El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 19 de noviembre de 2010

Pequeños actores: Jackie Cooghan

Son muchos los actores que han comenzado su carrera a edad muy temprana cuando sólo eran unos niños.
Jackie Cooghan (1914 - 1984)  es el primero de esos muchos, su primera aparición en el cine fue en A Day's Pleasure de Charles Chaplin pero su revelación vino en la película El chico (1921) también de Chaplin, el éxito le llevo a tener una serie propia Chiquilín. Al crecer sus papeles disminuyeron manteniéndose en roles secundarios dentro de series B.
Fue el marido de la pin-up Betty Grable.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Mis series: Como conocí a vuestra madre

Hace mucho que no hablo de Mis series y ha llegado el momento de retornar a ellas.
Hoy hablaremos de una serie que hasta hace mucho no era demasiado conocida en España aunque no se porque ya que es una serie divertida, entretenida y con buenos diálogos. Tal vez el problema sea la poca publicidad que ha tenido en comparación con otras series aunque es precisamente esto lo que le hace interesante.
Como conocí a vuestra madre empieza cuando Ted Mosby les cuenta a sus dos hijos como conoció a su madre, de esto ya hace 5 años y desde entonces les han pasado muchas cosas a este grupo de cinco amigos compuesto por Ted Mosby, Marshall Eriksen, Robin Scherbatsky, Barney Stinson y Lily Aldrin. 
No puedo contar gran cosa de la serie porque os desvelaría la trama y entonces no tendría gracia pero os la recomiendo ya que no hay mejor cosa que reírse de vez en cuando al sentirse identificado con alguna de las cosas que les pasan a los personajes.
Se la considera la nueva Friends, tal vez porque comenzó un año después de que terminara esta y porque habla de un grupo de amigos, el tiempo dirá si es así o no. 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mario Camus premio Goya de honor

El pasado 10 de noviembre se dio a conocer que el Goya de honor de los próximos Goyas será Mario Camus. 
El realizador de películas como Los santos inocentes o La colmena es uno de los "grandes de la cinematografía española" y un "maestro de las adaptaciones literarias" dijo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España al anunciar su premio.

Assassin's Creed: La hermandad

Hace un año aproximadamente, os hablaba de Assassin's Creed II, un videojuego que tenía su localización en la Italia del Renacimiento pues bien, mañana sale su continuación Assassin's Creed: La hermandad.
Desde hace mucho tiempo los videojuegos han dejado de ser un producto secundario de nuestra sociedad para ser reconocidos como arte y porque no cultura.
Cada vez son más los directores y productores cinematográficos que deciden entrar en el mundo de los videojuegos y cada vez son más las películas que se basan en videojuegos: El príncipe de Persia, Resident Evil... y a la inversa, películas que pasan a ser videojuegos: Spiderman, Batman...
Vive y respira como Ezio, ahora un legendario maestro asesino, en su intentos de derrocar a la orden de los templarios. Lidera a tu hermandad de asesinos y golpea en el corazón del enemigo: Roma. Volvemos a meternos en la piel de Ezio Auditore justo en el momento en que terminó la anterior entrega así que todavía podemos disfrutar mucho más de este personaje y cabalgar por las ciudades (en esta edición podremos hacer muchas más acciones con los caballos)
Disfrutar de estos dos trailers, yo estoy deseando poder jugar ya con él. El ansia me corroe. Jajajaja



Tribus urbanas en el cine: Años 50

Nueva sección: Tribus urbanas.
Hoy hablaremos de las tribus urbanas de los años 50 que nos ha enseñado el cine. 
Sin duda las más famosas han sido los Rockers y los Moteros.
Rebelde sin causa (1955)  de Nicholas Ray con James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo... y Grease (1978)  de Randal Kleiser con Olivia Newton-John y John Travolta, nos enseñaron a los Rockers: cazadoras de cuero, pantalones tejanos ajustados, camisetas pegadas y el cigarrillo en la boca
A mediados- finales de los 50 aparecieron los moteros representados como ninguno por Marlon Brando en ¡Salvaje! de Laslo Benedek. Velocidad y el viento en la cara camino a ninguna parte. Los moteros considerados primos hermanos de los rockeros se convirtieron en los miembros desencantados y automarginados de la sociedad.

martes, 16 de noviembre de 2010

Parejas en el rodaje: Aniston & Butler

Hoy comienza otra categoría de mini-reportajes en esta ocasión sobre parejas en los rodajes.
La primera pareja de la que voy a hablar es la formada por Jennifer Aniston y Gerard Butler.
Se conocieron en el rodaje de Ex-posados (2010), y aunque ellos nunca lo han confirmado se les ha visto más de una vez juntos compartiendo sus momentos de ocio.
Jennifer Aniston nació el 11 de febrero de 1969 en Sherman Oaks (California), empezó su carrera en 1989 con una mini-serie llamada Molloy, después vino Un chico listo, su salto a la fama le vino con la serie Friends en la que interpretaba el papel de Rachel Green, después de esto vendrian varias películas: Como Dios, Y entonces llego ella, Separados, Una pareja de tres... y un matrimonio con Brad Pitt (2000-2005)
Gerard Butler nació en Escocia el 13 de noviembre de 1969 (felicidades Gerard, tu cumpleaños ha sido hace tres días), su primera aparición cinematográfica fue en Su majestad, Mrs.Brown, en 1997, después vinieron Las flores de Harrison, Dracula 2001, en donde comenzo su fama,  Lara Croft: La cuna de la vida, Timeline, Mi querido Frankie, El fantasma de la opera de Andrew Lloyd Webber, 300,Posdata: Te quiero, La cruda realidad, Gamer...
Ex-posados (2010) cuenta la historia de Milo Boyd y Nicole Hurley. Milo Boyd  es un cazar recompensas que está viviendo una mala racha, pero cierto día le asignan la tarea con la que más sueña: capturar a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley, porque ésta ha violado su libertad condicional.
Milo erróneamente cree que la tarea le será de lo más fácil, pero poco a poco se irá dando cuenta que su ex mujer puede ser mucho más complicada y escurridiza que lo que él considera.
Nicole se ha escapado para seguirle la pista a un asesinato encubierto, y está enfocada en cumplir con su objetivo; los ex esposos intentan  siempre estar un paso por delante del otro, hasta que sus vidas comienzan a corre peligro y tienen que salir huyendo.