El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 23 de enero de 2012

Ganadores de los Globos de Oro y Nominaciones a los BAFTA

Una semana después de los Globos de Oro se puede decir que fue una gala atípica, no sólo por el presentador, aburrido a no poder más y comedido para evitar las polémicas causadas el año pasado, además fue atípica en cuanto al reparto del premios, ningún claro vencedor y algún perdedor que se lo merecía pero que se quedó con la miel en los labios.
Como comenté en la anterior entrada la película The Artist se llevó el premio a la Mejor Película de Comedia o Musical, y en mi humilde opinión muy merecido premio teniendo en cuenta con las que competía en su categoría. Además la película se llevó los premios al mejor actor y a la mejor banda sonora, fue la que más premios se llevó de la noche.
La pena fue que el premio para la mejor actriz secundaria no fue para Berenice Bejo aunque competía con las actrices de drama, ya que la categoría de mejor actriz de reparto mezcla el drama y la comedia, así que en esta ocasión el premio fue para Octavia Spencer por Criadas y Señoras, muy buena interpretación la suya.
Otra de las grandes ganadoras de la noche fue Meryl Streep que se llevó su octavo Globo de Oro, esta vez el de mejor actriz de drama por interpretar a Margaret Thatchert en La Dama de Hierro, papel que no sabemos si le valdrá un Oscar pero ya de momento le ha dado un nuevo record de nominaciones en los Globos de Oro y un nuevo premio en su carrera.
Los otros actores triunfadores en la categoría de cine fueron George Clooney por Los Descendientes, elegantisimo como siempre y haciendo bromas, , Jean Dujardin en la categoría de comedia por su papel en The Artist y Christopher Plummer por Beginners.
El mejor director fue Martin Scorsese por la película Hugo, sinceramente, no había otro director mejor, Scorsese es muy bueno pero creo que en esta ocasión no se lo merecía.
El mejor guión fue para Woody Allen por Midnight en París, así que un trozito toco a España ya que es coproducción española.
Y en cuanto al apartado de serie la gran vencedora fue Homeland, que se llevó el premio a la mejor actriz para Claire Danes, tres de tres para ella, uno el año pasado, y el de Mejor drama de Televisión. En cuanto al actor el premio fue para Kelsey Grammer por Boss.
En cuanto a la comedia el premio a la mejor serie fue para Modern Family y uno de los mejores momentos de la gala fue cuando Sofía Vergara agradeció el premio. Los mejores actores fueron Laura Dern y Matt LeBlanc.
Madonna por fin se llevó un premio en cine, que es lo que más deseaba ella en su vida, y fue por una canción, no por película.


Y ahora un poquito de moda.
En mi opinión Madonna parecía que iba disfrazada y hasta daba un poco de miedito con su vestido.
Meryl Streep no eligió el mejor vestido, aunque con ella no me puedo meter.
Octavia Spencer creo que iba muy bien vestida.
Claire Danes iba guapa pero el vestido le estaba un poco grande.
Natalie Portman ha sido muy criticada por su vestido porque dicen que iba demasiado clásica y sencilla, pero es que ella es así y a mi me parece que no iba tan mal porque se ponga lo que se ponga le va a sentar bien. 
En cuanto a los hombres, George Clooney guapisimo como siempre al igual que Gerard Butler.
Por cierto que una de las parejas más elegantes fue la formada por Angelina Jolie y Brad Pitt pese al bastón de Pitt que sirvió para alguna que otra broma.
Y por supuesto no puedo dejar de poner a Zachary Levi, a ver si con un poco de suerte le tenemos en alguna otra serie o película una vez que Chuck ya termina la semana que viene.

















Nominaciones a los BAFTA 2012 y mañana día 24 las Nominaciones a los Oscars.