El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

sábado, 19 de mayo de 2012

Banda Sonora: Laura Pausini


Laura Pausini celebraba su cumpleaños el día 16 de mayo y desde el blog quiero felicitarla, tanti auguri, y aprovechar para hacer un pequeño recorrido por algunas de sus canciones que han formado parte de alguna banda sonora.
En España y en Latinoamerica sus canciones han sido utilizadas en varias series de televisión como Al salir de clase, Física o química, la telenovela Esperança en dónde canto el tema de cabecera,  pero además en Estados Unidos e Italia su voz ha sonado en algunas películas como es en el caso de Mensaje en una botella, en dónde Laura cantaba la canción principal One more time , Pokemón 2 con The extra mile, Noviembre Dulce con It's not goodbye o En ausencia de ti.
En Italia su voz sonó en la película Salvatore-Questa è la vita con la canción de Zucchero Come il sole all'improvviso
Muchas felicidades y gracias por tus canciones durante 19 años de carrera que a su vez han formado parte de la banda sonora de muchas personas.

viernes, 18 de mayo de 2012

Mis series: Mujeres desesperadas

 
Las casas de Wisteria Lane echaron el cierre el pasado domingo 13 de mayo, y con el dejaron la pequeña pantalla Bree, Susan, Gabi  y Lynette y el barrio en el que han pasado ocho años. 
El final de la serie fue seguido por 11 millones de espectadores en Estados Unidos mientras que en España tendremos que esperar hasta el 6 de junio para poder ver los últimos capítulos. 
Mujeres desesperadas fue estrenada en el año 2004 con una gran audiencia dentro de una hornada de grandes series como Perdidos y House (próxima en terminar), que demostraron que la televisión también podía hacer buenas series, sin embargo con el paso de las temporadas el interés decayó y la cadena abc decidió que este año sería el último.
La serie creada por Marc Cherry se centra en la vida de estas cuatro amigas en un barrio de las afueras después del misterioso asesinato de una de sus vecinas, desde ese momento los secretos y el cotilleo se suceden en el barrio y han acabado durando 8 temporadas.

jueves, 17 de mayo de 2012

Festival de Cannes 2012

Empieza el espectáculo, ayer fue el pistoletazo de salida para la 65 edición del Festival de Cannes en la costa francesa y a pesar de la crisis no se escatimará en lujos tantos como cambiar la alfombra roja tres veces al día, es decir, cada vez que se lleve a cabo la promoción de una nueva película. Hoy una de las que la ha pisado ha sido Marion Cotillard que reaparece tras tener a su hijo Marcel.
Arranca la 65 edición de Cannes
Primer día.
Marion Cotillard y el resto del equipo de la película

Muere Donna Summer

Hoy ha fallecido Donna Summer a los 63 años de edad tras luchar contra el cáncer.
Ganadora de cinco premios Grammy, la cantante nos deja pero siempre nos quedará su música para hacernos bailar.
Descanse en paz.

La boda de mi mejor amigo

En el año 1997 se estenaba la película La boda de mi mejor amigo con Julia Roberts, Dermont Mulroney, Cameron Diaz y Rupert Everett.
Fue una comedia romántica que tuvo un gran éxito de público en aquel momento con interesantes números musicales, uno de esos momentos, cuando Cameron Diaz canta en un karaoke fue más real que ficticia ya que el director lleno toda la habitación de extras a los que la actriz tuvo que cantar, y según dice Dermot Mulroney le costó bastante hacer la escena.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Biopics sobre Diana de Gales y Grace Kelly.


La actriz Naomi Watts interpretará a la princesa Diana de Gales en la película que está preparando Oliver Hirschbiegel, mientras que Nicole Kidman, según algunos medios de comunicación interpretará a la princesa Grace de Monaco y estará a las ordenes de Oliver Dahan, director de la película La vie en Rose sobre Edith Piaf.

martes, 15 de mayo de 2012

50 clásicos Disney

50 clásicos Disney
Con la película Enredados (Tangled), la Disney llegó a su clásico número 50 desde que comenzará su andadura con la película Blancanieves y los siete enanitos (1937), desde entonces no ha parado y ya estamos preparados para el que previsiblemente será el número 51, Frozen (La reina de las nieves) que se estrenará en el año 2013.
En estos más de 75 años de clásicos de Disney ha habido grandes películas pero también alguna que otra decepción. 
Os añado una selección de las que creo son de las mejores películas que ha hecho el estudio.

