El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

sábado, 12 de mayo de 2012

Las 200 de cinemanía

La revista Cinemanía ha sacado su número 200 a la venta y para conmemorarlo hizo una encuesta a través de Internet para ver cuales eran las 10 películas favoritas de usuarios y especialistas del cine, las más votadas fueron elegidas como las 200 películas de la revista 200 de Cinemanía.
Una servidora tiene que reconocer que participó en la encuesta y eligió sus diez películas favoritas que fueron las siguientes (en negrita las que han salido en la lista, y el número en el que han quedad), no va por orden de preferencia: Quiéreme si te atreves, Volver (188), Lost in Translation, Vacaciones en Roma (231), Batman Begins (El caballero oscuro, 2), La Bella y la Bestia (129), Casablanca (7), Bonnie&Clyde, El diario de Noa, Shakespeare in Love. La selección fue difícil porque habría podido elegir muchas más.
Todavía estáis a tiempo de haceros con la revista (no trabajo para Cinemanía por lo que no estoy haciendo publicidad de ella) si queréis ver cuantas de esas 200 habéis visto, aunque una cosa me ha quedado clara de esta lista, los que han votado han sido gente joven, en su mayoría, ya que casi el 80% de las películas seleccionadas son de las décadas de 1990 y 2000 (86 de las 200 películas elegidas),  y que además ven cine americano, más que español
En realidad hay 200 películas en la lista que han sido comentadas pero se ha incluido un pequeño apéndice con los puestos del 201 al 250 por si alguno se había quedado con ganas de más.
Aquí va un pequeño resumen de las 10 ultimas 200, y las 10 primeras.
200 - Sed de mal
199 - El hombre elefante
198 - Río Bravo
197- El maquinista de la general
196 - Ladrón de bicicletas
195 - La quimera del oro
194 - la fiera de mi niña
193 - El ángel exterminador
192 - Sopa de ganso
191- Amanece que no es poco
190 - 300
10 - Cadena perpetua
9- El club de la lucha
8- La lista de Schindler
7- Casablanca
6- El imperio contraataca
5- El Padrino II
4 - El retorno del Rey
3- Pulp Fiction
2- El caballero oscuro
1- El Padrino



viernes, 11 de mayo de 2012

Pequeños actores: Margaret O'Brien

Margaret O'Brien nació en San Diego (California) el 15 de enero de 1937.
Su debut en el cine fue tan sólo de un minuto con la película Babes on Broadway (1941) en dónde compartía pantalla con Mickey Rooney y Judy Garland, pero no fue hasta 1944 cuando llegó el papel que le valdría su descubrimiento como actriz, se trato de su interpretación como Lady Jessica de Canterville en El fantasma de Canterville, tras esta película vendrían Cita en San Luis, El sol sale mañana (1945), Mujercitas (1949), para muchos críticos su última película importante. Desde los años 50 hasta la actualidad ha aparecido en diversas series de televisión  y en la actualidad se prepara para interpretar el papel de Mrs. Danversen la película Morella, basada en una novela de Edgar Allan Poe.

jueves, 10 de mayo de 2012

Melancolía de Lars Von Trier

Empieza la película y suena la obertura de Wagner de su opera Tristán e Isolda durante 8  minutos que resumen el sentir de la película, melancolía y desesperación y con una limusina intentando entrar por una estrecha carretera comienza a desarrollarse la historia.
Melancolía según la Real Academia Española es tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada; en este caso Melancolía es mucho más, es el fin del mundo.
Visualmente la película es espectacular y junto con la música de Wagner, lo primero que eligió Von Trier a la hora de escribir el guión llevan a la película a ser visualmente y emocionalmente romántica. 
Ophelia (1851-1852), John Everett Millais
La muerte de Ofelia, Delacroix
 
El director Lars Von Trier nos traslada a través de la película sus miedos y preocupaciones a través de la composición de dos personajes, Justin, una magnifica Kristen Dunts (el papel en principio estaba pensado para Penélope Cruz), y Claire, Charlotte Gainsbourg. Son dos personajes que en principio se contraponen, Justín es depresiva aunque parece que lo tiene todo, se acaba de casar y tiene un buen trabajo; y Clarie que intenta ayudarla en su vida porque ella ya ha conseguido todo lo que quiere, un marido, un hijo y una buena casa, pero en el fondo no son tan diferentes porque tienen los mismos miedos e inseguridades aunque expuestos de forma distinta.
Además de Kristen Dunts y Charlotte Gainsbourg también aparecen en la cinta Kiefer Sutherland (ya fuera de su rol 24), Charlotte Rampling, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård, Udo Kier, John Hurt
Sin duda una película muy recomendable que además ha ganado varios premios como son los Premios del Cine Europeo a la Mejor película, fotografía y diseño de producción, y el premio a la Mejor actriz para Kristen Dunts en el Festival de Cannes.

miércoles, 9 de mayo de 2012

El declive de Patrick Leary - Catherine McCormack.

