El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

jueves, 20 de junio de 2013

E3 2013 conclusiones



El E3 2013 terminó hace casi una semana y si algo nos ha quedado claro, es que se presenta un año muy disputado y en el que se nos va a hacer difícil decidirnos por una consola o por otro. Todos los expertos coinciden en que este E3 ha sido de los mejores que recuerdan, yo desde luego he quedado contenta.

Microsoft empezó mal ya que ponía muchas restricciones en Xbox One que no gustaron, como no permitir la segunda mano, o tener que conectarse a Internet constantemente. Sin embargo ha rectificado a tiempo y ya no hará falta conectarse a Internet cada 24 horas para actualizar, y además deja la puerta abierta al mercado de segunda mano.
El único problema que sigue teniendo es su a mi parecer excesivo precio, 500 euros. Y en los tiempos que corren, sobre todo en España, hay que ahorrar mucho para poder comprársela.

Sony, atenta a la jugada de su competidora más próxima anunció en la feria que no limitaba la segunda mano y que no era necesario estar conectado a Internet. Además por fin enseño físicamente la PS4, hay que decir que el diseño es de lo más normalito y sigue lo habitual, nada rompedor.
Lo que si se anunció es que a partir de ahora se deberán pagar 5 euros al mes para utilizar PS Plus (aunque no será obligatorio si no lo usamos)
La ventaja respecto a su competidora el precio, 100 euros más barata.

En lo que si coincidieron ambas compañias fue en las dobles pantallas, con las consolas de nueva generación se podrá interactuar con las tabletas y smartphones mientras se juega con Xbox One y PlayStation 4.
Y además las dos apuestan por que sus consolas sean espacios totales de entretenimiento en donde ver cine, televisión, y escuchar música, a parte de jugar.

Algunos juegos que se mostraron en las conferencias de Microsoft, Sony y Ubisoft me gustaron especialmente, a EA la dejaremos apartada porque los juegos que enseñaron no me llamaron mucho la atención, pero es mi gusto personal, a otros les encantaron, y algunos son muy buenos pero yo destacaría los siguientes juegos: Metal Gear Solid V, Assassin's Creed IV Black Flag, Watch Dogs, Beyond Dos Almas (Two Souls que gusta más), The Order 1886, The Witcher 3, y Quantum Break (cinematográfico y televisivo. Se va a hacer una serie y podremos jugar al mismo tiempo en Xbox One).

A partir de noviembre de 2013 que sale a la venta Xbox One veremos que sucede con las nuevas generaciones de consolas. Ir ahorrando. 
Os dejo los trailers de los juegos que destaco en el resumen.
  • METAL GEAR SOLID V - PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One

  •  ASSASSIN'S CREED IV BLACK FLAG - PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One, PC

  • WATCH DOGS - PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One

  • BEYOND DOS ALMAS - PS3 (Mi favorito, cine dentro de videojuegos, historia con alma)

  • THE ORDER 1886 - PS4

  •  THE WITCHER 3 - Xbox One

  • QUANTUM BREAK - Xbox One