El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

sábado, 17 de abril de 2010

La película de la semana

Esta semana os recomiendo la película Enemigos públicos.
Película dirigida por  Michael Mann y protagonizada por Christian Bale, Johnny Deep, Marion Cotillard, Billy Crudup...
El agente del FBI, Melvis Purvis, está intentando detener al famoso ganster John Dillinger y su banda. Mientras lo consiguen estos ganster atracaran bancos y hasta tendrán tiempo para enamorarse.

viernes, 16 de abril de 2010

Estrenos de la semana

Por fin, después de varios meses de espera se estrena ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton y protagonizada por Mia Wasikowska en el papel de Alicia, Johnny Depp como el Sombrerero loco,  Helena Bonham Carter como la Reina Roja (reina de corazones), Anne Hathaway como la Reina Blanca, Crispin Glover, Stephen Fry...Alicia es una chica de 19 años que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, the Dormouse, the Caterpillar, el gato de Cheshire y el Sombrerero Loco, entre otros.  Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja enfrentada por el poder con su hermana la Reina Blanca.

Además de esta película se estrenan La Nana, película chilena que ha tenido muy buena acogida de crítica.  Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel siente que peligra su lugar en la familia y aleja a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. La historia se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una alegre mujer de provincias, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

Recién graduada, película protagonizada por Alexis Bledel, la niña de Las chicas Gilmore. Con un título de inglés a estrenar en la mano, la joven luchadora Ryden Malby está convencida de que el éxito es inevitable. Recién salida de la universidad y lista para conquistar Los Ángeles, ya tiene toda su vida planificada, comenzando por un prometedor trabajo en una empresa editorial de primera línea y un nuevo y espacioso apartamento tipo loft, muy lejos de su encantadora pero caótica vida suburbana. Cuando pierde su soñado empleo y se le avería el coche, se topa frente a frente con la realidad del mercado laboral actual, en una de las recesiones más prolongadas de la historia reciente. Sin medios para pagar el alquiler del loft ni costearse ningún otro sitio, se ve obligada a volver a casa. Desgraciadamente, la vida con su caprichosa familia no forma parte del plan post universitario de Ryden. Walter es un impulsivo intrigante que sigue intentando distraerla de su carrera con sus atolondradas ideas, mientras que su madre Carmella, se siente demasiado feliz como para ocuparse de su hija. La abuela de Ryden, que lleva un aparato de oxígeno y fuma sin parar, está ocupada con los detalles de su propio funeral, y su hermano menor Hunter, todavía bebé, prefiere comunicarse a través de su muñeco alter ego, Larry.
Su rápido descenso del puesto de superestrella universitaria a desecho posgraduado le ha abierto los ojos a todo un mundo nuevo de posibilidades de intriga mientras comienza a darse cuenta de que el camino hacia la felicidad puede que implique una ruta totalmente diferente a la que había planeado con tanto cuidado.
 

miércoles, 14 de abril de 2010

Banda Sonora: Alicia en el país de las maravillas

Como esta semana va de Alicia en el país de las Maravillas y hace mucho tiempo que no pongo música voy a poner el video oficial de la canción Underground, interpretada por Avril Lavigne y que forma parte de la Banda Sonora.

martes, 13 de abril de 2010

Las películas que pudo haber hecho y no hizo... Drew Barrymore

En realidad esta entrada se podría llamar, Las películas que no hizo Drew Barrymore porque por allí andaba Winona Ryder y le levanto el papel porque sin duda esta última le debe muchas a la primera ya que hasta en cuatro ocasiones ha interpretado un papel que en un principio se pensaba que fuera interpretado por la Barrymore.
Escuela de jóvenes asesino. En 1989 fue la primera elegida para interpretar el papel de Verónica en esta película en la que también trabajaban Christian Slater y Shannen Dohert, dirigida por Michael Lehmann. La niña de E.T. que ya era una adolescente fue rechazada y finalmente el papel lo interpretó la Ryder.
Lo mismo pasó con Gran bola de fugo dirigida por Jim McBride e interpretada por Dennis Quiaid, Alec Baldwin y nuevamente Winona Ryder.
Pero la cosa no se queda aquí ya que la Barrymore también era la elegida en un primer momento para interpretar el papel de Kim en la aclamada película de Tim Burton, Eduardo Manostijeras, y en la que la Ryder y Johnny Deep empezaron a salir juntos y luego rompieron teniendo que cambiar Deep su famoso tatuaje de Winona forever por Wino forever.
El año 1992 es la última vez, que yo sepa, que Winona Ryder le quitó un papel a la Barrymore, fue para el papel de Mina/ Elisabeta en la película de Francis Ford Coppola, Drácula de Bram Stoker, la elegida era Barrymore pero Coppola quería trabajar con la Ryder después de no poder hacerlo en el Padrino III, Winona Ryder iba a ser la hija de Al Pacino, Mary Corleone, pero finalmente no lo pudo hacer y fue interpretado por Sofia Coppola. Así que el papel de Mina fue a parar a sus manos y tengo que admitir que yo no veo mucho a Drew Barrymore en este papel, en los otros nunca se sabe pero este era para la Ryder y más acompañando a Anthony Hopkins, Gary Oldman y Keanu Reeves.
Por último, Drew Barrymore rechazó el papel protagonista en la película Sceam de Wes Craven, en favor de Neve Campell, ella prefirió interpretar un papel secundario como el de Casey, menos tiempo en escena pero más vistoso.

lunes, 12 de abril de 2010

Recomendación: Juntos nada más

Si teneis la oportunidad.
Os recomiendo que esta noche veais en La2 la película Juntos nada más.
Película francesa del año 2007 protagonizada por Audrey Tatou y Guillaume Canet, dirigida por Claude Berri y basada en la novela Juntos nada más de Anna Gavalda.
Camille limpia oficinas por las noches y dibuja con arte en sus horas libres. Philibert es un joven aristócrata amante de la historia, tímido, sensible y solitario que vive en un espacioso piso, propiedad de la familia. Franck un cocinero tierno y varonil, quiere inmensamente a su abuela Paulette, una frágil anciana muy sui generis. Juntos, aprenden a vivir en compañía, a mitigar dudas y penas para que cada uno pueda avanzar en la vida y materializar sus sueños. Cobran conciencia de que la unión hace la fuerza.

domingo, 11 de abril de 2010

Palabras de cine. Su influencia en nuestro lenguaje.

Palabras de cine. Su influencia en nuestro lenguaje. Es un libro escrito por el director de cine José Luis Borau en el que se hace un recorrido por la influencia del cine universal en nuestro lenguaje cotidiano. Nuestro lenguaje está influenciado por distintos campos y uno de ellos es el del cine. José Luis Borau nos refleja en este libro cuales son esas palabras e intenta explicar de donde provienen esas expresiones como "la cagaste burlancaster" o "sayonara baby" entre otras muchas.
Un libro interesante para todos aquellos amantes del cine o interesados en él y que quieran saber de donde provienen un gran número de expresiones.