El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

miércoles, 29 de mayo de 2013

La película de la semana: Holy Motors

Los cines Renoir nos vuelven a ofrecer la posibilidad de ver películas estrenadas este año a un precio muy asequible, 4€. Hasta mañana jueves podeis disfrutar de la película Holy Motors de Leos Carax. A partir del viernes y hasta el 6 de junio la película afortunada es Una pistola en cada mano de Cesc Gay.

Holy Motors es una película rara donde las haya, pero de tan extraña que gusta.

¿Qué es Holy Motors se pregunta el espectador mientras se revuelve en su butaca al ritmo de las imágenes?  Es una sucesión de escenas que parecen desordenadas pero que bajo la dirección de Leos Carax (Los amantes del Pont-Neuf, y Tokyo), adquieren sentido llevando a cabo una crítica brutal de la sociedad en la que vivimos llena de egos, pobreza, vanidad, culto a la belleza femenina y al mismo tiempo a su maltrato por parte de algunos individuos y sociedades.

La vida y la muerte se entrecruzan en esta película de sin sentidos, locura, de cine dentro del cine, y surrealismo, que comienzan como muchas otras películas presentándonos a su personaje principal, Oscar, un aparente hombre de negocios que sale de su casa para dirigirse a una cita de trabajo.

Una de las películas más extrañas que he visto en los últimos tiempos pero que te hace pensar e intentar entender el porqué de las cosas.

martes, 28 de mayo de 2013

Recomendación: Un amigo para Frank

Un amigo para Frank, dirigida por Jake Schreider y protagonizada por Frank Langella, James Marsden, Liv Tayler, y Susan Sarandon.

Es una película pequeña y a la vez grande. Pequeña por tratarse de una cinta independiente y grande por contar en su cartel con actores de la talla de Langella, Sarandon, Tyler, y Marsden que interpretan sus personajes a la perfección sin sobresalirse del papel que les has tocado jugar dentro de la cinta.

En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Frank es uno de esos ancianos que recibirá como regalo de sus hijos Hunter y Madison uno de estos robots.
Tras vencer su aversión inicial por la tecnología, la maquina será para Frank un amigo atento y preocupado por su bienestar que contribuirá a su mejoría.  En medio de la adaptación entre hombre y máquina, a Frank se le ocurre la brillante idea de que el robot sea su cómplice en su próximas fechorias como ladrón de joyas.

La productora A contracorriente film, nos trae esta película que mezcla la ciencia-ficción, la comedia y el drama. Y que te deja con varias preguntas: ¿será así nuestro futuro próximo?¿podremos los humanos interactuar con los robots?

lunes, 27 de mayo de 2013

Resumen de Cannes 2013

Ayer por fin conocimos los vencedores de la 66 edición del Festival de Cannes.
No habido lugar a muchas sorpresas ya que en general las películas que mejor acogida tuvieron a lo largo del festival son las que se han alzado con los premios más importantes.
Lea Seydoux, Abdellatif Kechiche, y Adele Exarchopoulos 
La Palma de Oro fue para la muy aclamada: La vida d'Adele, se hablaba más de que su actriz  Adele Exarchopoulos, ganara el premio a la mejor actriz pero fue finalmente la película la que se llevó el gato al agua. 
La cinta dirigida por Abdellatif Kechiche narra la vida de Adele, una chica de 15 años que ve como su vida se transforma cuando conoce a Emma y se enamora de ella.  Sus sentimientos la confundirán y la llevaran camino hacia una madurez en la que tendrá que ir superando los juicios de sus familiares y amigos. Curioso que justo cuando ganó la película se estuviera celebrando en París una manifestación en contra del matrimonio gay.

Los otros premios de la noche fueron:
Premio especial del jurado - Like Father, Like Son (Hirokazu Kore-Eda)
Cámara de Oro - Ilo Ilo (Anthony Chen)
Grand Prix - Inside Llewelyn Davies (Ethan y Joel Coen)
Mejor Director - Amat Escalante (Heli)
Mejor Guión - Jia Zhangke (A Touch of Sin)
Mejor Actor - Bruce Dern (Nebraska)
Berénice Bejo
Mejor Actriz - Bérénice Bejo (The Past)
Palma de Oro al Mejor Cortometraje - Safe (Moon Byoung-On)
Mención especial al Mejor Cortometraje (I) - Hvalfjourdur (Gudmundur Arnar Gundmundonn)
Mención especial al Mejor Cortometraje (II) - 37º 4 S (Adriano Valerio)