El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 2 de noviembre de 2012

Parejas en el rodaje: Nuñez & Tous

Ruth Nuñez y Alejandro Tous se conocieron durante el rodaje de Yo soy Bea, ella hacía de Bea  mientras que Tous interpretaba el papel del adinerado Don Álvaro.
Ruth Nuñez nació en 1979, antes de trabajar en Yo soy Bea, había participado en otras series de televisión como Periodistas o Hospital Central, pero fue con Compañeros cuando empezó a ser conocida.
Alejandro Tous nació en 1976 y es hermano hermano gemelo de Ángel Tous, quién participó en el concurso Gran Hermano.
Su carrera como actor televisivo comenzó con la aparición en la serie Hospital Central pero fue con Yo soy Bea que alcanzó la fama. Además ha participado en varias películas.
Nuñez y Tous continuan en la actualidad siendo pareja.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Los nuevos británicos IV

JUDE LAW 26 (1998) - 40 (2012)
Una de las caras bonitas del cine británico de los últimos años. Nació en 1972 en el sur de Londres.
Antes de dedicarse al cine empezó en el teatro a la edad de 12 años en the National Youth Music Theatr, y después continuó su carrera en la televisión en donde protagonizó varias series dando el salto a la gran pantalla con la película Shopping: de tiendas (1994), aunque fue más conocido a raíz de la película Me quiere, no me quiere (1996), junto con Claire Danes, y especialmente con Wilde, Gattaca, y Medianoche en el jardín del bien y del mal, todas del año 1997. El talento de Mr.Ripley (1999) y Enemigo a las puertas (2001), le encumbraron al éxito. Desde entonces el trabajo no le ha faltado y ha trabajado junto a los mejores directores: Steven Spielberg, Sam Mendes, Anthony Minghella, Martin Scorsese o Guy Ritchie.
JOSEPH FINNES 28 (1998) - 42 (2012)
Perteneciente a una de las sagas más importantes del cine británico, sus hermanos son Ralph y Martha.
Nació en Salisbury, tras formarse en el teatro, se hizo famoso a partir de 1998 con las películas Elizabeth y especialmente Shakespeare in Love, en donde interpretaba al escritor inglés.
En el año 2001 participó junto a Jude Law y Rachel Weisz en la fantástica película de Jean-Jacques Annaud, Enemigo a las puertas, en dónde descubrimos que era algo más que William Shakespeare.
Posteriormente interpretó a Martin Lutero en Luther, Bassanio en El mercader de Venecia. Y apareció en las series FlashForward o Camelot
A pesar de ser buen actor todavía no ha alcanzado la categoría de su hermano mayor, Ralph.

ROBERT PATTISON 12 (1998) - 26 (2012)
Pattison nació en Londres empezando a estudiar actuación a la edad de 15 años con la  Barnes Theatre Company para después participar en varios programas de televisión.  Su salto a la fama llegó con la película Harry Potter y el cáliz de fuego (2003) y objeto de adolescentes a raíz de la saga Crepúsculo en donde conoció a su de momento novia Kristen Stewart.
Veremos hasta donde llega su fama con el paso del tiempo.







SIENNA MILLER 17 (1998) - 31 (2012)
Aunque nació en Nueva York, creció en Londres.
Como tantos actores británicos comenzó su carrera como actriz y posteriormente en televisión antes de saltar al cine con la nueva versión de Alfie (2004) en donde conoció a Jude Law quién fue su novio hasta 2011 con muchas idas y venidas.
Tras esta comedia llegaron Casanova, Interview, Stardust, Los misterios de Pittsburgh, G.I.Joe.
Tras haber sido madre en julio del 2012, poco a poco va volviendo al trabajo teniendo varios proyectos para el año 2013.


Gwyneth Paltrow en Madrid

Gwyneth Paltrow es una de mis actrices predilectas desde hace tiempo y justo el lunes 29 estuvo en Madrid para pasar exactamente 24 horas que dieron mucho de si.
El principal motivo de su visita era la presentación del perfume de Hugo Boss, Nuit Pour Femme. Durante su visita se paseo por el programa El Hormiguero, en donde canto y anunció que volverá a España pronto por el rodaje de la película 33 días dé Carlos Saura, en dónde actuará junto a Antonio Bandera que interpreta a Pablo Picasso. Será la primera película que la actriz ruede en nuestro país y en español. 
Y por último dentro de esas 24 horas relámpago,  también tuvo tiempo de visitar a la que ella llama su familia española de cuando estuvo de intercambio en Talavera de la Reina.




martes, 30 de octubre de 2012

Disney compra LucasFilm

La compañía Disney ha comprado la compañía LucasFilms, hasta ahora propiedad de George Lucas y prepara la séptima película de la saga Star Wars.
 








Pequeños actores: Marisol

Pepa Flores "Marisol", nació en Málaga en 1948, haciendo su primera aparición en la gran pantalla en la película Un rayo de luz de Luis Lucia en 1960. A partir de ese momento sus apariciones en pantalla fueron constantes convirtiéndose en una de las niñas más importantes para el cine español y que poco a poco fue creciendo ante los ojos del espectador con películas como Ha llegado un ángel (1961), Tómbola, Las cuatro bodas de Marisol, y Solos los dos.
A partir de los años 70 y 80 dejó atrás el nombre de Marisol, pasando a ser Pepa Flores. Durante ese tiempo trabajó para directores como Juan Antonio Bardem, La corrupción de Chris Miller; Mario Camus, Los días del pasado
Poco a poco se fue retirando del mundo del celuloide en dónde no sólo era actriz, también cantante siendo sus últimas películas Bodas de Sangre (1981), Carmen (1983), ambas de Carlos Saura; y Caso Cerrado (1985) de Juan Caño.
En 1984 hizo de María Pineda para la serie de TVE, Proceso a María Pineda
Su hija María Esteve siguió sus pasos como actriz.

lunes, 29 de octubre de 2012

Mis series: El Mentalista

Hoy hablaremos de la serie El Mentalista, protagonizada por Simon Baker y Robin Tunney, creada por Bruno Heller.
Parece que Simon Baker cada vez que protagoniza una serie consigue que sea un éxito o al menos que tenga más de una temporada, como El Guardían que tuvo tres temporadas y fue a través de la que le conocimos.
La quinta temporada de El Mentalista fue estrenada en España por el canal TNT el pasado 14 de octubre. 
Patrick Jane es un famoso medium que abandona el mundo del espectáculo tras el asesinato de su hija y su mujer a manos de John "El Rojo", a partir de ese momento trabajará para la policía a las ordenes de Teresa Lisbon quién no sólo será su jefa, también su confidente, para intentar atrapar al asesino de su familia.
Además de en el canal TNT, se puede seguir la serie en ambierto en La Sexta.