El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

sábado, 26 de diciembre de 2009

La película de la semana: Bad Santa y A casa por vacaciones

Hoy es viernes, aunque ya casi sábado, y toca recomendar película.
Como han pasado tan señaladas fechas de Nochebuena y Navidad os voy a recomendar dos películas para reirnos un rato. 

La primera película se llama Bad Santa y está protagonizada por Billy Bob Thornton, Tony Cox, Lauren Graham.
Willie T. Stokes es un fracasado y ridículo Santa de grandes almacenes que no puede evitar ser más pícaro que simpático. Bajo su desproporcionado traje rojo, Willie es en realidad un ladrón de cajas de caudales que da un golpe cada año, el día de Navidad con la ayuda de su Elfo, Marcus. Golpe a golpe acaban en Phoenix en donde Santa y su elfo se dan cuenta de que su robo anual corre peligro por culpa del director del almacen, un detective, una sexy fan de Santa, y un inicente niño de 8 años que cree que Willie es el verdadero Santa.


Y para terminar y como regalito, A casa por vacaciones.
A casa por vacaciones es una película del año 1995 protagonizada por Holly Hunter, Robert Downey Jr, Anne Bancroft, Geraldine Chaplin, Dylan MacDermott y Clairce Danes. La directora, Jodie Foster.
La película retrata el encuentro de una familia con motivo del día de Acción de gracias.
Algún parecido con la realidad es pura coincidencia.

martes, 22 de diciembre de 2009

Actores que rechazaron papeles en grandes películas

Hoy voy a hablar de algunos actores que rechazaron participar en determinadas películas que luego fueron grandes éxitos. El primer caso del que hablaré es el de Uma Thurman que rechazó el papel de Eowyn en El señor de los anillos, al igual que Kate Winslet y que finalmente fue interpretado por Miranda Otto.


John Travolta rechazó el papel de Forrest Gump que fue interpretado por Tom Hanks, sin duda una buenísima elección dado el resultado que consiguió la película con Oscar incluido a la mejor interpretación para el actor.

Tom Cruise no quiso participar en Eduardo Manostijeras de Tim Burton que finalmente fue interpretado por Johnny Deep, alguien ve a Tom Cruise en este papel porque sin duda le va que ni pintado a Deep.

Otro que no perdió el tiempo en rechazar papeles fue Sylvester Stallone que declinó participar en Seven de David Fincher, película que sería interpretada por Brad Pitt, e incluso George Lucas le llegó a considerar para el papel de Han Solo en Star Wars, papel que finalmente hizo Harrison Ford y que le va de maravilla. Ford parece abocado a ser segundo plato ya que la primera opción para interpretar a Indiana Jones fue Tom Selleck quién rechazó el papel porque interferiría en su papel en la serie Magnum.
Más recientemente, Sandra Bullock y Ashley Judd rechazaron el papel de boxeadora en la película de Clint Eastwood, Million Dollar Baby, que finalmente fue interpretado por Hilary Swank y que se llevó un Oscar.
¿Se puede uno imaginar la película Titanic sin su pareja protagonista? Pues sí, ya que en primera opción se pensó en Gwyneth Paltrow para el papel de  Rose aunque finalmente y para alivio de muchos de los fans de la película fue interpretado por Kate Winslet.
Bill Murray rechazó el papel del tío suicida en la galardonada película independiente Pequeña Miss Sunshine que finalmente interpretó Steven Carell, más conocido por sus trabajos en The Office, Virgen a los 40 o, Como la vida misma.

Tal vez el rechazo más sonado sea el de Meg Ryan quién rechazó el papel de protagonista en Pretty Woman porque tenía que interpretar a una prostituta y eso no sería bien visto en su carrera de niña buena de comedia, Demi Moore también rechazó el papel el cual finalmente fue interpretado por Julia Roberts convirtiéndola en la novia de América.


Michelle Pfeiffer rechazó el papel de Clarice en El silencio de los corderos en el papel de Clarice Starling mientras que Jeremy Irons y Sean Connery hacían lo propio con el papel de Hannibal Lecter, finalmente los actores fueron Jodie Foster y Anthony Hopkins . El papel de Clarice en la película Hannibal fue interpretado por Julianne Moore.

Al igual que Uma Thurman, Daniel Day Lewis también rechazó un papel en la película El señor de los anillos, y de nuevo un protagonista, el papel de Aragorn que finalmente interpretó Viggo Mortensen. Hay que recordar que Daniel Day Lewis estuvo cinco años alejado desde 1997 hasta el 2002, justo el periodo en que se estaba rodando El señor de los anillos.
Otro que parece no acertar demasiado con sus papeles como protagonista, al igual que le ocurría a John Travolta es Mel Gibson el cual fue propuesto para interpretar el papel principal de Gladiator dirigida por Ridley Scott pero lo rechazó y el papel fue a parar a Russell Crowe el cual ganó un Oscar.
Penélope Cruz rechazó el papel de Tesis, película debut de Alejandro Amenábar porque ya se había comprometido para la película Brujas, y en su lugar fue elegida Ana Torrent, eso si, en la siguiente película del director, Abre los ojos, Penélope si que participó. Pe además también rechazó el papel de Victoria en Un paseo por las nubes que terminó haciendo Aitana Sánchez-Gijón, para alegría de muchos, entre los que me incluyo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Muere Brittany Murphy

La actriz Brittany Murphy conocida por películas como Inocencia Interrumpida, Recién casados, Sin City, El amor y otros desastres, Las novias de mi novio, o Fuera de Onda; falleció el domingo a los 32 años de un paro cardiaco. Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 8:00 (hora americana) y la actriz fue trasladada al hospital pero ya nada se pudo hacer por ella.
Me parece interesante contar esta anécdota de mi vida porque hace 7 años en un viaje con mi familia a Nueva York vimos a un grupo de personas rodeando una puerta y no sabíamos porqué, cuando la puerta se abrió salió una pequeña chica mientras sus fans con fotos gritaban pidiendo un autografo, esa chica era Brittany Murphy, mientras nosotros desde la distancia contemplamos como se alejaba y siempre podremos decir que una vez aunque sea desde lejos la vimos.
Aquí os dejo los trailers de sus películas El amor y otros desastres e Inocencia Interrumpida.