El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 3 de diciembre de 2010

Estrenos de la semana


Hoy se estrena en los cines españoles:
Neds, gran ganadora de la 58 edición del Festival de San Sebastián, en donde se llevó el premio de la mejor película y del mejor actor. Dirigida por Peter Mullan y protagonizada por Steven Robertson, Martin Bell y Marcus Nash.
Glasgow, 1973. John McGill está a punto de empezar la secundaria. Es un chico inteligente, sensible, con ganas de aprender, pero nada parece favorecerle. Su familia es muy pobre y su padre, al que odia, un borracho y un bruto. Los profesores están en su contra desde el principio, y le castigan por los "pecados" de su hermano mayor, Benny. Y están las bandas. Los Neds, "No Educados y Delincuentes".Los monstruos y héroes locales. La reputación de Benny protege a su hermano. Asustado, resentido, rabioso, John se sumerge en la salvaje vida de la calle. La rabia y la frustración le llevan cada vez más lejos, hasta quedarse solo frente a una pared vacía. No hay futuro. Y entonces aparece una insospechada y extraordinaria oportunidad para redimirse.
Biutiful
Película rodada en Barcelona, dirigida por Alejandro Gonzalez Iñarritu y protagonizada por Javier Bardem, quién con su papel ganó la palma en Cannes al mejor actor.
Bardem es Uxbal, un  padre entregado,  amante atormentado, hombre de negocios clandestino, buscador de fantasmas, sensible a los espíritus.  Un hombre que presiente el peligro de la muerte. Que intenta reconciliarse con el amor, pero falla. Que ansía hacer lo que debe, pero tropieza. Cuyo corazón acaba roto, seducido, vaciado... Y se llena más allá del deseo. 
Las crónica de Narnia: La travesía del viajero del Alba
Dirigida por Michael Apted y protagonizada por  Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, Will Poulter, Eddie Izzard, Peter Dinklarge, Laura Brent, Simon Pegg, Gary Sweet, Arthur Angel, Tony Nixon, Shane Rangi, Colin Moody, Terry Norris, David Vallon, Bruce Spence, Bille Brown, Liam Neeson, Roy Billing, Anna Popplewell, William Moseley, Arabella Morton, Zack Kibria, Neil Young, Steven Rooke, Mirko Grillini, Greg Poppleton, Rico Lescot Jr.
Edmund y Lucy Pevensie, junto a su primo Eustace, su real amigo el Rey Caspian y el ratón guerrero Reepicheep, son absorbidos por un cuadro que les lleva a bordo del espectacular Viajero del Alba. El destino de la propia Narnia depende del éxito de su misión, que llevará a los valientes viajeros a misteriosas islas, a una charca que convierte a todo el que la toca en oro, a fatídicos enfrentamientos con criaturas mágicas y siniestros enemigos y a un encuentro con su amigo y protector, el "Gran León" Aslan.
Megamind
¿Diabólica creación? ¿Podrá el hombre más inteligente del mundo tomar una decisión inteligente de una vez por todas? ¿Podrá el malvado genio convertirse en el insólito héroe de su propia historia?

jueves, 2 de diciembre de 2010

Woody Allen cumple 75 años


 Ayer 1 de diciembre el director Woody Allen cumplió 75 años. Allen, nació en Nueva York en el seno de una familia judía.
Desde su juventud ya tuvo interés por la música, tocaba el clarinete, y por los trucos de magia.
Su primera incursión en el mundo cinematográfico fue con el guión de la película ¿Qué tal Pussycat? en 1965. Desde entonces más de cuarenta películas e interpretaciones. En las que su ciudad, Nueva York, ha estado muy presenta aunque últimamente las haya sustituido por escenarios más europeos.
Su película Annie Hall ganó cuatro Oscars y entre sus películas más bonitas, en mi opinión, Manhattan, todo un homenaje a la ciudad de los rascacielos. Otras películas suyas son: Todo lo que quiso saber sobre el sexo, La rosa púrpura de El Cairo, Hannah y sus hermanas, Historias de Nueva York, Alice, Misterioso asesinato en Manhattan, Todos dicen I love You, Desmontando a Harry, Scoop.... y un largo ect.
¡FELICIDADES!




Candidatura Ibérica

Hoy más que nunca España y Portugal estamos unidos por un sueño, celebrar el mundial del 2018 o 2022.  De hacerse realidad sería el primer Mundial para Portugal y el segundo para España ya que en 1982 ya fue la sede de un Mundial.
A las 16.00 de la tarde se sabrá que ha pasado.
De momento la presentación me ha gustado con rapapolvo incluido de Villar a las difamaciones que han surgido desde la prensa inglesa de compra de votos y que perjudica claramente a Inglaterra ya que hasta el momento nada se ha demostrado.
¡Mucha suerte!

