El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 22 de octubre de 2010

Estrenos de la semana






Película de Mikel Rueda protagonizada por Barbara Goenaga, Itziar Lazkano, Klara Badiola...1938, prisión de mujeres de Saturraran, situada en un paraje de gran belleza junto al mar Cantábrico. En esta prisión, custodiada por monjas, se vivió uno de los capítulos más oscuros de la Guerra Civil española. 
Victoria, viuda de un republicano, ingresa junto a su hijo en la prisión.
Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes
Basada en la serie de libros infantiles de Kathryn Lasky.
Recrea las aventuras de Soren, un joven búho cautivado por las historias épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga’Hoole, una mítica banda de guerreros alados que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados Pure Ones (Los Puros).
Mientras Soren sueña con unirse algún día a sus héroes, su hermano mayor, Kludd, se burla de ellos y ansía cazar, volar y arrebatarle a su hermano menor el favor de su padre. Pero la envidia de Kludd tendrá terribles consecuencias, ocasionando que los pequeños búhos caigan de su casa, en la copa del árbol, directamente a las garras de Los Puros. Ahora depende de Soren que puedan conseguir una arriesgada escapada, con la ayuda de otros jóvenes y valientes búhos. Juntos surcan los mares y atraviesan las más espesas nieblas, en busca del Gran Árbol, hogar de los legendarios Guardianes de Ga’Hoole, la única esperanza que le queda a Soren para derrotar a Los Puros y salvar el reino de los búhos.
Héroes
Dirigida por Paul Frexias y protagonizada entre otros por Emma Suarez, Nerea Camacho, Eva Santolaria, Alex Brendemuhl, Lluìs Homar...
Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica espigada que carga con una mochila con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla.
Descubriremos quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron HÉROES, cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos.
Este viaje al pasado, a sus antiguos anhelos y motivaciones, hará que el publicista se replantee de la noche a la mañana su vida y finalmente tenga que decidir entre su carrera y aquel sentimiento de felicidad que ha renacido en él, gracias a una chica tan especial como alocada que ha logrado volver su mundo del revés.

Los seductores
Para terminar una película francesa protagonizada por Roman Duris (el frutero de Amelie) y Vanessa Paradis (la mujer de Johnny Deep)
¿Tu única hija está locamente enamorada de un imbécil?
¿Tu hermana se acaba de comprometer con un pedazo de animal?
¿Tu mejor amiga sale
 con un desgraciado?
Hay un hombre que puede salvar la situación.
Su nombre: Alex Lippi.
Su especialidad: romper parejas.
Su método: la seducción

jueves, 21 de octubre de 2010

II FESTIVAL DE SERIES

Hoy empieza en Madrid el II Festival de Series que durará hasta el domingo 24. Los creadores del festival son Digital +, Fox, Cosmo, TNT, Syfy, FOXCRIME, ANIMAX, Sony televisión, AXN, Calle 13, Paramount Comedy y con colaboradores como: Cadena Ser, FNAC, la Universidad Complutense, CINEMANIA, Sony, PS3... entre otros.
El festival comienza con un homenaje a PERDIDO, a las 12:00, Carton Cuse, guionista de Perdidos dará un curso magistrall, además, a las 18:00 de la tarde en el HOMENAJE A PERDIDOS estará Nestor Carbonell (Richard) y a las 22:30 se presenta la serie BOARDWALK EMPIRE, que produce Scorsese y cuyo primer capitulo dirige.
Además, tanto en el Salón de baile del Círculo de Bellas Artes como en el FNAC se podrá disfrutar de la exposición, Las series de tu vida (1960-2010), 

miércoles, 20 de octubre de 2010

Festival de Sitges

El domingo 17 terminó el festival de Sitges, este año ganó la película finlandesa Rare exports: a Christmas Tale.
Además en esta edición se presentó la versión americana de la película sueca Déjame entrar. Porque ver la versión americana, primero porque la original ya de por si era muy buena y la americana sigue casi fielmente a la sueca y además supone la resurrección de la productora Hammer, famosa por películas como Drácula, Frankestain en los años 30-40-50... 
Déjame entrar y último día de Sitges

martes, 19 de octubre de 2010

Comienza la carrera para el Oscar de habla no inglesa

El día 15 comenzó la carrera por ser finalistas en el Oscar de Mejor película de habla no inglesa, compiten 65 paises como si de un Mundial de Fútbol se tratara, sólo que en el caso del Mundial son 32 selecciones las que llegan a la final y se lo juegan todo en el campo.
España como comenté en anteriores entradas intentará llegar a la gala de la 83 edición con También la lluvia de Icíar Bollaín. El martes 25 de enero se harán publicas las cinco películas que llegan a la gran final.
Oscar de Habla no inglesa