El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

jueves, 30 de agosto de 2012

Tony Scott

Se que esta noticia va con un poco de retraso pero no puedo dejar de recordar a Tony Scott, uno de los directores de acción más importantes del siglo XX y sin el cual Tom Cruise no sería la estrella que es hoy.
El director murió el domingo 20 de agosto a los 68 años dejando una gran consternación en el mundo del espectáculo al haberse producido la muerte al tirarse por uno de los puentes de Los Ángeles.
Entre sus películas se encontraban El ansia, Top Gun, Superdetective en Hollywood II, Días de Trueno, El último Boy Scout, Amor a quemarropa, Marea Roja, Enemigo público, Spy Game, El fuego de la venganza, siendo la última que rodó Imparable. Además fue productor de algunas de las series más importantes de Estados Unidos como The good Wife, Numb3rs, Los pilares de la tierra, y un gran número de películas.
El mundo del cine le echará de menos.

69º Festival de Venecia

Ayer dio el pistoletazo de salida la 69 edición del Festival de Venecia
que durará hasta el 8 de septiembre y en el que se estena como nuevo director de Alberto Barbera y que promete atraer a un gran número de buenos actores y directores.
Hoy de momento han paseado por el Lido Winona Ryder, Ray Liotta y Michael Shannon para presentar la película The Iceman.
Crónica del primer día, El País - Carlos Boyero.
Cine de autor por Toni Garcia, El País.