El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 12 de febrero de 2010

Estrenos de la semana

Esta semana son varias las películas ha recomendar.
Un hombre soltero del diseñador de moda, metido a director, Tom Ford, y protagonizada por Colin Firth, Julianne Moore y el modelo español Jon Kortajarena.
Los Ángeles en 1962, George Falconer, profesor universitario británico de 52 años lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim. George rememora el pasado y no consigue ver su futuro, sinedo su único apoyo su  mejor amiga Charley de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Todo cambia cuando un joven estudiante, Kenny, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.
El hombre lobo, dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Benicio del Toro, Hugo Weaving, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Geraldine Chaplin... Lawrence Talbot es un noble que regresa a su tierra natal tras la desaparición de su hermano en extrañas circustancias en una partida para buscarle será atacado por una salvaje criatura.  Abstenerse los miedosos y mucho ojo con el maquillaje, no son efectos por ordenador, y la reproducción de la Inglaterra victoriana.
No puedo dejar de recomendar la película Precious, dirigida por Lee Daniels y protagonizada por Gabourney Sidibe, Paula Patton, Mo'Nique (actriz que probablemente se lleve el Oscar a mejor actriz de reparto, salvo sorpresa) y una irreconocible Mariah Carey con una muy buena interpretación. Estrenada la semana pasada y que cuenta la  historia de Precious Jones, una joven de 16 años negra y casi analfabeta que está embarazada de su segundo hijo, el primero lo tuvo con 12 años y el padre de los niños es su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devora la comida que Precious le prepara y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Pero allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical, y Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad.
Además y con eso de que estamos en el fin de semana de San Valentín, recomiendo la película Historias de San Valentín, película dirigida por Garry Marshall (el director de Pretty Woman y Novia a la fuga) , protagonizada entre otros por Julia Roberts, Anne Hathaway, Jennifer Garner, Shirley MaClaine, Jessica Alba, Jessica Biel, Patrick Dempsey, Jamie Foxx, Bradley Cooper, Queen Latifah, Hector Elionzo, Ashton Kutcher...  historias entrecruzadas en pleno corazón de los Los Ángeles.