El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

sábado, 25 de octubre de 2008

viernes, 24 de octubre de 2008

La película de la semana: Desayuno con diamantes, Vacaciones en Roma

Hoy vuelvo a recomendar dos películas, la razón, porque me apetece, no hay otra.
Las dos películas están protagonizadas por la actriz Audrey Hepburn y son las siguientes, Desayuno con diamantes y, Vacaciones en Roma.
Desayuno con diamantes es una película de 1961. Protagonizada además de por Audrey Hepburn por George Peppard (el que fuera jefe del Equipo A) y fue dirigida por Blake Edwards. Género Romántica.
Holly Golightly es una bella joven de la alta sociedad neoyorquina que bajo su vida alegre esconde una gran tristeza. Holly tiene un comportamiento algo alocado, y alguna manía, como por ejemplo desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor en ciernes que mientras espera alcanzar un éxito que nunca llega vive de la relación con una mujer madura que le mantiene. Holly y Paul enseguida entablarán una bonita amistad.
Es de esas películas que todos en algún momento debemos ver en nuestra vida al menos eso creo yo.

La segunda película es
Vacaciones en Roma, Audrey Hepburn y Gregory Perck. Película del año 1953 dirigida por William Wyler y gracias a la cual Audrey Hepburn ganó su primer y único Oscar aunque estuvo nominada varias veces.
Todo un clásico que relata la encantadora aventura romana y romántica entre una princesa moderna -que detesta sus obligaciones reales y desea pasar inadvertida- y un guapo periodista americano en busca de una exclusiva, quien finge desconocer su verdadera identidad, pero cuyo plan fracasa al enamorarse de la joven.