El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

jueves, 24 de mayo de 2012

Los nuevos británicos II


BEN CHAPLIN, 27 años (1998) - 41 años (2012)
Se hizo famoso en Gran Bretaña gracias a su trabajo en la televisión y a su aparición en la película Lo que queda del día, junto a Anthony Hopkins y Emma Thompson. Después vendría su reconocimiento internacional con La verdad sobre perros y gatos y Washington Square, La delgada línea roja, Poseídos, Oscura seducción, Asesinato 1,2,3; Alta sociedad, El retrato de Dorian Grey, London Boulevard, y la serie Mad Dogs
 







 KATRIN CARTLIDGE 34 (1998) - murió en el 2002, a los 41 años.
Sus películas esenciales son Naked/Indefenso, Rompiendo las olas, Dos chicas de hoy, Hotel Splendide, El peso del agua, trabajó con Mike Leight y Lars Von Trier, lo que le convirtió en actriz de culto.

DAVID THEWLIS 34 (1998) - 48 (2012)
Uno de sus primeros papeles fue en la película de Mike Leight, Life is Sweet, y Naked/Indefenso con el que ganó el premio de interpretación en Cannes.
Otras de sus películas son Restauración, Dragonheart. Corazón de dragón, Vidfas al límite, La isla del Dr.Moreau, Siete años en el Tibet,  El gran Lebowski, Timeline, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, El reino de los cielos, La vida interior de Martin Frost, Harry Potter y la órden del Fenix, El niño con el pijama de rayas, Harry Potter y las reliquias de la muerte, London Boulevard, Anonymous, y War Horse.
Por tanto su carrera ha sido y está siendo larga, mezclando cine británico y américanos con varios éxitos.
 EMILY WATSON 29 (1998) - 43 (2012)
Sus inicios como actriz son en el teatro en la Royal Shakespeare Company, y en la televisión para la BBC. La película Rompiendo las olas le valió una nominación al Oscar, y el premio de los críticos de Nueva York y el Feliz europeo. 
Tras este éxito vinieron las películas, The Boxer, Hilary y Jackie, Abajo el telón, Las cenizas de Ángela, Godsford Park, Embriagado de amor, El dragón rojo, Llamame Peter, La novia cadaver (voz),  Laberinto de mentiras, Miss Potter, Luciérnagas en el jardín, War Horse, y en la actualidad tiene cinco películas en pre-producción.

RACHEL WEISZ 26 (1998) - 40 (2012)
Fue modelo infantil y dejó la universidad para trabajar en televisión y teatro.
Las películas que la hicieron conocida fueron Belleza robada, Reacción en cadena, Amy Foster, pero fue con la saga La Momia que se convirtió en una estrella internacional. Entre sus películas nos encontramos El hombre que vino del mar, Amores en tiempos de guerra, I want you, Sunshine, Beautiful Creatures, Enemigo a las puertas, Un niño grande, Por amor al arte, El jurado, El jardinero fiel, por la que ganó un Oscar, La fuente de la vida, Ágora, The Lovely Bones, y está a la espera del estreno de tres nuevas películas.
Tras su matrimonio con Darren Aronofsky, director de Cisne negro, en la actualidad está casada con otro británico, el James Bond, Daniel Craig.




miércoles, 23 de mayo de 2012

House echa el cierre

Ayer a las 6:30 de la madrugada en España, el doctor más irreverente de la televisión echo el cierre a su consulta después de ocho temporadas de diagnósticos y peleas con la vicodina, y otras drogas. 
El último capítulo,  Everybody dies, fue seguido por 9 millones de espectadores.
En España, el canal FOX emitió este último capítulo al mismo tiempo que se estaba haciendo en la costa oeste de Estados Unidos, y lo repuso a las 23:30, para ver la versión doblada habrá que esperar hasta medidados de junio.
Cómo en todos los finales de series, dará mucho que hablar, y algunos espectadores quedarán descontentos, otros sin embargo estarán satisfechos con el resultado.


Mis series: Modern Family

Modern Family es una comedia fresca y familiar estrenada por la abc en el año 2009 y que narrada a modo de falso documental nos cuenta las aventuras de tres familias que a su vez son de la misma familia, los Pritchett.
Por un lado tenemos la historia del cabeza de la familia , Jay Pritchett (Ed O’Neill), padre de Claire y Mitchell, que está casado con Gloria Delgado (Sofia Vergara), una mujer mucho más joven que él,  y que tiene un hijo Manny, demasiado adulto para su edad. 
La segunda familia es la formada por Claire, hij, madre y esposa, organizadora y a veces dura pero con su corazón, y su marido Phil Dunphy, amante de la tecnología y de volver loca a su mujer, que tienen tres hijos, dos niñas, Haley, la mayor y popular de la escuela, y Alex, empollona y chivata, y un niño Luke, indescriptible, hay que verlo.
La última familia es la formada por Mitchell, su marido Cameron, y su hija adoptiva Lily.
Las tres familias forman un conjunto divertido y armonioso en el que en ocasiones uno puede sentirse reconocido y reírse todavía mucho más de las situaciones.