Museo Chillida

Hoy me sorprende la noticia del cierre anunciado desde hace tiempo del museo Chillida Leku. Uno de los museos más interesantes en los que he estado en donde el arte y la naturaleza conviven. La crisis no perdona a nadie y a partir del 1 de enero y a no ser que la cosa mejore dejaremos de poder visitar este museo. El sueño que un día tuvo Eduardo Chillida y que hasta ahora dirigía su familia cierra sus puertas, esperemos que sea momentáneamente y que algún día pueda volver a abrirlas.



miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los presentadores de los Oscars 2011

Según últimas noticias parece ser que los encargados de presentar la ceremonia de los Oscars de este año serán Anne Hathaway y James Franco.
Parece que los organizadores quieren captar a la audiencia más joven.
Anne Hathaway en el año 2009 ya participó junto con Hugh Jackman en alguna de las canciones y hay que decir que no lo hizo nada mal.
James Franco es más novato en cuanto a Oscars se refiere, no recuerdo haberle visto presentar ninguno de los premios pero pasan tantos actores que lo mismo se me ha pasado.
Anne Hathaway se hizo famosa gracias a su participación en las películas de Disney, Princesa por Sorpresa pero poco a poco se fue alejando de los papeles juveniles para centrarse en papeles más cómicos: Guerra de Novias, El diablo se viste de Prada, pero también más serios como su personaje de Brockeback Mountain o el de La boda de Rachel.
James Franco salió por primera vez en la gran pantalla en la película Nunca me han besado, protagonizada por Drew Barrymore, después trabajo en la serie Freaks and Geeks e hizo un cameo como oficial en Expediente X. Su interpretación de James Dean en una película para la televisión le sirvió para hacerse conocido y protagonizar junto a Tobey Maguire y Kristen Dunts las películas de Spiderman, él como Harry Osborn. Otras películas que ha protagonizado son Tristan+Isolda, En el valle de Elah, Superfumados, Mi nombre es Harvey Milk.

Pequeños actores: Jackie Cooper

Jackie Cooper, Los Ángeles (California), 1921. 
Su primera aparición en la pantalla fue en Sunny Side de David Butler a la edad de 8 años. No aparece acreditado en los títulos de crédito.  El salto a la fama le vino con la película Campeón de King Vidor, en 1931 y además este mismo año estuvo nominado al mejor actor por Skippy de Norman Taurog.
Durante los años 30 tuvo papeles de cierto interés como La isla del tesoro, Divorcio en la familia, El arrabal, El demonio es un pobre diablo, Reina a los catorce años, El gran jefe o Las calles de Nueva York. Mientras que en las décadas siguientes sus papeles fueron de menor importancia no volviéndose a dedicar en serio al cine hasta los años 70 siendo su papel más importante el de Perry White, director del Daily Planet en la serie Superman.

martes, 30 de noviembre de 2010

Muere el cineasta italiano Mario Monicelli

Fallece el creador de la comedia italiana

Mafia II, una película de mafiosos en nuestra consola

Mafia II es una mirada al mundo oscuro de la mafia que nos recordará a películas como Uno de los nuestros o El Padrino.
Vito, hijo de un inmigrante italiano, intenta escapar de la vida de pobreza que ha llevado desde su infancia y para ello decide unirse a la mafia que es el único camino que ve posible para llenarse de dinero y ganarse el respeto de la gente a su alrededor. Vito y su amigo Joe se adentrarán en el mundo del crimen organizado trabajando codo con codo para demostrar que son dignos de estar dentro de la mafia.
Peleas, tiroteos, robos de coches te esperan en este juego con una gran ambientación de la época de los años 50 en la que no faltan algunos de sus éxitos musicales que podremos escuchar en la radio del coche.

Parejas en el rodaje: Ledger & Williams

Michelle Williams nació en Kalispell, Montana (USA) el 9 de septiembre de 1980. 
En España se hizo famosa gracias a la serie Dawson Crece en donde interpretaba a Jen Lindley (1998 -2003). Después vinieron películas como Tierra de abundanciaBrokeback Mountian, I'm not there, La lista, Blue Valentine, Shutter Island.
Heath Ledger nació en Perth (Australia) en 1979 y murió en Nueva York en el 2008.
Ledger se hizo famoso tras salir en algunas de las películas para adolescentes más populares de finales de los 90' como Diez razones para odiarte o Destino de Caballero. Después vendrían Monster's Ball, Las cuatro plumas, El secreto de los hermanos Grimm, Brokeback Mountain, Casanova, El caballero Oscuro por la que ganó un Oscar, Globo de Oro, BAFTA a título postumo y El imaginario del Doctor Parnassus que fue su última película, en realidad no termino de rodarla y fueron amigos como Johnny Deep,  Colin Farrell y Jude Law quienes terminaron su papel.


Ambos actores se conocieron en el rodaje de Brokeback Mountain y estuvieron juntos desde el año 2005 hasta el 2007.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Banda Sonora: Años 60

Hoy toca poner un poquito de música para nuestros oídos y como no podía ser de otra manera será música de los 60's.
Las canciones que pongo son una mera representación, hay muchos más artistas y canciones, estos son los que yo he seleccionado:
The Beatles - Yesterday, Rolling Stones - Angie; Formula V -Cuéntame; Bob Dylan y Joan Baez - Blowin'in the Wind; Armando Manzanero - Adoro; Rita Pavone - Cuore; Duo Dinámico - Perdóname; Fausto Leali - Angeli Negri.













Muere Leslie Nielsen

El actor de películas como Agárralo como puedas; Agárralo como puedas 2 1/2: el aroma del miedo;  Agárralo como puedas 33; Drácula, un muerto muy contento y feliz; Espía como puedas; Mr. Magoo; ¡Vaya un fugitivo! y más recientemente Spanish Movie. Falleció el 28 de noviembre a los 84 años.