El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

miércoles, 15 de mayo de 2013

Festival de Cannes 2013


Hoy da el pistoletazo de salida la 66 edición del Festival de Cannes que finalizará el 26 de mayo, serán días de glamour y cine a orillas del Mediterráneo.
Sólo acaba de empezar y lo que ya ha triunfado ha sido el diseño del cartel del festival, uno de los protagonistas más fotografiados, en dónde podemos ver a Paul Newman y Joanne Woodward durante el rodaje de Samantha (A New Kind of Love), de Melville Shavelson (1963)


Este año el presidente del jurado es Steven Spielberg, los otros miembros del jurado son Daneil Auteuil, Vidya Balan, Naomi Kawase, Nicole Kidman, Ang Lee, Cristian Mungiu, Lynne Ramsay, y Christoph Waltz.

A continuación una lista con las películas en competición:

  • BEHIND THE CANDELABRA Dirigida por Steven SODERBERGH
  • BORGMAN Dirigida por Alex VAN WARMERDAM
  • GRIGRIS Dirigida por Mahamat-Saleh HAROUN
  • HELI Dirigida por Amat ESCALANTE
  • INSIDE LLEWYN DAVIS Dirigida por Ethan COEN, Joel COEN
  • JEUNE & JOLIE (YOUNG & BEAUTIFUL) Dirigida por François OZON
  • JIMMY P. (PSYCHOTHERAPY OF A PLAINS INDIAN) Dirigida por Arnaud DESPLECHIN
  • LA GRANDE BELLEZZA (THE GREAT BEAUTY) Dirigida por Paolo SORRENTINO
  • LA VÉNUS À LA FOURRURE (VENUS IN FUR) Dirigida por Roman POLANSKI
  • LA VIE D'ADÈLE - CHAPITRE 1 & 2 (BLUE IS THE WARMEST COLOUR) Dirigida por Abdellatif KECHICHE
  • LE PASSÉ (THE PAST) Dirigida por Asghar FARHADI
  • MICHAEL KOHLHAAS Dirigida por Arnaud DES PALLIÈRES
  • NEBRASKA Dirigida por Alexander PAYNE
  • ONLY GOD FORGIVES Dirigida por Nicolas WINDING REFN
  • ONLY LOVERS LEFT ALIVE Dirigida por Jim JARMUSCH
  • SOSHITE CHICHI NI NARU (Like Father, Like Son) Dirigida por KORE-EDA Hirokazu
  • THE IMMIGRANT Dirigida por James GRAY
  • TIAN ZHU DING (A TOUCH OF SIN) Dirigida por JIA Zhangke
  • UN CHÂTEAU EN ITALIE (A CASTLE IN ITALY) Dirigida por Valeria BRUNI TEDESCHI
  • WARA NO TATE (Shield of Straw) Dirigida por Takashi MIIKE

martes, 14 de mayo de 2013

The Novelist, una nueva aventura gráfica de un ex de LucasArts

Kent Hudson, antiguo miembro de LucasArts y diseñador de juegos como Bioshock 2 y Deus Ex: Invisible War, está reuniendo votos para que su última aventura gráfica, The Novelist, vea la luz en Steam Greenlight.
El juego está siendo desarrollado para PC (Mac/Windows), y en él tomaremos el control de Dan Kaplan, un escritor en busca de su última y más exitosa novela. Para encontrar la inspiración se traslada una remota casa costera junto con su mujer e hijo.
Durante toda la historia podremos leer los pensamientos de la familia, explorar sus recuerdos, ayudar a cambiar sus vidas y la carrera de Dan en función de las acciones que decidamos tomar.
El juego estará disponible en el verano de 2013, no sabemos si llegará en español, lo que si sabemos es que el precio rondará los 15$ - 20$ (15,40€), pues en la página oficial se oferta a 14.99$ (11,50€)

lunes, 13 de mayo de 2013

The Walking Dead, una aventura gráfica que emociona.


Los zombies están de moda y lo demuestra la cantidad de juegos que han salido al mercado, o están por salir, y las series y películas que tratan sobre el tema.
Recientemente he empezado a jugar a los episodios de The Walking Dead desarrollados por Telltale games.  Aunque los zombies no son mis personajes favoritos, y no soy seguidora de la serie que da nombre al juego, hacía mucho tiempo que una aventura gráfica no me entusiasmaba y enganchaba tanto cómo esta. Los motivos son varios. En primer lugar un guión enlazado de forma maravillosa y sorprendente en dónde nuestras decisiones tendrán trascendencia en la partida. En segundo lugar unos personajes que generan empatía con el jugador. Y por último una ambientación de cómic, no obstante se basa en las historias de Robert Kirkman.
 


Podéis jugar a esta aventura en vuestros Ipad o tabletas (sólo en inglés con subtítulos en inglés), descargarla del store de vuestras consolas, o si lo preferís comprar la edición física que ha salido a la venta el 10 de mayo de 2013, que aunque no está localizada si incluye subtítulos en español.

Amantes de las aventuras gráficas no perdáis la oportunidad de probar este juego que fue galardonado con el premio al mejor juego del año en los premios VGA del 2012.

domingo, 12 de mayo de 2013

Adios grandes: mueren Alfredo Landa y Constantino Romero

Últimamente se suceden las despedidas dentro del mundo del cine y si el jueves pasado nos dejaba uno de los actores más importantes de la historia del cine español, Alfredo Landa, hoy nos tenemos que despedir de una de las voces más importantes del cine, la de un profesional como la copa de un pino, Constantino Romero.
La muerte de Alfredo Landa me fastidió, no obstante es uno de los actores españoles que más ha dado a nuestro cine, pero la de Constantino Romero me ha dolido especialmente, crecí con su voz en cientos de películas y especialmente en una, El rey León, Mufasa no hubiera sido lo mismo con una voz distinta, al igual que Darth Vater y las muchas películas que doblo a Clint Eastwood. 

Alfredo Landa nació según el mismo dijo un 3 del 3 de 1933 en Pamplona, aunque se crio en San Sebastián.
Con 25 años se trasladó a Madrid, tenía un sueño, ser actor.
A lo largo de su carrera apareció en más de 120 películas, algunas de las cuales quedarán en el recuerdo colectivo: Atraco a las tres, La niña de luto, Ninette y un señor de Murcia, La ciudad no es para mi, Crónica de nueve meses, El crack, Los santos inocentes. El bosque animado...
A lo largo de su larga carrera ganó dos premio Goya, en 1982 por El bosque animado y en 1992 por La marrana, además de recibir uno honorífico en el 2007 a toda su carrera, en su haber también un premio de Cannes compartido con Francisco Rabal por sus interpretaciones en Los santos inocentes.

Constantino Romero, nació en Albacete en 1947.
Actor, locutor de radio, presentador de televisión. Será recordado por doblar a Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger, Roger Moore, y a personajes míticos como Darth Vater, Mufasa, Roy Batty, y a un gremlin.