El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

domingo, 5 de octubre de 2008

El actor, actiz o directo del mes

Este mes Penélope Cruz es la actriz del mes ya que ha sido nombrada por la película Volver de Pedro Almodovar y por el estreno de Vicky Cristina Barcelona. Penélope Cruz nació el 28 de abril de 1974 en Madrid.
Es hija de un comercial y de una peluquera, tiene dos hermanos, Monica(que también ha hecho sus pinitos en la interpretación UPA DANCE) y Eduardo Cruz (cantante)
Inició su carrera en la televisión con el programa La quinta marcha y en el videoclip La fuerza del destino de Mecano convirtiéndose en la pareja de Nacho Cano.
En el año 1991 debuta en el cine con la película El laberinto griego y obtuvo reconocimiento en el año 1992 cuando apareció en la película Belle Epoque (Fernando Trueba), se llevaría el Oscar a la mejor película extranjera, y Jamón Jamón(Bigas Lunas) compartiendo cartel con Javier Bardem y Jordi Molla.
Tras aparecer en La Celestina (1996), Abre los ojos (1997), triunfa con La niña de tus ojos(1998) por la que se lleva el Goya a casa y una nominación a los premios Europeos.
Su lanzamiento definitivo a nivel internacional se produjo gracias a Todo sobre mi madre de Pedro Almodovar. Película que ganó el Oscar en 1999.
En el año 2001 hace sus primeras películas en Estados Unidos, Blow, junto a Johnny Deep, La mandolina del capitán Corelli y 2002 estreno la película americana, Vanilla Skay, con su entonces novio, Tom Cruise como compañero de reparto.
Tras su separación de Tom Cruise tuvo una relación con Matthew McConaughey con quién compartiría cartel en Sahara.
Ha trabajado en Italia en películas como No te muevas (2004).
En el año 2006 hizo una magnifica interpretación en la película Volver que le valió el Goya y una nominación al Oscar.
En este año 2008 se han estrenado sus películas Elegy y Vicky Cristina Barcelona.
Su actual novio es Javier Bardem.
Os dejo el videoclip de La fuerza del destino, su primera actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario