El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 6 de junio de 2011

Los Miserables: cine, televisión y musical

Ayer tuve el placer de disfrutar de uno de los musicales más importantes de la historia interpretado desde hace casi 30 años por todo el mundo por lo que desde aquí os invito a que si tenéis oportunidad vayáis a verlo, en Madrid la última función es el 24 de julio, y si no tenéis esa suerte disfrutéis de dos buenas adaptaciónes de la novela que son la película interpretada por Liam Nesson, Geoffrey Rush, Uma Thurman y Claire Danes, y dirigida por Bille August o si lo preferís, su versión para la televisión con un reparto formado por Gérard Depardieu, Christian Clavier, John Malkovich, Virgine Ledoyen, Enrico Lo Verso, Charlotte Gainsbourg, entre muchos otros actores.
La novela de Los Miserables fue escrita por Victor Hugo y publicada en el año 1862 que cuenta con más de mil páginas y que narra la historia de Jean Valjan, un ex-criminal que lucha por su libertad y por huir del la ley que interpreta Javert. Todo se complica cuando conozca a Fantine y le prometa cuidar a su hija Cossette. 
Una de las mejores cosas de la novela es su descripción del París pre-revolucionario que tanto en el musical cómo en las películas está bien representado.
Y para terminar esta recomendación os voy a dejar un fragmento de Los Miserables, Londres, de una canción que creo que os sonara: I dreamed a dream.