El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 23 de septiembre de 2013

Carmen Maura recibe el premio Donostia


Carmen Maura ha recibido, muy sonriente y emocionada, el premio Donostia del Festival de San Sebastián a toda su carrera de manos del director Alex de la Iglesia, quien la ha dirigido en su última Las brujas de Zugarramurdi.

La actriz española se convierte en la primera en conseguir el premio Donostia, antes se lo habían logrado actrices como Glenn Close, Meryl Streep o Julia Roberts. Carmen Maura ha dicho que espera abrir camino para que otras grandes actrices españolas se lleven el premio y ha hecho mención a que pese a la crisis el cine español tiene un gran talento y que de eso te das cuenta cuando viajas y trabajas fuera.

Aunque Carmen Maura empezó su carrera cinematográfica tarde, lleva más de 130 títulos a sus espaldas y ha trabajado en Francia, Hispanoamérica y Estados Unidos. Su talento se ha visto recompensado con múltiples premios entre ellos, cuatro Goyas (1988, 1990, 2000, 2006), Concha de plata en el Festival de San Sebastián (2000), Mejor actriz en el Festival de Venecia (1988), Mejor actriz en el Festival de Cannes (2006).

Compartimos con vosotros el homenaje que el Festival de San Sebastián le ha dedicado a modo de presentación. Lo mejor de Carmen Maura está por llegar, ha dicho Alex de la Iglesia.