El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

miércoles, 28 de agosto de 2013

Vacaciones en Roma cumple 60 años

Vacaciones en Roma, la película que lanzó al estrellato a Audrey Hepburn ha cumplido 60 años. Pero, ¿qué hubiera sido de la comedia romántica sin Hepburn y Perck?  No lo sabemos pero lo cierto es que la película ha cumplido seis décadas y es todo un mito dentro del cine clásico.



En 1953 un director, Frank Capra, quiso rodar una película con Elizabeth Taylor como la princesa Ann y Cary Grant como el periodista Joe Bradley pero al poco Taylor abandonó el proyecto y con ella Frank Capra. Sólo quedaba Cary Grant del plantel original. William Wyler será el nuevo director y la actriz elegida para interpretar el papel principal, Audrey Hepburn, una joven europea que no había rodado ninguna película importante y que hasta ese momento trabajaba en pequeños papeles televisivos en Reino Unido. Ante estas incorporaciones Cary Grant decide bajarse del barco por la diferencia de edad con Hepburn. Dice que es demasiada para interpretar a una pareja de enamorados. Años más tarde Audrey Hepburn y Cary Grant trabajaron juntos en Charada, parece que ahí la edad no importaba.
Tras estas idas y venidas finalmente fue Gregory Perck el encargado de acompañar a Hepburn en su primera película en Hollywood. Tanta química desprendieron que Vacaciones en Roma se ha convertido en un mito cinematográfico al igual que Audrey Hepburn, que ganó su primer Oscar por el papel de la princesa Ann, y se convirtió en una estrella a nivel mundial.