El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

martes, 7 de agosto de 2012

Adios Chavela


El mismo día en que se cumplian 50 años de la desaparición de Marilyn Monroe nos dejo la gran Chavela Vargas. La cantante costarricense de nacimiento pero mexicana de corazón fallecía a los 93 años en un hospital de México.
Su trayectoria como cantante ha sido una de las más ricas del panorama musical y es difícil que la gente olvide su voz rasgada y sus canciones de amor, desamor y de la vida.
Chavela Vargas a lo largo de toda su carrera apareció en varias películas haciendo pequeños papeles como en Frida (2002), Grito de piedra (1991), y sus canciones han hecho de banda sonora en innumerables ocasiones, en Kika (1993) sono Luz de luna, La flor de mi secreto (1995) En el último tango, Somos en Carne Trémula (1997), La Llorona y Paloma Negra en Frida (2002), Babel (2006) con Tu me acostumbraste, entre otras muchas. Su voz y su persona quedaran ya para siempre ligados al mundo de la música y el cine.

50 años sin Marilyn

El domingo hizo 50 años que Marilyn Monroe murió pasando de estrella a mito. Nunca se sabrán las causas exactas de su fallecimiento, oficialmente fue un suicidio por drogas pero mucho se ha hablado de las llamadas que hizo ese día pero lo cierto es que el 4 de agosto de 1962 Norma Jeane murió dejando tras de si un gran número de celebres películas y un personaje al que muchos han intentado imitar pero nadie ha conseguido igualar.