Hacia tiempo que no veía a Catherine McCormack (la eterna Murron de Braveheart) en una película y la verdad es que me he llevado una gran sorpresa al encontrarmela en la serie El declive de Patrick Leary (Lights Out) que se centra en la vida del boxeador Patrick "Lights" Leary (Holt McCallany) y como tras retirarse del ring por mandato de su mujer, Theresa Leary (Catherine McCormack) tiene que empezar de nuevo.
La serie tiene un argumento interesante girando sobre el boxeo y los actores son buenos además las críticas han sido buenas pero al parecer la serie no tendrá más de una temporada ya que los datos de audiencia no han sido buenos lo que es una pena porque la serie es realmente interesante.

Para los cinéfilos y fans de Catherine McCormack deciros que nació el 3 de abril de 1972 en Epson, Surrey, Inglaterra.
Debuto como actriz en 1994 en la serie de televisión Wycliffe y en el cine en la película Loaded. El año 1995 sería el de su descubrimiento a nivel internacional ya que fue elegida para interpretar el papel de Murron en la película de Mel Gibson, Breavheart, a partir de ese momento no ha parado de trabajar ya sea en películas como: Amores en tiempos de guerra, Más fuerte que su destino, El baile de agosto, La sombra del vampiro, El peso del agua, El sastre de Panamá, Spy Game- Juego de espías, Renacimiento, 28 semanas después; en la televisión con: Conspiración, traición y muerte, Elizabeth David: a life in recipes, Midnight Man; o en el teatro en el que ella reconoce sentirse más a gusto, y en dónde ha actuado en un gran número de obras teatrales, entre ellas All My Sons de Arthur Miller (Todos mis hijos), Honour de Joanna Murray-Smith, o 39 steps adaptación de John Buchan de la película 39 escalones de Alfred Hitchcock.

martes, 8 de mayo de 2012

Recomendaciones: Luces Rojas y La prima cosa bella

Hoy de nuevo os voy a recomendar dos películas,una para que la vayáis a ver al cine, Luces Rojas, y otra, La prima cosa bella, para que la alquiléis o y la veáis en casa ya que por desgracia hace tiempo que la estrenaron en el cine y ya no está en cartelera.
 Luces Rojas del director Rodrigo Cortés y protagonizada por Cillian Murphy Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Leonardo Sbaraglia, es una película que te atrapa de principio a fin y en dónde no sabes por dónde va a girar el argumento.
Las interpretaciones de Sigourney Weaver, Robert De Niro y Elizabeth Olsen son muy buenas aunque al que no termino de creerme mucho es a Cillian Murphy, le he visto en varias películas y no termina de gustarme del todo aunque se nota que poco a poco va mejorando con respecto a sus primeras películas.
Sinopsis: Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad. 

La segunda película que os quiero recomendar es La prima  cosa bella, una película italiana estrenada en el año 2010 que se llevó varios premios Donatello (Goyas italianos) y que fue candidata al Oscar en representación de Italia.
Sinopsis:  Todo comienza en el verano de 1971 cuando, durante la elección de la reina del balneario más famoso de todo Livorno, Anna es elegida como  “la mamá más bella”. A partir de ese momento la vida de la familia Michelucci cambia para siempre comenzando una nueva aventura para Anna y sus hijos Bruno y Valeria por el transcurrir de la vida y el paso del tiempo.  

lunes, 7 de mayo de 2012

Mis series: Castle

La serie se centra en las peripecias de un escritor de best sellers, Richard Castle, y su partícular manera de ayudar a resolver casos a la detective Kate Beckett del departamento de homicidios de la policía de Nueva York.
La serie mezcla comedia, drama y acción y está protagonizada por Nathan Fillion, Stana Katic, Jon Huertas, Seamus Dever, Molly C.Quinn, y una genial Susan Sullivan. Todos están muy bien en sus personajes lo que hace que sean creíbles.
En definitiva, la serie es entretenida y te hace pasar unos buenos 45 minutos intentando ver como resolverán los crímenes y sus problemas personales.

domingo, 6 de mayo de 2012

Recomendación: EVA

Si tenéis la ocasión no perdáis la oportunidad de ver la película EVA, os sorprenderá y os emocionará.
La película se desarrolla en el futuro en un mundo en el que conviven humanos y robots. A simple vista o leyendo únicamente que la película va sobre robots  se puede pensar que su argumento gira exclusivamente a través de la ciencia ficción pero llevaría a error, esta película es mucho más que sólo ciencia ficción, es sentimientos, personajes y una historia muy bien construida que te mantiene atento a lo que está sucediendo.
Sin duda es una película muy recomendable y savia nueva dentro del cine español.
La película está dirigida por Kike Maíllo que se llevó el Goya a la mejor director novel, e interpretada por Daniel Brühl, Marta Etrura, Alberto Amman, Lluís Homar (Goya al mejor actor secundario 2011), y el gran descubrimiento de Claudia Vega.