El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 9 de abril de 2010

Estrenos de la semana

Como pudisteis comprobar los que sois asiduos seguidores del blog, la semana pasada no hubo actualización, la Semana Santa que trastoca los planes, jajajaja.
Este viernes se estrenan varias películas como todos los viernes entre ellas: Ciudad de vida y muerte, Ex-posados, La isla interior, Sólo ellos.
Ciudad de vida y muerte es una película china del año 2009, dirigida y escrita por Lu Chuan.
China, diciembre de 1977. El país está en guerra contra Japón, Beijing y Shanghai han caído y las tropas japonesas se dirigen a las puertas de Nanking, la capital. Después de semanas de bombardeos los oficiales locales y extranjeros han huido de la ciudad en ruinas.
Lu, un carismático general chino, se propone firmemente echar al enemigo y lidera a sus hombres en la defensa de la capital. Les queda poca munición y están llegando los tanques japoneses. Pero ellos, se niegan a abandonar la ciudad. 
Nanking se está convirtiendo en un infierno. Todos se esfuerzan en sobrevivir en una ciudad donde la muerte es más fácil que la vida.
Ex-posados, comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Gerard Butler. Milo Boyd es un cazarrecompensas que está viviendo una mala racha, cuando le asignan el encargo de sus sueños: capturar a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley, que ha violado su libertad condicional. Milo se piensa que lo único que le espera es un encargo divertido y un dinero fácil, pero cuando Nicole se escapa para seguirle la pista a un asesinato encubierto, Milo se da cuenta de que entre ellos dos las cosas nunca son tan sencillas.
La isla interior, película española dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso, protagonizada por Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin,  Antonio de la Torre... entre otros muchos.
Las vidas íntimas de una familia. La lucha por sobrevivir a la carga que arrastramos de nuestro origen, de nuestra educación… de nuestros padres. La Isla Interior es una historia sobre el miedo a aquello que podemos heredar. Sobre el miedo a la locura.
Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Tres náufragos de sí mismos. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado. 

Sólo ellos, basada en la obra autobiográfica de Simon Carr, The boys are Back in Town. La película es protagonizada por Clive Owen, Laura Fraser, George MacKay...
Tras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo, Artie, de tan solo seis años. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado, exclusivamente, por chicos...

jueves, 8 de abril de 2010

Las películas que pudo haber hecho y no hizo... Christina Ricci

Hay varias películas que pudo haber hecho Christina Ricci pero que finalmente hicieron otras actrices y aquí van algunas de ellas:
Lolita, se presentó a las pruebas para el papel de Lolita en la película de 1997 dirigida por Adrian Lyne y basada en la novela de Vladimir Nabokov, pero finalmente fue rechazada en favor de la actriz Dominique Swain que interpretaría el papel de la provocadora adolescente que intenta seducir al profesor de universidad interpretado por Jeremy Irons.
Go. En 1999 la actriz estuvo a punto de interpretar el papel principal de esta comedia criminal que cuenta desde varios puntos de vista diferentes un intercambio de drogas. Christina Ricci iba a interpretar el papel de Ronna Martin y que finalmente interpretó Sarah Polley.
Batman y Robin. Alicia Silverstone le quitó el papel de Batgirl/Barbara Wilson.
Romeo y Julieta. Estuvo a punto de interpretar el papel de Julieta en la version de Baz Luhrman aunque finalmente la acompañante de Leonardo Di Caprio fue Claire Danes.
Parque Jurásico. La actriz era una de las posibilidades que tenía Steven Spielberg para interpretar a la niña de la película. La Ricci no hizo el papel tal vez porque acababa de salir de la Familia Addams y quería  hacer papeles algo más maduros

miércoles, 7 de abril de 2010

Mis series: Blossom

Después de una semanita de descanso que no viene mal a nadie, vuelvo a actualizar el blog.
Hoy hablaré de otra de mis series,
Blossom
.

La serie se retransmitió entre los años 1990 - 1995 con cinco temporadas, estaba protagonizada por Mayim Bialik, Jospeh Lawrence (el más famoso que ha salido de la serie), Jenna von Öy; Ted Mass, Michael Stoyanov, David Lascher. Fue emitida por la NBC y en España por TVE y posteriormente por La2.
Creada por Don Reo la serie contaba las peripecias de una adolescente, Blossom Russo, que vivía con su padre y sus dos hermanos mayores.
La serie comienza con el abandono de la familia por parte de la madre de Blossom, cuando decide perseguir a toda costa sus metas profesionales. Esto acarrea importantes desajustes familiares que el padre de Blossom, Nick Russo, apenas tiene tiempo de solventar. Su trabajo como músico profesional hace que pase la mayor parte del tiempo fuera de casa entre giras y grabaciones. El hermano mayor, Anthony, es el apoyo emocional de Blossom y mucha veces su mejor amigo, mientras que Joey, el hermano mediano, encarna el estereotipo cómico.
La mejor amiga de Blossom, Six LeMeure, también desempeña un papel de cierta importancia en su vida, siendo su tendencia a hablar demasiado deprisa uno de sus rasgos característicos.