El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 30 de abril de 2010

Estrenos de la semana

Como pudisteis ver, la semana pasada no hubo entrada de los estrenos así que esta semana hay doble sesión.
El estreno más interesante de la semana pasada fue la película española, Que se mueran los feos.  Película protagonizada por Javier Camara, Carmen Machi, Kira Miro, Hugo Silva... Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse. 
Esta semana se estrena Iron Man 2 con Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson y Mickey Roucke. 
El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts y James “Rhodey” Rhodes a su lado, Tony forja nuevas alianzas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.
Perdona si te llamo amor. Película italiana protagonizada por Raoul Bova, Michela Quattrociocche; dirigida por Federico Moccia, quién también participa en el guión.
Basada en la novela homónima superventas de Federico Moccia (2007).
El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto.
Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años.
Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Por lo menos no para Alex. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida “sensata” con su antigua pareja.
Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.

miércoles, 28 de abril de 2010

La película de la semana

El fin de semana pasado no recomendé ninguna película, estaba en Italia, y como no podía ser de otra manera, os voy a recomendar una película que se desarrolla en Italia y más concretamente en la Toscana, su nombre, Bajo el sol de la Toscana.
La película está protagonizada por Diane Lane, Sandra Oh, Raoul Bova, y se basa en una novela de Frances Mayes, dirigida y adaptada por Audrey Wells.
Sinopsis: Frances Mayes es una escritora americana de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado un bloqueo a la hora de escribir y se encuentra profundamente deprimida. Hasta su mejor amiga, Patty, empieza a pensar que no conseguirá recuperarse. La receta de la Dra. Patty es muy sencilla: 10 días en la Toscana italiana. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada Bramasole  y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero, ¿qué mejor lugar para empezar una nueva vida que la cuna del Renacimiento? A medida que se va acomodando en su nuevo estilo de vida en su villa, en medio de la maravillosa y exuberante campiña toscana, Frances hace nuevos amigos entre sus vecinos.
 

lunes, 26 de abril de 2010

Las películas que pudo haber hecho y no hizo... Tom Cruise

Hoy voy a hablar de las películas que pudo haber hecho Tom Cruise.
Eduardo Manostijeras,  si la primera elección para la chica no era Winona Ryder tampoco lo era Johnny Deep para el papel protagonista ya que en un principio se pensó en Tom Cruise que en ese momento tenía mucha más fama que Deep. Crusie no quiso interpretar el papel porque le parecía extremo.
The Matrix. En un principio Neo no iba a ser interpretado por Keanu Reeves. Le ofrecieron el papel a Cruise pero finalmente no lo interpretó y ayudó a relanzar la carrera de Reeves.
Entrevista con el Vampiro 2. La segunda parte de Entrevista con el Vampiro es más conocida como La reina de los condenados. El vampiro Lestat, es Tom Cruise en Entrevista con el Vampiro, pero los creadores de la segunda parte no querian pagar un salario astronómico como el de Cruise y él tampoco parecía querer participar.
El soldado del diablo
John Woo, director de Mision Imposible II,  y Tom Crusie tenian pensado trabajar juntos en la adaptación de la novela El soldado del diablo de Caleb Carr. Cruise iba a interpretar Townsed Ward, un norteamericano que llegó a Shangai en 1859, con 28 años de edad y sin dinero en los bolsillos.  Cuando murió tres años después en el campo de batalla era una de las personalidades más relevantes de China.
Finalmente la película no se hizo.