El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

miércoles, 29 de abril de 2009

La excepción de la semana

Hoy tengo el placer de felicitar a otra gran amiga, si, Isa, esto va por ti.
Te deseo muchas felicidades y por eso te dedico esta película, que la disfrutes.
La película en cuestión es La joven de la perla de Peter Webber, protagonizada por una jovencisima Scarlett Johansson y Colin Firth.
Argumento:
Delth, 1665. La joven Griet entra a servir en casa del pintor Vermeer. Éste, consciente de la intuición de Griet con la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el misterioso mundo de su pintura. Por otro lado, Maria Thins, suegra de Vermeer, viendo que Griet lo inspira, decide permitir la relación entre ambos a fin de que su yerno aumente su exigua producción de cuadros. Griet se rinde cada vez más a los encantos de Vermeer, si bien no puede estar segura de los sentimientos del pintor hacia ella. Finalmente, el maquiavélico Van Ruijven, consciente del grado de intimidad existente entre el maestro y la sirvienta, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet sola.


Que la disfrutes y muchos besos.

domingo, 26 de abril de 2009

Una recomendación

Ya os comente mi afición por la serie Bones y ahora os quiero recomendar que si tenéis la oportunidad no os perdáis la serie Chuck.
Chuck es una serie americana que se estreno en el año 2007, lleva dos temporadas.

Chuck Bartoswki es una persona normal que vive su vida tranquilamente en un suburbio de Los Ángeles con su hermana Ellie. Trabaja en una tienda llamada Buy more en el Nerd herd, una empresa que repara computadores y ofrece servicios informáticos en general. Su mejor amigo es Morgan Grimes, un personaje un tanto peculiar.
El día de cumpleaños de Chuck, éste recibe un correo electrónico de Bryce Larkin, un doble agente de la CIA, quien fue amigo de Chuck en la Universidad de Stanford. Dicho correo electrónico contenía los secretos más grandes de la CIA y la NSA, que se descargaron en el cerebro del protagonista una vez que éste abrió dicho correo. A partir de ese momento, Chuck se convierte en una computadora que contiene todo sobre las agencias más importantes de Estados Unidos. Por esta razón, ambas agencias envían a expertos agentes para recuperar y proteger dichos secretos. Así, la agente Sarah Walker de la CIA y el Mayor John Casey de la Agencia de Seguridad Nacional aparecen en la vida de Chuck, para ayudarlo a vivir una vida normal mientras se nutren de información sobre los más peligrosos criminales y poder así mantener el orden.


Ya se que parece la típica serie de espías pero en serio que no tiene desperdicio, y es una comedia. Y de verdada que merece la pena.


La banda sonora no tiene desperdicio.

En la actualidad la están poniendo en calle 13 pero también la podéis encontrar en DVD y en la página web, seriesyonkis