El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 20 de noviembre de 2009

Estrenos de la semana

Hoy es viernes y toca hablar de los Estrenos cinematográficos.
Esta semana y aunque en realidad el estreno fue el miércoles es inevitable hablar de la película Luna Nueva segunda película de la saga Crepúsculo que tiene al personal emocionado.
En esta ocasión el director de la película es Chris Weitz y repiten como protagonistas Kristen Stewart y Robert Pattinson.


Además esta semana también se estrena Un lugar donde quedarse de Sam Mendes con John Krasinski, Maya Rudolph y Jeff Daniels.
La película cuenta la historia de Burt y Verona, una pareja de treintañeros que se hallan en un momento de drásticos cambios en su vida. Verona está embarazada de seis meses y las perpectivas económicas de ambos no son muy prometedoras, por lo cual se enfrentan a una realidad acuciante: no saben verdaderamente qué dirección deben seguir sus vidas. Por tanto, se plantean la posibilidad de realizar un viaje a través de Estados Unidos y Canadá, visitar a ciertos amigos y familiares y quizá decidir dónde establecerse.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Cine comprimido

Hoy me han dado una interesante clase sobre cine comprimido en la era digital. Es un cine relámpago en su mayoría hecho por aficionados siendo el componente lúdico importante, además también es un cine lleno de humor, con parodias y sorpresas. Cine que habla del sexo y la violencia y también del yo dándose una preeminencia de la subjetividad.
Voy a colgar algunos de los que más me han gustado, el primero, La ruta natural de Alex Pastor Vallejo. Se trata de un palíndromo, es decir, que se lee igual hacia delante que hacia atrás.


Este segundo, La foto de Antonio Muñoz de Mesa.


Y por último Bill Plympton.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Muere Jocelyn Quivrin


El actor francés Jocelyn Quivrin murió el domingo 15 de noviembre a los 30 años tras sufrir un accidente de tráfico.
Quvrin estaba en uno de los mejores momento de su carrera con grandes éxitos como LOL, 99 francos, y Syriana junto con George Clooney y Matt Damon.
Su última película La famille Wolberg se estrenará en Francia el 2 de diciembre.
Aquí os dejo el trailer de la película LOL.

martes, 17 de noviembre de 2009

Banda Sonora: Across the Universe y Yo soy Sam

Hoy además de hablar de Mis series me apetece poner un poco de música y porque no hablar de las múltiples versiones de canciones de The Beatles que se han utilizado en un gran número de películas como en Yo soy Sam o Across the Universe que basan su banda sonora en un gran número de canciones del grupo de Liverpool.
Así que aquí van unas cuantas canciones.

Two of Us - Aimee Mann and Michael Penn

Across the Universe - Rufus Wain wright

Revolution - Across the Universe

My Girl - Across the universe

Para escuchar más canciones os recomiendo que mireis la entrada del 21 de septiembre de 2008 y pincheis en La excepción de la semana.

Mis series: Anatomía de Grey

Hoy toca hablar de Mis series, que son muchas, la verdad.
Siguiendo con el abecedario toca hablar de Anatomía de Grey o Grey's Anatomy.
Serie creada por Shonda Rhimes que se emite en el canal ABC y cuyo casting original estaba compuesto Ellen Pompeo, Patrick Dempsey, Sandra Oh, Katherine Heigl, Justin Chambers, entre otros.
En cada capítulo se narran las peripecias de un grupo de residentes en el hospital Seattle Grace centrándose en sus vidas y en la manera de avanzar en su trabajo.
Es una de las series de mayor éxito dentro y fuera de Estados Unidos y hay que destacar su excelente banda sonora.
Aquí os dejo la promoción que hizo la FOX para la 4ª temporada y la cabecera de la serie.