El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 12 de agosto de 2013

Crítica: Llévame a la luna

Llévame a la luna es una comedia romántica francesa protagonizada por Diane Kruger y Dany Boon, y dirigida por Pascal Chaumeil al que conocimos hace un par de años con su primera película Los seductores protagonizada por Romain Duris y Vanessa Paradis.

La Bella y la Bestia, así podríamos definir a la pareja definitiva sin embargo, ¿quén es en realidad cada uno de los personajes? La Bella es Diane Kruger, porque guapa es un rato, y la Bestia, Dany Boon, porque digamos que no es un bellezón, pero es simpático y su personaje tiene un muy buen corazón. 

En Llévame a la luna,  Kruger interpreta a Isabelle, una dentista de éxito que quiere casarse con su novio de toda la vida, pero como en todas las comedias románticas hay un problema y en esta ocasión es que todos los primeros matrimonios de su familia terminan en divorcio. Isabelle y su hermana Corinne organizan el plan perfecto (título original de la película).  Isabelle viajará a Dinamarca para casarse con un danés y divorciarse después pero todo cambiará cuando conoce a Jean-Yves. Este es el hilo conductor de la película, el resto de la historia no se puede contar para no destrozar los divertidos gags que ayudarán a pasar una agradable tarde o noche en el cine.


Aunque la película no es perfecta, tiene algunas cosas que sabemos que van a ocurrir si tiene elementos que invitan a verla y a reírse con ella. La pareja protagonista muestra su química ante la pantalla y Diane Kruger muestra su buen hacer en la comedia tan bien como lo hace en el drama, aunque tener a Dany Boon, un experto comediante a tu lado, siempre ayuda. Los dos fallos de la película que su guión es demasiado previsible y que Pascal Chaumeil ya había tratado el amor en su anterior película con unos personajes tan dispares como estos. Pero si se quieren dejar de lado las grandes superproducciones en este verano que ya está terminando, Llévame a la luna es una buena opción, saldrá con una sonrisa en la cara.