martes, 22 de mayo de 2012

Los nuevos británicos I

En enero de 1998 la revista Fotogramas hacía un reportaje sobre las nuevas caras del cine británico que había que seguir. A mi me gustaría recoger ese reportaje y llevarlo hasta la actualidad, ¿ha dónde han llegado esos actores?¿triunfaron o fueron un éxito pasajero? ¿Qué nuevas caras han surgido?
Todos los actores y actrices participes de la lista rondaban entre los 21 y 37 años cuando se hizo el reportaje han pasado 14 años desde entonces y muchos de ellos siguen en activo, por no decir todos.
EWAN McGREGOR - 26 años (1998) - 40 (2012), por aquel entonces se le conocía por haber trabajado en las películas Tumba abierta, Trainspotting, Emma, Tocando al viento, Una historia diferente, pero se hizo mundialmente famoso cuando participó en la trilogía de Star Wars dirigida por George Lucas en dónde intepretaba al maestro Obi-Wan Kenobi, Velvet Goldmine, a la que han seguido un gran número de películas: Ojos que te acechan, Moulin Rouge, Black Hawk derribado, Big Fish, Cassandra's Dream, Ángeles y demonios, El escritor, La pesca del salmón en Yemen, Indomable... no le gusta demasiado Hollywood y sólo va cuando tiene que trabajar.

ROBERT CARLYLE - 37 (1998) -  51 (2012)
Se hizo famoso en Gran Bretaña gracias a la serie Hamish Machbeth y en el resto del mundo gracias a su trabajo en Trainspotting y especialmente en Full Monty. Después vendrían Plunkett y MacLeane, Las cenizas de Ángela, La playa, 28 semanas después, en la que coincidió con Catherine McCormack, otra de las caras del cine británico y dirigida por Juan Carlos Fresnadillo. Además a aparecido en varias series como SGU Stargate Universe, y en la actualidad en Once Upon a Time (Erase una vez) como el malvado, o no tanto, Mr.Gold o lo que es lo mismo Rumplestilskin.

KATE BECKINSALE - 23 (1998) - 37 (2012)
 Hija y hermana de actores, se hizo famosa por películas como La hija de Robert Poste, La Tabla de Flandes, Como pez en el agua, Mucho ruido y pocas nueces, y en Estados Unidos por su interpretación en The Last Days of Disco, Sueños Rotos, La copa dorada y sobre todo Pearl Harbor y Serendipity. Después llegaría su vena vampírica con Underworld y Van Helsing, además ha aparecido en El aviador , Click, Todos están bien, y estamos a la espera de que se estrene Desafío total junto con Colin Farrell.
JONNY LEE MILLER 24 (1998) - 38 (2012)
Actor desde pequeño se hizo famoso en Gran bretaña por trabajar en series de la BBC. Al igual que McGregor y Caryley estuvo en la película Trainspotting que fue su película de lanzamiento y además en Afterglow.  Después vinieron Plunkett y MacLeane, Mansfield Park, Drácula 2001, Melinda y Melinda, y más actualmente Sombras tenebrosas. Además ha participado en varias series como Eli Stone, Emma y Dexter. El reportaje del 1998 anunciaba que trabajaría más en Norteamérica porque estaba casado con Angelina Jolie, se divorciaron en 1999, pero en general ha mezclado bastante sus trabajos en Reino Unido con los norteamericanos, a diferencia de kate Beckinsale que una vez fue descubierta en Estados Unidos ha desarrollado la mayoría de sus trabajos allí.
CATHERINE McCORMACK 25 (1998) - 39 (2012), 1995 fue el año de su descubrimiento a nivel internacional por su Breavheart, a partir de ese momento vinieron Amores en tiempos de guerra, junto a Rachel Weisz, Más fuerte que su destino, con Rufus Sewell como acompañante,  El baile de agosto con Meryl Streep, La sombra del vampiro, El peso del agua, El sastre de Panamá, Spy Game- Juego de espías, Renacimiento, 28 semanas después; en la televisión con: Conspiración, traición y muerte, Elizabeth David: a life in recipes, Midnight Man.

lunes, 21 de mayo de 2012

Pequeños actores: Mickey Rooney

Mickey Rooney nació el 23 de septiembre de 1920 en Brooklyn, Nueva Yor, en la actualidad tiene 92 años y sigue trabajando en el cine.
Su primera aparición en la pantalla fue en la película de Tom Buckingham, Not to Be Trusted en 1926. Era tan sólo un niño de seis años e interpretaba a un enano.
Su primer papel importante le llegó con la película Forja de hombres de 1938, a la que siguieron Uña y carneHuckleberry Finn El joven EdisonLa ciudad de los muchachos, y un gran número de musicales junto con su amiga Judy Garland como  Babes on Broadway. Ha trabajado con lgrandes actores y actrices como Elizabeth Taylor, Bob Hope, William Holden, Grace Kelly... 
En su filmografía cuenta con más de 328 títulos como actor en cine y televisión y en la actualidad le hemos podido ver en Los Muppets.