El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

sábado, 29 de mayo de 2010

Muere Dennis Hopper

Hoy día 29 de mayo de 2010 ha muerto Dennis Hopper a la edad de 74 años tras sufrir y luchar contra el cáncer. 
Dennis Hopper dirigió y protagonizo en 1969 la película Easy River, una road movie, icono de la contracultura estadounidense de la época, que abordaba sin tapujos las contradicciones de una década, los sesenta, que tocaba por entonces a su fin, y que fue la que le llevó a formar parte del olimpo de Hollywood. Sin embargo su carrera empezó mucho antes trabajando en películas como Rebelde si causaGigante, Duelo de Titanes, La leyenda del Indomable, antes de dirigir Easy River, posteriormente vinieron Apocalypse Now redux, La ley de la calle, Terciopelo azul, Speed, Ajuste de cuentas, Elegy...entre otras.
El actor había recibido en marzo su estrella en el paseo de la fama de Hollywood y en la actualidad se estaba divorciando de la que había sido su quinta mujer.

viernes, 28 de mayo de 2010

Estreno de la semana

Esta semana me gustaría destacar la película india, Mi nombre es Khan.
Rizvan Khan es un honorable musulmán indio cuya vida está marcada por el síndrome de Asperger, y que se enamora perdidamente de la bella Mandira, una madre soltera hindú que vive su versión del sueño global del éxito. Pero cuando un incalificable acto de cobardía destroza a su familia, Khan emprende desinteresadamente una impactante odisea a través de unos Estados Unidos contemporáneos, que son tan complejos como el mundo del corazón humano. Con toda su ingenuidad se transforma en la encarnación del acto de rebeldía más inverosímil: la paz y la compasión. Proporciona una aleccionadora realidad que afecta a la vida de cada persona con la que se cruza. En el nombre de la mujer que ama, un peculiar desconocido se presenta a sí mismo diciendo simplemente: “Mi nombre es Khan y no soy un terrorista”.

jueves, 27 de mayo de 2010

Banda Sonora: Save you de Matthew Perryman Jones

Hace tiempo que no pongo música en el blog y ha llegado el momento de hacerlo.
La canción que hoy os recomiendo se llama Save you y es de Matthew Perryman Jones. Esta canción ha salido en serie como Bones, Kyle XL, Sin cita previa o Eli Stone. Espero que la disfrutéis.
Matthew Perryman Jones es un cantante Rock/Folk americano, nacido en Nasville (Tennesse) que en 2006 sacó el disco Punches in the Dark. Su último disco lo sacó en el 2008.

martes, 25 de mayo de 2010

Ha nacido una estrella: ROBERT DE NIRO

En 1973 Robert de Niro se convertía en estrella al salir en la película Malas Calles de Martin Scorsese interpretando al personaje de Johnny Boy. Martin Scorsese le dijo que escogiera cualquier papel que quisiera excepto el de Charlie, que era para Harvey Keitel. De Niro supo como interpretar el personaje sin resultar exagerado o estridente.
Después de esta película vinieron muchas más: El Padrino, Taxi Driver, Novecento, La Misión, Sleepers....

lunes, 24 de mayo de 2010

YO VERÉ EL FINAL DE LOST (PERDIDOS) HOY.


Si, señores y señoras, la serie Lost llegó a su final en la madrugada del domingo al lunes (En España), noche en USA, y muchos se quedaron en vela para poder ver tan esperado final, otros que no tenemos la suerte de podernos librar del trabajo dejamos los vídeos (si, algunos todavía tenemos vídeos), programados para poder ver tan esperado final esta noche. Y ya que las televisiones españolas nos dan la oportunidad de poder ver de nuevo el final en unos días y ya doblado pues repetiremos experiencia para enterarnos mucho mejor.
Soy una lostie que todavía no ha visto el final de Perdidos. 
En próximos entradas de Mis series, hablaremos concretamente de LOST que nos ha tenido comiéndonos la cabeza durante 6 años.

Bardem gana la palma de oro en Cannes

Javier Bardem ganó ayer la palma de oro al mejor actor en el festival de Cannes por su interpretación en la película Biutiful de Gonzalez Iñarritu. El premio, eso si, fue compartido con el actor italiano Elio Germano.

Palmarés del certamen francés
- Palma de Oro: Lung Boonmee raluek chat, de Apichatpong Weerasethakul.
- Gran Premio del Jurado: De hombres y de dioses, de Xavier Beauvois.
- Mejor dirección: Mathieu Amalric, por Tournée.
- Mejor actor: ex aequo, Javier Bardem, por Biutiful, y Elio Germano, por La nostra vita.
- Mejor actriz: Juliette Binoche, por Copie conforme.
- Mejor guión: Lee Chang-dong, por Poetry.
- Premio del Jurado: Un hombre que grita, de Mahamat-Saleh haroun.
- Premio de la crítica internacional (Fipresci): Tournée, de Mathieu Amalric.
- Premio Cámara de Oro de la Quincena de realizadores: Año bisiesto, de Michael Rowe.
- Mejor película en la sección Una cierta mirada: Ha ha ha, de Hong Sangsoo.
- Premio del Jurado en Una cierta mirada: Octubre, de Daniel y Diego vega.
- Premio de la crítica internacional (Fipresci) en Una cierta mirada: Todes vós sodes capitans, de Oliver Laxe.