Peter Pan (1953), basada en el libro de James Matthew Barrie, es una película sobre el paso de la niñez a la madurez, una película llena de optimismo.  En 1991, la Disney volvió a tocar el tema de Peter Pan en la película Hook, dirigida por Steven Spielberg, protagonizada por Robin Williams, Dustin Hoffman, Bob Hoskins, Maggie Smith, Julia Roberts y una jovencisima Gwyneth Paltrow (hay que estar atentos para reconocerla)
Por qué hice Peter Pan, por Walt Disney

La bella durmiente (1959), cómo no acordarse de las tres hadas buenas, en España (Fauna, Flora y Primavera), y de la malvada Maléfica. La influencia de la arquitectura y la pintura gótica se ve reflejada a lo largo de toda la película.  Se preparan nuevas versiones pero esta vez en carne y hueso sobre el cuento de La bella durmiente, una de las más atractivas parece ser Maleficient con Angelina Jolie.
 










Merlín el encantador (1963), fue la última película en vida de Walt Disney, y se basa en las leyendas artúricas y la literatura inglesa. La leyenda del rey Arturo y la espada Excalibur volvía a la gran pantalla y desde entonces hasta ahora se han hecho un gran número de películas.

 
El libro de la Selva (1967), una de las películas más entrañables de Disney en dónde un niño, Mowgli, será adoptado por un un oso, Baloo, y vivirá en la selva aprendiendo los peligros y grandezas de la vida.

La Sirenita (1989)
Tras unos años en caída libre, La Sirenita fue para la Disney el renacer del estudio, y para mi supuso la primera película que fui a ver al cine así que es normal recordarla con cariño, además se convirtió en todo un fenómeno en el que las niñas querían ser sirenas y Sebastián era el cangrejo más molón del planeta porque cantaba con acento cubano eso de "Ahora besala, uouo"
Ariel es una sirena que vive en el fondo del mar con todos los lujos que uno puede desear ya que su padre, Tritón, es el rey de los mares, pero ella lo que quiere es vivir fuera del agua y conseguir el amor del príncipe Eric por lo que pide ayuda a la malvada Ursula. Sus divertidos amigos, Flounder (un pez miedoso) y Sebastián le acompañarán en su aventura.

La Bella y la Bestia (1991)
Sin duda mi película favorita de Disney y una de las mejores películas de animación de todos los tiempos de ahí que fuera la primera película de animación nominada a un Oscar en la categoría de Mejor Película, no se la llevó pero para la historia queda. En estos años todavía no existía una categoría de animación así que estar entre los nominados ya era todo un premio.
Visualmente inspirada en el Rococó francés, no hay más que ver el salón dónde la Bella y la Bestia bailan para darse cuenta de eso, es una de las películas más bonitas que ha hecho Disney en dónde esta vez la heroína es una joven de pueblo y no una princesa, y en dónde el apuesto príncipe es una bestia que tiene que ser rescatada porque la belleza está en el interior.




Aladdin (1992)
Aladdin conoce por casualidad a la princesa Yasmin y se enamoran pero el problema es que ella sólo puede casarse con un príncipe, por azar Aladdin se encuentra con una lampara mágica en dónde vive un genio que le concederá tres deseos.


 
El Rey León (1994)
Simba es un cachorro de león travieso y aventurero que a lo largo de la película aprenderá el significado del ciclo de la vida. 
Entrañable película con banda sonora de Elton John e inolvidable voz la de Constantino Romero haciendo de Mufasa en la versión española.

Enredados (2011), Disney  vuelve a sus orígenes y consigue una película llena de aventuras y sentimientos en dónde además aprovecha para homenajear a muchas se las películas antes mencionadas. Una divertida película para grandes y pequeños.


 

lunes, 14 de mayo de 2012

Series 2012

Empiezan a desvelarse detalles sobre que series continuarán el año que viene en antena y cuales dejarán de formar parte de la pequeña pantalla.

La abc ha cancelado las series, GCB, Pan Am, Missing y The River que no han pasado de la primera temporada.
Los aficionados de Castle, Anatomía de Grey, Happy Ending, Modern Family, Once upon a time (Erase una vez) y, Suburgatory están de enhorabuena ya que estas series continuarán el año que viene en pantalla. En el caso de Anatomía de Grey será ya su novena temporada mientras que en el de Modern Family alcanzará la tercera.
 
La CBS ha anunciado que renueva Hawaii 5.0, El Mentalista, Como conocí a vuestra madre, NCIS y NCIS Los Ángeles para que tengan nuevas temporadas. 
Cómo conocí a vuestra madre alcanza la octava temporada y no sabemos y llegará el momento para que Ted asiente la cabeza definitivamente o seguirá buscando a la mujer de su vida.
 
Fox ha renovado oficialmente Bones, Glee, New Girl, y sorprendentemente también Fringe cuando lleva dos años en el  alambre para ser cancelada. La que seguro no continúa es House que se despedirá este año de la cadena.

 Grimm, Prenthood y Whitney seguirán en cadena. Lamentablemente la serie Chuck que retransmitía la cadena NBC terminó en enero en su quinta temporada y no volverá.
Gossip Girl, Supernatural y The vampire diaries seguirán un año más para alegría de sus fans.