El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 1 de febrero de 2013

Parejas en el rodaje: Etura&Tosar

Marta Etura y Luis Tosar son de los actores más importantes del panorama nacional, Etura es vicepresidenta de la Academia de Cine de España, y ganadora de un premio Goya como actriz revelación por Celda 211, y Tosar cosecha nada menos que tres cabezones por Celda 211, Te doy mis ojos, y, Los lunes al sol.
Marta Etura (1978), hizo su debut en el cine con la película Sin vergüenza y haciendo de Dulcinea en la película de Manuel Gutierrez Aragón, El caballero Don Quijote.Pronto empezó su despegue con películas cómo La vida de nadie, La vida que te espera, Frío sol de invierno, Entre vivir y soñar, Para que no me olvides, Azuloscurocasinegro, Casual Day, Las 13 rosas, o Siete minutos, hasta que en 2010 ganó el Goya por Celda 211. Después han venido Eva, Mientras duermes y un cameo en Lo Imposible.
Luis Tosar (1971), empezó trabajando en cortos y en series de televisión siendo con la película Flores de otro mundo cuando dio el salto a la gran pantalla, para aparecer después en Celos, El corazón del guerrero, Sé quién eres, La comunidad, Besos para todos, Sin noticias de Dios, Los lunes al sol, Trece campanadas, El lápiz del carpintero, Te doy mis ojos, La vida que te espera, Corrupción en Miami, Casual Day, Celda 211, 18 comidas, Lope, Mientras Duermes y Operación E.
Etura y Tosar se conocieron en el rodaje de Trece campanadas de Xavier Villaverde, en el año 2001,  y llevan juntos desde entonces, pese al parecer una pequeña crisis en el verano del 2012.
Han trabajado juntos en cinco películas: Trece campanadas, La vida que te espera, Casual Day, Celda 211, y, Mientras Duermes.

lunes, 28 de enero de 2013

Premios del Sindicato de Actores

Poco a poco va llegando la hora de los Oscars y una vez más Argo se ha alzado con la victoria en una gala de premios, en esta ocasión fue en los premios del Sindicato de Actores, llevándose los premios de mejor director y mejor película.
Lincoln consiguió el de mejor actor y mejor actor de reparto para Daniel Day Lewis y Tommy Lee Jones.
Jennifer Lawrence se alzó con el mejor actriz y Anne Hathaway el de mejor actriz de reparto.
En cuanto a la televisión los ganadores fueron el reparto de Downton Abbey en la categoría de drama y Modern Family en comedia.
El mejor actor de drama fue Bryan Cranston por Breaking Bad y Claire Danes por Homeland. Mientras que en comedia fueron premiados Tina Fey y Alec Baldwin por 30 Rock.
Los premios en miniserie o película de televisión acabaron en manos de Kevin Costner y Julianne Moore. 
Sindicato de Actores (cine) 
Sindicato de Actores (televisión) 
Ganadores