El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 12 de junio de 2009

La película de la semana: Diarios de motocicleta

Esta semana os recomiendo la película Diarios de motocicleta. Se trata de una película del año 2004 dirigida por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Mia Maestro y Mercedes Morán.
Argumento: Año 1952, Ernesto Guvara y su amigo el Dr. Alberto Granado, dos jóvenes estudiantes de medicina de 23 años, emprenden un viaje de nueve meses por toda Latinoamerica con una vieja moto Norton.
Diarios de motocicleta está basada en los diarios y en un libro de los propios "Che" Guevara y Alberto Granado. En esta ocasión no se nos narra la historia de la revolución sino que se nos habla de un joven que abandona su hogar para experimentar y descubrir un nuevo mundo, un viaje que hará de Ernesto Guevara lo que luego fue.

Mis series: Águila Roja

Hoy toca recomendar otra serie,
para todos aquellos que os gustan las películas de aventuras no podéis perderos la serie española Águila Roja, tiene algunos errores pero es bastante entretenida.
Serie de aventuras, amores y traiciones, ambientada en el siglo XVII, que gira en torno a los múltiples avatares a los que se enfrentará un padre de familia y maestro de profesión que, buscando al culpable de la muerte de su mujer, acabará llevando una doble vida al convertirse en secreto héroe justiciero, al que se conocerá como "Águila roja".
Es una serie que en principio sólo iba a tener una temporada pero debido al éxito obtenido se ha decidido ampliar y crear una nueva temporada.

domingo, 7 de junio de 2009

La película de la semana: Cuento de Verano

Bueno, pues de nuevo estamos en fin de semana y toca recomendar una película. Ya está cerca el verano así que que mejor que recomendar la película Cuento de Verano de Eric Rohmer. Película del año 1995.
Argumento: El joven Gaspard llega de vacaciones al balneario francés de Dinard. Su idea es encontrarse allí con Lena, la muchacha que lo tiene loco. Pero en esos días soleados y calmos conoce a otra chica, una morena atractiva y sensual que le sugiere nuevos rumbos a su corazón. Sin embargo, tal vez la respuesta no esté en ella, sino en Margot, la dulce camarera con la que Gaspard hace amistad sin darse cuenta.
Yo la vi hace millones de años pero creo que es un película propicia para el tiempo que se nos avecina.