El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los Miserables (2012)

Hace casi dos años ya os hablaba de Los Miserables en el blog,  hoy os vuelvo a hablar con motivo del estreno de la película que se basa en el musical.
Los Miserables de Tom Hooper es una fiel adaptación del musical, basado en la novela de Victor Hugo. Todos aquellos que disfrutaron con la versión teatral y que son fans de esta inmortal historia no deberían dejar pasar la oportunidad de disfrutar de ella en el cine ya que no saldrán decepcionados.
El elenco de actores está espectacular destacando las grandes interpretaciones de Hugh Jackman, Anne Hathaway y Samantha Barks. Sorprende la actuación de Russell Crowe del que no sabíamos que sabía cantar.
Un dato interesante es que las voces fueron grabadas en directo mientras los actores oían la música por un auricular, normalmente se graba antes la música y los actores cantan en playback, lo que supone un reto mucho mayor para los actores.
Sin duda una muy buena película que no deja indiferente y cuya versión teatral sigue siendo espectacular.
Abstenerse de verla los alérgicos a los musicales (apenas hay diálogos que no sean cantados), aquellos que no les guste leer subtítulos (las canciones se han dejado en inglés con subtítulos en español), y los que no aguanten más de 2h30 minutos quietos en una butaca, los que están a su alrededor lo agradecerán.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad y buen año 2013

Raúl Santos, Vista de Sigüenza desde la Alameda. 1988
Quiero desearos una Feliz Navidad y un muy buen año 2013. 
Espero que disfrutéis de estas fiestas rodeados de vuestros seres queridos y que el año que viene sea muy bueno para todo, y sobre todo, sea mejor que este año 2012 en el que la crisis nos ha afectado demasiado. 
Que en este nuevo año se cumplan vuestros sueños y alcancéis todas las metas que os propongáis y que sea un año lleno de cine y de cultura para todos.
Felices Fiestas.