El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 19 de septiembre de 2008

Nueva York

Hoy os cuelgo las promos de Cosmopolitan tv de la serie Sexo en Nueva York.
Las canciones son de Madonna, U2 y Moby.
Que los disfrutéis.




El estreno de la semana

Esta semana el estreno más esperado es Vicky Cristina Barcelona.
Las razones para ver esta película son varias, es una película de Woody Allen, los actores son Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebecca Hall y además está rodada en Barcelona.
Si podéis verla en versión original subtitulada, las voces que han puesto a Bardem y a Penélope Cruz no tienen nada que ver con la realidad pero que le vamos a hacer si los actores no se doblan así mismos.

La película de la semana

Esta semana voy a recomendar una de mis películas favoritas, y una de las razones de que lo sea son sus actores.
La película Grandes Esperanzas, drama - romántico, fue estrenada en 1998 y dirigida por Alfonso Cuarón, director de Y tú mamá también o Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
El reparto es de lujo: Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Robert de Niro y Anne Bancroft.
Se trata de una adaptación en clave moderna del libro Grandes Esperanzas de Charles Dickens.
Argumento: Desde que el joven pintor Finn pone sus ojos en Estella, ella se convierte en su inspiración... y su obsesión. Años despúes, gracias a un misterioso benefactor, Finn es enviado a Nueva York, donde se reúne con la fría y hermosa Estella. Cuando ella accede a posar para él, los sueños de Finn podrán convertirse en realidad -así como sus deseos más oscuros.
Os dejo el trailer


Y como esta semana me siento generosa y para que no se diga que no recomiendo películas de culto o independientes, esta semana os recomiendo Once.
Once es una película estrenada en España en el 2007 que no os dejará indiferentes además la banda sonora es muy buena (ganó el Oscar a la mejor canción este año) Se trata de una pequeña película irlandesa rodada sin apenas dinero. El director es John Carney y los actores Alastair Foley, Gerry Hendrick, Hugh Walsh y Markéta Irglová.
Argumento:Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a una joven inmigrante checa que vende flores en la calle para sacar adelante a su hija y a su madre. También ella se está recuperando de un "fracaso amoroso" y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Los dos acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música y será entonces cuando descubran que algo les une.
Os dejo con la canción que les dio el Oscar Falling Slowly.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Banda Sonora

Hoy os recomiendo la banda sonora de Braveheart compuesta por James Horner autor entre otras Bandas Sonoras de la de Titanic.
James Horner nació en Los Angeles en el año 1953. Estudió en la Royal College of Music de Londres y en la universidad de Southern en California.
Ha sido nominado al oscar en el apartado a la mejor Banda Sonora en 7 ocasiones: Aliens, el regreso,Campo de sueños,Braveheart,Apolo 13,Titanic,Una mente maravillosa, Casa de arena y niebla. Lo consiguió doblemente con Titanic tanto en el apartado a la mejor música como a la mejor canción.


Discover James Horner!