El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

sábado, 26 de febrero de 2011

Quiniela de los Oscars


Mañana domingo llegan los Oscar con la presencia de un gran númeo de estrellas y presentado por James Franco y Anne Hathaway. 
Si google hace sus quinielas porque no la voy a poder hacer yo.
Estos son mis favoritos a ganar el Oscar.
MEJOR PELÍCULA: Hay 10 nominadas pero para mi las grandes favoritas son El discurso del rey, Valor de ley o El Cisne Negro. 
Origen es muy buena pero tiene en su contra que su director no está nominado y que es una cinta de ciencia-ficción a demás de ser poco convencional y un tanto compleja. La red social fue la gran ganadora de los Globos de Oro pero eso aunque le puede favorecer también puede ir en su contra, en las últimas semanas no se escucha mucho sobre ella. Toy Story salvo sorpresa será la ganadora en el apartado de película de animación por lo que no tiene grandes posibilidades de ganar en este apartado, 127 y Winter's Bone tienen en su contra que son películas pequeñas y en el caso de 127 que su director Danny Boyle no hace mucho que ganó un Oscar con Slumdog Millionaire.
 
MEJOR DIRECTOR: Para mi los que más posibilidades tienen de llevarse el Oscar son los hermanos Coen por Valor de ley y Darren Aranosfky por El cinse negro aunque mucho cuidado con Tom Hopper por El discurso del rey y David Fincher por La red social al que le deben el Oscar.
MEJOR ACTOR: Sin duda los dos grandes favoritos son Colin Firth y Javier Bardem, Colin Firth ya estuvo nominado  el año pasado y no se lo llevo así que tal vez este sea su año. Javier Bardem siempre es un candidato a tener en cuenta y más cuando hace una interpretación como la de Biutiful.

MEJOR ACTRIZ:
En esta ocasión sólo tengo una candidata para llevarse este premio y es Natalie Portman, salvo sorpresa. Su papel en El cisne negro es un papelón que requiere esfuerzo y dedicación además de una gran carga emocional.

ACTOR DE REPARTO: Aunque me encantaría que se lo llevara Geoffrey Rush porque me parece un actor fantástico el casi seguro ganador será Christian Bale por The fighter, su cambio físico para hacer de drogadicto se merecen el Oscar.

 ACTRIZ DE REPARTO: Amy Adams y Melissa Leo, ambas por The fighter son para mi las grandes favoritas aunque hay que tener muy en cuenta a Helena Bonham Carter.
 
Las favoritas de mejor película de habla no inglesa son Biutiful que representa a México y En un mundo mejor de Dinamarca.
MEJOR CANCIÓN: ¿Podrá Gwyneth Paltrow ganar de nuevo un Oscar esta vez por interpretar la canción Coming Home de la película Country Strong o ganará I see the light de la película Enredados o tal vez ganará We belong together de Toy Story? 
PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Sin la amenaza de la Disney que se ha quedado fuera con Enredados la vencedora será Toy Story 3.
Mañana veremos si he acertado o no. La suerte está echada, And the Oscar goes to....





viernes, 25 de febrero de 2011

Parejas en el rodaje: Carpenter & Hall

Michael C.Hall, conocido por su papel en la serie Dexter, nació el 1 de febrero de 1971 en North Caroline.
Actor polifacético dónde los haya ha trabajado en Brodway y en dos grandes series de televisión, A dos metros bajo tierra y Dexter así como en algunas películas cómo Paycheck de John Woo (2003), Gamer de Mark Neveldine y Brian Taylor (2009) y Peep World de Barry W.Blaustein (2010) aunque sin duda lo que ha hecho que sea conocido han sido las series de televisión.
Durante cuatro años (2001 - 2005) interpretó el papel de David Fisher en A dos metro bajo tierra, el personaje gay de la serie que ya entonces le dio una gran popularidad aunque lo que le ha dado un mayor empujón a su carrera ha sido la serie Dexter (2006-) en dónde interpreta el personaje principal, Dexter Morgan, papel que volverá a retomar en su sexta temporada.

Jennifer Carpenter nació en Louisville, Kentucky en 1979. 
Su primera aparición en la gran pantalla fue haciendo de amiga de Angela en la película People are dead (2003), nos podemos imaginar de que iba la película aunque su primer papel con un poco de relevancia fue en Dos rubias de pelo en pecho (2004) en dónde hacía el papel de Lisa, después vinieron El exorcismo de Emily  Rose (2005) y Quarentine (2009) remake de la película española REC en dónde Carpenter interpretaba el mismo papel que en su versión original interpretara Manuela Velasco. Desde el año 2006 interpreta el personaje de Debra Morgan en Dexter.

