El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

sábado, 3 de enero de 2009

Gracias

Hola,
hoy he llegado a las 500 visitas y quiero daros las gracias a todos. Espero que estéis disfrutando de la página y que esto siga por mucho tiempo.
Muchos besos a todos y gracias

viernes, 2 de enero de 2009

La película de la semana: Enemigo a las puertas

Hoy os recomiendo la película Enemigo a las puertas del año 2000, dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Jude Law, Joseph Finnes, Rachel Weisz y un magnifico Ed Harris.
Argumento: Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Modesto y reservado, Vassili es un hombre corriente que simplemente cumple con su deber con una destreza extraordinaria. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- se da cuenta del enorme valor de este antiguo campesino, y convierte al sencillo pastor de los Urales en un héroe nacional. El valiente ejemplo de Vassili, convenientemente realzado por Danilov, anima a las tropas a seguir la lucha contra unas fuerzas abrumadoramente superiores. Sin embargo, Danilov mostrará pronto sus celos del hombre que ha creado cuando, en medio de la guerra, ambos se enamoran de Tania, una de las muchas intrépidas soldados que luchan al lado de los hombres. Los alemanes, por su parte, envían a su mejor francotirador, el mayor König, para buscar y eliminar a Vassili, el misterioso enemigo que también se ha hecho célebre entre las tropas alemanas. Con una paciencia y habilidad exquisitas, cada uno acechará al otro librando una guerra en solitario mientras un sinfín de soldados caen muertos a su alrededor...

Una película magnifica del director de El Oso que por desgracia no gano demasiados premios para los que se merecía.
Mantiene la tensión hasta el último momento y en pantalla grande era mucho mejor.

domingo, 28 de diciembre de 2008

El actor, actriz o director del mes

A pesar del retraso, este mes (por noviembre) el personaje es el director Tom Tykwer cuyas películas Corre Lola, corre y La princesa y el guerro os recomendé.
Tom Tykwer nació en Alemania en 1965 y su primera película al menos que yo conozca, es del año 1995 y se llama Mortalmente María después viniero Soñadores en 1997 y las dos que le llevaron a ser conocido a nivel internacional, Corre Lola, corre (1999) y La princesa y el guerrero (2000). En el 2001 rueda Heaven y en el 2006 El perfume: historia de un asesino, adaptación de la novela el perfume y Paris Je t'aime. Está pendiente de estreno su película The International sin título asignado en España pero debería ser algo así como La Internacional si son fieles al original y no inventan algo increible.