El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

martes, 26 de marzo de 2013

Sonyonara Baby



Va llegando el momento de despedirme de mi querida Play 3 y decirle aquello de hasta la vista, baby, porque PS4 está más cerca que nunca.
Tras muchos rumores Sony anunció que su nueva consola llegaría estas navidades, al menos en Estados Unidos; en Europa como siempre nos tocará esperar un poquito más.

Aunque la carcasa sigue siendo la gran ausente, las especificaciones técnicas de la consola pintan muy bien, (al menos cuando te enteras de lo que quieren decir), pero los juegos que nos enseñaron en la presentación de Nueva York no se veían muy diferentes a lo que ahora tenemos en PS3, especialmente si nos fijamos en los últimos que nos están llegando: Tomb Raider, Remember Me, The last of Us. Conociendo a Sony, si hacen las cosas como las han estado haciendo hasta ahora, es decir, bien, en lo que juegos se refiere,  podemos estar ante una de las etapas más fructíferas para los jugones con una calidad de imagen espectacular y realista que nos permitirá viajar a mundos inimaginables (mientras la NASA no nos proporcione naves gratuitas veo difícil lo de viajar más allá de las estrellas como no sea virtualmente)

Aun así echaré de menos mi PS3 con sus Assassin’s Creed, Uncharted’s y Heavy Rain,  la dejaré cerca para cuando la quiera desempolvar  del armario y volver a jugar con Ezio, Nathan e Ethan, para mi referentes de la diversidad que nos ha proporcionado la ya “last generation”,  y en un futuro decirle a mis hijos, - Mirar, a esto jugaba mamá hace algunos añitos.

En fin, que todo pasa muy rápido en esto de la tecnología, antes las cosas duraban mucho más, y uno nunca sabe si es porque los avances de verdad son tan rápidos o porque nos quieren sacar los cuartos, pero lo que sí puedo decir, y espero que estéis de acuerdo conmigo, es que PS3 me ha dejado un muy buen sabor de boca durante los casi 7 años que ha estado acompañándome colocadita junto al mueble del televisor.

¿Será esta PS4 parte de la mejor generación de consolas en toda la historia? ¿Ganará la batalla a sus competidoras?
Ya queda menos para conocerla y resolver todos los misterios (que ni El código Da Vinci tiene tantos) pero la espera se me va a hacer eterna. Hasta entonces madurita PS3, no te vayas muy lejos que te necesito para entretenerme con todo lo que está por venir. ¡Sony, no me defraudes, por favor!