Cómo os habréis podido imaginar, ambos actores se conocieron en la serie Dexter en dónde interpretan a los hermanos Morgan lo que resulta un tanto curioso al ver la serie y saber que en realidad están casados. En el 2008 se casaron y en la actualidad han pedido el divorcio.



jueves, 24 de febrero de 2011

Pequeños actores: Freddie Bartholomew

Hoy retomo un tema que llevaba varias semanas abandonado en un cajón, no por falta de ganas más bien por falta de tiempo.
Freddie Bartholomew nació en Irlanda en 1924 aunque fue criado en Inglaterra por una tía por eso mucha gente le considera un actor británico  y murió en Florida en el año 1992.
Su primera aparición en la gran pantalla fue en la película Fascination de 1931, dirigida por Miles Mander aunque su salto al estrellato vino con la película El pequeño lord de John Cromwell en 1936, en 1980 se haría un remake de la película dirigida por Ricky Schroeder que interpretaba el personaje de Cedric "Ceddie" Erroll papel que había consagrado a Bartholomew en la versión original.
Tras esta película participó en otros grandes éxitos como Capitanes intrépidos de Victor Fleming (1937), Horizontes de gloria de Sam Wood  (1938) pero tras participar en la Segunda Guerra Mundial decidió dedicarse a la televisión. Llegó a ser directivo de la NBC compaginando este trabajo con el de ejecutivo de publicidad en su propia empresa.
Sólo participó en 24 películas siendo la última de ellas St. Benny the Dip de Edgar G.Ulmer en 1951.
Se casó tres veces y tuvo dos hijos.


Festival de Berlín 2011

La película irani Nader and Simin, A Separation fue la gran triunfadora de la Berlinale que concluyó el pasado día 20 de febrero.  La película consiguió el Oso de Oro así como los premios de mejor actor y mejor actriz repartiéndose entre todo el casting.
La película También la lluvia de Iciar Bollaín fue premiada con el premio del público. 
Palmares 

lunes, 21 de febrero de 2011

Muere Florinda Chico

El sábado fallecía a la edad de 84 años la actriz Florinda Chico.
Fue una de las secundarias de lujo del cine español, cómica, y de las más queridas por el público.
Florinda Chico 

Goyas

Por fin tengo un hueco para poder comentar los premios Goya que tantos comentarios han traido la semana pasada.
La gran triunfadora fue Pa Negre de Agustí Villaronga que se llevó nueve premios entre ellos el de mejor director, mejor película, mejores actores revelación, mejor actriz principal y mejor actriz de reparto. Y sin duda, la gran perdedora fue Balada triste de trompeta que partía como favorita con 15 candidaturas y se llevó dos premios, mejor maquillaje y mejores efectos especiales. También la lluvia se llevó tres premios y Buried otros tres. 
De los momentos más emotivos de la ceremonia el de Pascual Maragall recogiendo su premio por Bicicleta, cuchara, manzana, al que no le importaba que le sonara el móvil y hasta pidió disculpas por los pitidos.  "Sin Diana no hay Pascual"
En cuanto a la mejor película europea las cuatro candidatas eran muy buenas pero ganó El discurso del rey y en cuanto a la película hispanoamericana ganó La vida de los peces.

La ceremonia se celebró en un marco incomparable, el Teatro Real y los invitados accedían a través de la alfombra roja colocada en la Plaza de Oriente.  

Eche de menos mayor cobertura en la entrada de los invitados. ¿Por qué no hace como en los Oscars y los Globos de Oro? Es decir, colocar a los periodistas a pie de alfombra roja e ir entrevistando a los actores, actrices… sin necesidad de marear a los espectadores yendo y viniendo a plato y poniendo reportajes porque al final pierdes la información y otra buena idea es hacer un resumen de la ceremonia que dure 1h30 por ejemplo al igual que hacen las cadenas de la NBC y la ABC en Estados Unidos cuando son los Globos de Oro y los Oscars. El espectador se interesaría por los Goyas sin tener que tragarse los interminables discursos o sin discursos.
En la plaza un grupo de Anonymus (están en contra de la Ley Sinde) se dedicó a abuchear a la ministra Gonzalez Sinde al mismo tiempo que vitoreaba a Alex de la Iglesia que se despedía esa noche como presidente de la Academia.
Aitana Sánchez-Gijón de Carolina Herrera
Entre las actrices más elegantes: Aitana Sánchez-Gijón, Elena Salgado (Ministra de Economía),  Silvia Abascal, Elena Anaya, Ana Belén y Natasha Yarovenko.
Elena Salgado, Adriana Ugarte y Silvia Abril.
Silvia Abascal de Lorenzo Caprile
En cuanto a la ceremonia en si tuvo sus momentos buenos aunque también los hubo muy aburridos. La ceremonia se hizo pesada por momentos y los agradecimientos no es que ayudaran demasiado. La trampilla se utilizó demasiado tanto que a la segunda ya no hacía gracia y los vídeos de humor de cómo hubiera sido mucha gracia no tenían.