gente y liberar Inglaterra del dominio irlandés. Pero Tristán alberga un terrible secreto…
Herido y dado por muerto tras una batalla, es cuidado hasta que sana por Isolda, una misteriosa y guapa irlandesa que lo esconde de su padre, el rey Donnchadh, y de sus ejércitos y le devuelve la vida. Pero su apasionado romance se ve interrumpido cuando Tristán debe regresar a Inglaterra, sin saber si verá de nuevo a Isolda. Todavía tratando de crear cizaña y división entre las tribus inglesas, el rey Donnchadh regala a su hija como premio de un torneo entre todos los campeones de Inglaterra. Tristán gana la mano de la princesa para Lord Marke, cuya visión de una Inglaterra unida finalmente podría verse materializada.
Tristán se horroriza al ver que la mujer que ha ganado para su señor, la mujer con la que Marke se casará, es Isolda, su salvadora irlandesa. Aún peor, Marke es un digno y buen futuro rey cuya confianza en Tristán ha hecho del joven caballero ser quien es. Primero separados por países en guerra, y ahora por la lealtad hacia el rey y su país, Tristán e Isolda deben reprimir sus emociones en aras de la paz y el futuro de Inglaterra. Pero cuanto más niegan su pasión, más ferozmente les abrasa. A pesar de sus esfuerzos por mantenerse alejados, Tristán e Isolda se sienten inexorablemente atraídos el uno por el otro, arriesgándolo todo por estar juntos en un postrero momento.
Aquí os dejo el trailer

jueves, 2 de julio de 2009

Mirame a los ojos

Aquí os cuelgo un video que es muy bueno.
La poesía se llama Mirate a los ojos y el video es de una chica que se llama Patty de Frutos y la música de Adrià.
Que lo disfrutéis.

E-mail de recomendaciones

Hola,
como creo que os comenté hace tiempo se estaba barajando la creación de una sección en la que los protagonistas sois los lectores de esta página, pues bien, este es el e-mail al que teneis que escribir para mandar vuestras propuestas sobre películas o series que os gusten.
klarinacineyseries@gmail.com
Un saludo

Irlanda en el cine

Hace poco que he vuelto de Irlanda y por eso os dejo un par de clips sobre Irlanda en el cine, el segundo clip me ha gustado especialmente, el primero es un documental.
Entre las muchas películas rodadas en este país están: Once, Michael Collins, Tristan e Isolda, En el nombre del padre, The Boxer, Mi pie izquierdo, Las cenizas de Ángela, Braveheart, El rey Arturo...